logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8314 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2014, 09:19:38 »
Además de lo expuesto hay que tener en cuenta que los juegos se compran a precio determinado por las tiendas, y toda rebaja que se hace es sobre margen de la tienda.

Aunque este año una editorial ha hecho alguna probatura con 2 productos concretos utilizando el sistema que se utiliza mayormente en los libros. Por el cual el juego se cede a la tienda y si pasado un tiempo no se vende se devuelve a la editorial.

¿que editorial? ¿que juegos?

Te interesa de verdad? porque no tiene que ver directamente con el hilo, sólo pretendía dejar claro que hay un punto que las tiendas no pueden sobrepasar sin perder dinero (y la posibilidad de cambio en un futuro)
Si te interesa te lo contesto por otro lado para no molestar ;) y preciso, es una editorial pero hace labores de distribución, y te falta otra pregunta. en que pais? que no sólo España tiene este problema.
Un abrazo fuerte, amigo.

hardhead

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:55:05 »
Vins a mi también me interesa algo así.  La idea es muy buena y ayuda mucho a las tiendas
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2014, 18:45:27 »
Vins a mi también me interesa algo así.  La idea es muy buena y ayuda mucho a las tiendas

Rapidamente y perdón por el OT.

Asmodée Francia ha distribuido Splendor (Space cowboys) y Minivilles -Machi Koro- (moonster games) en deposito, para ver como funciona. Creo que también lo ha hecho Asmodée Benelux.
Un abrazo fuerte, amigo.

hardhead

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2014, 18:47:57 »
Me imaginaba editoriales mas modestas no se por qué.  Gracias por los datos
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2014, 09:15:19 »
Me imaginaba editoriales mas modestas no se por qué.  Gracias por los datos

Las editoriales son relativamente pequeñas, la distribuidora es grande en este caso. Pero las pruebas se han hecho más en base al juego concreto.
Un abrazo fuerte, amigo.

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:32:58 »
No bajan de precio porque la elasticidad de este mercado es baja. Una bajada de precios no genera suficientes ventas nuevas para compensar el margen de beneficios que se pierde con la rebaja. Además, muchas veces lo que hacemos es desplazar la compra: en vez de gastarnos X euros en un juego nuevo, nos gastamos X/2 en uno rebajado.

En Alemania la situación es diferente. Hay muchas más editoriales y tiendas que compiten por captar clientes con descuentos, y la cultura de los juegos de mesa está mucho más asentada: un alemán medio puede comprarse un juego de mesa si lo ve rebajado, mientras que el español medio sigue identificando los juegos de mesa con el Monopoly.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6409
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2015, 16:57:10 »
Supongo que si no bajan de precio es porque el margen de venta de los vendedores no es demasiado(al menos quiero creer eso)
Por otra parte y en comparación con otros paises donde hay más cultura en juegos de mesa, aquí no la hay y es un sector  del ocio bastante minoritario.
De todas formas, los mercadillos de compra-venta ofrecen juegos a buenos precios y, por mi experiencia, tanto como vendedor o comprador, estan en magnificas condiciones de conservación.

Naalue

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:15:54 »
Viniendo del mundo de los videojuegos me sorprende la prácticamente nula devaluación que sufre esta afición. Da igual lo viejo que sea el juego de mesa que parece que salvo que sea malo a patadas o el vendedor de segunda mano quiera quitárselo de encima como sea, no bajará mas de un 70-75% de su precio original.

Y en cuanto al precio original volvemos a lo mismo, salvo ofertas muy puntuales o stocks excesivos, parece muy raro que bajen de precio los juegos de mesa, al menos no más del porcentaje que comenté. (Si me equivoco decidme tranquilamente eh, es lo que he observado pero vamos que me falta mucho por ver xD). En los videojuegos la bajada es casi normativa, y en muy poco tiempo.

Y todo esto lo comento porque queriendo sacar dinero para juegos pensaba en vender algunos videojuegos. Sin embargo en 30 segundos se me quitaron las ganas volando al pensar en los escasos 4-8 euros que podrian darme por cada uno.

Sé que los juegos de mesa están mucho menos masificados en cuanto a su nivel de producción, pero sí que hay unos tantos que siempre están disponibles en tiendas y tampoco sufren de esta bajada de precios...

Y comparando me parece curioso, porque aunque un juego de mesa sea mucho mas caro de fabricar que un videojuego, también es mucho más barato de producir, y yo creo que con diferencia al hablar de los triple A (lo cuál no lo hace peor), pero mantiene el precio de una forma espectacular.

Creéis que esto se debe a la naturaleza del propio producto o a un esfuerzo por las tiendas o marcas por ganar lo máximo posible? Algo así como lo que ocurre con los juegos de Nintendo, que tienen prohibido bajar de precio.

Y otra más: os gusta este modelo, que os permite recuperar casi todo el dinero, u os gustaría que fuera mas flexible?

histeria

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2016, 20:10:06 »
A mí que los juegos de mesa no se devalúen en general me parece estupendo -siempre está la promoción X que hace que alguno se deprecie pero son casos concretos-. Si digo esto es porque permite comprar con menos miramientos que, como tú dices, un videojuego, que es como un coche, en cuanto sale de la tienda se devalúa enormemente.

Saber que en 10 años te has podido gastar 2000 euros, haber jugado cientos y cientos de partidas a esos juegos y poder venderlos por 1500 euros por poner un ejemplo, hace que sea una inversión bastante agradecida por conservadora.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2016, 21:26:22 »
Lo bueno es que asi no duele tanto gastarse la pasta porque sabe que mas o menos recuoerad la inversion.  Asi aue los que salen por los que entran ;)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2016, 23:01:37 »
pues yo personalmente creo que llegará ese punto en los juegos de mesa, debido a la cantidad de juegos y demas. aunque siempre habrán clasicos y reliquias que aumenten su precio.

aun como en todo comercio el precio lo marcamos nosotros los compradores.... esperar a que explote la burbuja y que pase un poco de moda la aficion y vereis como los precios bajan y la oferta drecede.

porque tampoco en normal esta sobre-produccion que tenemos en los últimos años, no lo pensais???

DonFalcone

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2016, 23:09:20 »
No pasa nada, todo el mundo sabe que los juegos de mesa nunca bajan.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

cherey

Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:34:08 »
Para responder bien a la pregunta de este hilo habría que conocer el porcentaje de beneficio de las tiendas que venden al público. Yo aluciné una vez que una dependienta de una tienda de discos (de la época de los vinilos) me dijo que el beneficio era del 50% de media, siendo aún mayor para las grandes superficies. Si esto es así, no se comprende que un juego que lleve más de 2 años no cueste un 20 o un 30 % menos que cuando es novedad.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:43:46 »
Dudo mucho que el margen sea tan grande en nuestro mundillo. Cuando se hablo del lio de asmodee creo que salieron cifras. Y digo de memoria (y no es muy buena XD) que rondaban el 20 - 30 %?

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:32:17 »
Dudo mucho que el margen sea tan grande en nuestro mundillo. Cuando se hablo del lio de asmodee creo que salieron cifras. Y digo de memoria (y no es muy buena XD) que rondaban el 20 - 30 %?

Si ese es el margen, no entiendo las ofertas al 50% o 40%, ni aunque sea para liberar espacio de almacén.