logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8486 veces)

pavnistelroy

¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« en: 25 de Diciembre de 2014, 11:59:24 »
Pues eso, no llevo mucho tiempo con esta afición, pero lo que llevo visto es que los juegos apenas bajan de precio con el paso del tiempo, que hay pocas ofertas (por ejemplo compra dos juegos y en el más barato rebaja del 20-30%). No estoy diciendo que se pongan los descuentos y rebajas al nivel de pc, pero más ofertas y descuentos no estaría de más. ¿A qué se debe? ¿Qué os parece?

Borja

  • Visitante
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:02:40 »
¿cuáles son los motivos por lo que se rebajan otros artículos? Mira por ejemplo ropa, muebles,...

¿se aplican esos motivos a los juegos de mesa? yo diría que no.

las rebajas no se hacen por hacer, en plan "hoy me he levantado con la idea de rebajar los precios".


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:13:40 »
Dicho de una manera mas fina. Los juegos de mesa tienen por ejemplo gastos de stock que no suelen tener los videojuegos.

En realidad si que hay descuentos, pero a esos juegos que molestan en stock por que han vendido menos de lo que se esperaba y tienen muchos gastos de stock: la era de conan, middle earth quest...

El tema esta en el dinamismo del mercado, si hay masa critica y el mercado tiene mucha oferta y se generan nuevas cosas los productos quedan obsoletos rapidos, es lo que pasa con los videojuegos.

Los juegos de mesa en españa no llegan a ese nivel, pero en alemania donde las tiradas son mayores es habitual ver descuentos fuertes en juegos del año pasado.

Y luego esta el tema cultural en españa no hay tanta tradicion de limpiar stocks como hay en otros paises. Piensa en los productos de musica o los libros, no es lo habitual.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:29:27 »
Pues yo suelo comprar casi todo de saldo/oferta. Mi percepción es justo la contraria. Que pasados los primeros meses, los que no se han vendido y han hecho una tirada elevada, acaban bajando de precio. Yo he llegado a comprar juegos de editoriales españolas casi-españolas por 1 euro.

kaizox

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:45:01 »
Sí te vas al Muller te encuentras el Catan por 16€ o las leyendas de Andor a 22€ pero claro, están en alemán.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:45:37 »
Hola, imagino que el precio de los juegos no baja en España porque su stock es muy bajo. Son productos de baja demanda a los que se da un precio fijo hasta fin de stock.

No se puede comparar al mercado de la ropa o películas, cuyos márgenes son mucho más altos.

Aun así te diré que si estás el tiempo suficiente, seguro que encuentras buenas ofertas. A lo mejor no con la frecuencia que te gustaría pero si estás atento a la Bsk, rara es la promoción  que no se publique.

Jooor

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:48:11 »
Además me parece que cada vez controlan mejor el stock porque hace un tiempo que las ofertacas de web alemanas no son lo que eran.

¿Todo el boom del Kickstarter y demás puede haber tenido algo que ver también en toda esta historia como en el mercado de los jdm en general?
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 12:49:56 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

merino11

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2014, 13:15:37 »
Ni siendo yo esperto en economía me aventuro a opinar, sobre juegos en general ya sean alemanes o españoles,  que los juegos que se venden bien como es lógico no bajan nunca de precio (o por lo menos considerablemente) el resto pues hay de todo desde los 20% 30% de rebajas, pasando por la rebaja de la  mitad el precio,  hajuegosegar a limites de la rebaja del 90%, cosa que estuvo bastante presente en el outlet de zacatrus no hace mucho (me acuerdo de un mítico paquete que compre por 40€ y casi no cabía en el maletero del coche, con juegos para mis hijos y sobrinos)

Este año no he apuntado lo que he ido comprando, pero el anterior que parece que fui mas friki, lo apunte y al final de año con mas de 30 juegos comprados me salía una media de 20pico € por juego, comprando novedades y saldos. Así que mi conclusión no puede ser más clara: hay mucha bajada de precios en este mercado de los juegos.

Decir que yo soy un cazaofertas (es otra forma de metajuego, cuantas horas de diversión delante del ordenador busca que te busca ;D)

Francis

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2014, 14:25:51 »
Sí bajan, sí. Evidentemente no como los artículos audiovisuales, porque pocas personas creen en la "propiedad intelectual", pero un juego de mesa es algo tangible. Tampoco como la ropa porque el factor "moda" es más limitado en nuestro mercado. En Alemania, como han comentado, bajan bastante más porque el mercado es diferente, pero en España también tenemos sitios como la Dracotienda, con ofertones del copón.

JJG42

  • Visitante
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2014, 18:57:25 »
Yo creo que es al contrario y cada vez tenemos más ofertas en España tanto de tiendas como de editoriales.

De todas maneras, es una economía de escalas, cuanto más vendan más barato pueden vender.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2014, 19:17:00 »
Sobre ofertas y chollos no se, pero cada vez hay más variedad,y eso a medio plazo será muy bueno porque obligaran a las editoriales a ser más competitivos. En tiendas como Zacatrus, Dracotienda o similares suele haber ofertas por liquidación de Stock, casi nunca novedades, pero siempre hay algún chollo. Tiene que haber un momento donde el mercado no pueda absorber tanta novedad,y entonces es cuando habrá bajada de precio, pienso, porque se quedará mucho juego sin vender y tendrán que rebajar.

Pablit0Sama

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2014, 22:58:51 »
En general, todo lo cercano al coleccionismo no cuenta con rebajas

Krazyel

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2014, 00:21:05 »
Bajar bajan, pero en otros países. Ejemplo de ello es que por ejemplo Catan en Alemania lo encuentras a 16€ y en España sigue a sus 40€. O en Reino Unido que pusieron hace poco el Tstruggle a 30€ y aquí sigue al de salida.
Sucede que cuanto más mercado hay más se mueven los precios y en España los juegos de mesa no son un ocio tan grande como en otros lugares, pero por suerte muchos juegos no dependen del idioma y puedes pillarlos de rebajas extranjeras.

 :(

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2014, 08:31:53 »
Además de lo expuesto hay que tener en cuenta que los juegos se compran a precio determinado por las tiendas, y toda rebaja que se hace es sobre margen de la tienda.

Aunque este año una editorial ha hecho alguna probatura con 2 productos concretos utilizando el sistema que se utiliza mayormente en los libros. Por el cual el juego se cede a la tienda y si pasado un tiempo no se vende se devuelve a la editorial.
Un abrazo fuerte, amigo.

Lev Mishkin

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2014, 08:47:22 »
Además de lo expuesto hay que tener en cuenta que los juegos se compran a precio determinado por las tiendas, y toda rebaja que se hace es sobre margen de la tienda.

Aunque este año una editorial ha hecho alguna probatura con 2 productos concretos utilizando el sistema que se utiliza mayormente en los libros. Por el cual el juego se cede a la tienda y si pasado un tiempo no se vende se devuelve a la editorial.

¿que editorial? ¿que juegos?