logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5634 veces)

Yensen10

Hyperborea (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2014, 11:25:55 »
Hola,
Tengo la duda si cuando completas una tecnología de las básicas, las cuales tienes dos set cada una, puedes antes de un reset completar la otra,no me queda claro.en las faqs dicen algo pero no lo acabo de entender y creo que es importante.

Gracias y un saludo,

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2014, 11:55:31 »
Si te refieres a las tecnologías de los tableros personales de los jugadores (de las que hay dos por tipo) sólo se puede completar una de cada zona. Es más, no es que sólo pueda completarse una, es que sólo se puede iniciar una de ellas: si empiezas la que requiere dos cubos de colores predeterminados y no te sale el que te falta no puedes empezar la del color + arcoiris.

La única manera de "reutilizar" esas tecnologías es eliminando un cubo de una de ellas y volviendo a poner otro cubo. Pero ojo, eso tampoco se permite con los bonus de eliminar un cubo propio (excepto grises) y elegir otro del color que queramos, porque este último se debería poner en el mismo sitio de donde hemos eliminado uno, independientemente del color que tenga en el tablero.

A lo mejor te he liado más  ???

pedrotronic

Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:11:52 »
Si te refieres a las tecnologías de los tableros personales de los jugadores (de las que hay dos por tipo) sólo se puede completar una de cada zona. Es más, no es que sólo pueda completarse una, es que sólo se puede iniciar una de ellas: si empiezas la que requiere dos cubos de colores predeterminados y no te sale el que te falta no puedes empezar la del color + arcoiris.

La única manera de "reutilizar" esas tecnologías es eliminando un cubo de una de ellas y volviendo a poner otro cubo. Pero ojo, eso tampoco se permite con los bonus de eliminar un cubo propio (excepto grises) y elegir otro del color que queramos, porque este último se debería poner en el mismo sitio de donde hemos eliminado uno, independientemente del color que tenga en el tablero.

A lo mejor te he liado más  ???

Seguro que es así??? Yo tenia entendido que puedes hacer las dos tecnologías de la zona...eso si, si empiezas una tienes que terminarla primero para poder hacer la otra (esto ya lo has comentado) pero por poder se pueden hacer las 2.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:19:24 »
Pág. 9 del reglamento:

IMPORTANT: Once a set has been chosen on the Base
Technology of the Player Board, the player must complete
that set if he wants to activate that Base Technology. He
cannot use the other set. It is not mandatory to complete
the set; a player simply cannot use the other set.

pedrotronic

Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:24:01 »
Pág. 9 del reglamento:

IMPORTANT: Once a set has been chosen on the Base
Technology of the Player Board, the player must complete
that set if he wants to activate that Base Technology. He
cannot use the other set. It is not mandatory to complete
the set; a player simply cannot use the other set.

Correcto, tienes que tener primero terminado un set de los dos (el que hayas empezado), pero una vez terminado no dice que no puedas empezar el otro set (y hacer los 2 de esa habilidad)...¿O me estoy perdiendo en algo? (Que también es posible  ;D)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:36:31 »
IMPORTANT: Once a set has been chosen on the Base
Technology of the Player Board, the player must complete
that set if he wants to activate that Base Technology. He
cannot use the other set
. It is not mandatory to complete
the set; a player simply cannot use the other set..

Esa frase creo que lo deja claro, ¿no?. Ahí no pone condiciones de si ha completado o no, no se puede usar la otra tecnología una vez elijas una.

Una respuesta en BGG de Andrea Chiaversio:

http://boardgamegeek.com/thread/1223514/question-about-player-board





pedrotronic

Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:56:57 »
IMPORTANT: Once a set has been chosen on the Base
Technology of the Player Board, the player must complete
that set if he wants to activate that Base Technology. He
cannot use the other set
. It is not mandatory to complete
the set; a player simply cannot use the other set..

Esa frase creo que lo deja claro, ¿no?. Ahí no pone condiciones de si ha completado o no, no se puede usar la otra tecnología una vez elijas una.

Una respuesta en BGG de Andrea Chiaversio:

http://boardgamegeek.com/thread/1223514/question-about-player-board

En las reglas me quedaba alguna duda (al no especificar siempre te queda la duda...por lo menos a mi), en la explicacion en la BGG ninguna  :D
Gracias por la respuesta

Yensen10

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2014, 23:36:40 »
Ok, muchas gracias.Aclarado.

Yensen10

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:07:50 »
Hola, vuelvo a la carga.
1-Cuando, en una partida a dos jugadores matas la segunda figura del rival se la devuelves y coges un PV no? Y así sucesivamente.
Y entonces en la puntuación final en el apartado de PV por rivales muertos solo pondría 1 punto no?
2- en una partida a tres jugadores si mato la segunda figura de uno de los rivales pero del otro no he matado ninguna, se la devuelvo pero no cojo 1PV no? Hasta que no mate otra del otro rival.
Entonces a tres jugadores la puntuación máxima al final del juego en el apartado de Miniaturas asesinadas del rival será 2 no?
Gracias!!!!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:17:53 »
Hola, vuelvo a la carga.
1-Cuando, en una partida a dos jugadores matas la segunda figura del rival se la devuelves y coges un PV no? Y así sucesivamente.
Y entonces en la puntuación final en el apartado de PV por rivales muertos solo pondría 1 punto no?
2- en una partida a tres jugadores si mato la segunda figura de uno de los rivales pero del otro no he matado ninguna, se la devuelvo pero no cojo 1PV no? Hasta que no mate otra del otro rival.
Entonces a tres jugadores la puntuación máxima al final del juego en el apartado de Miniaturas asesinadas del rival será 2 no?
Gracias!!!!
Correcto en ambas preguntas. Máximo de puntos en la puntuación final en ese apartado es el número de jugadores-1.

Yensen10

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:00:51 »
Perfecto muchas gracias!!!!!

Yensen10

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2015, 20:33:33 »
Hola,
Otra duda respecto a lo que he entendido en las reglas a la hora de coger una carta de tecnología avanzada, hay que quitar dos cartas de uno de los grupos y cambiarlas?es obligatorio?
Que sentido le veis?
Gracias y un saludo,

Daboom

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2015, 08:46:00 »
Hola,
Otra duda respecto a lo que he entendido en las reglas a la hora de coger una carta de tecnología avanzada, hay que quitar dos cartas de uno de los grupos y cambiarlas?es obligatorio?
Que sentido le veis?
Gracias y un saludo,

Si es obligatoria quitar dos cartas de uno de los grupos y es lo primero que hay que hacer, supongo que es una manera de reciclar el mercado para que no siempre sean las mismas cartas que estén visibles y también, yo lo uso, para poder quitar cartas que puedan dar demasiada ventaja al un adversario.

Yensen10

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2015, 16:07:55 »
Perfecto, muchas gracias

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2015, 01:21:58 »
Hola,
Otra duda respecto a lo que he entendido en las reglas a la hora de coger una carta de tecnología avanzada, hay que quitar dos cartas de uno de los grupos y cambiarlas?es obligatorio?
Que sentido le veis?
Gracias y un saludo,

Si es obligatoria quitar dos cartas de uno de los grupos y es lo primero que hay que hacer, supongo que es una manera de reciclar el mercado para que no siempre sean las mismas cartas que estén visibles y también, yo lo uso, para poder quitar cartas que puedan dar demasiada ventaja al un adversario.

Creo que te equivocas:

Before choosing the Advanced Technology, the player
may draw 2 new Advanced Technology Cards from the
top of one of the 4 decks in order to replace the 2 currently
available from the same deck, which are placed on
the bottom of the deck. The player is not forced to choose
one of the new technologies but can choose between all
the eight face-up cards.

No es obligatorio cambiar las cartas. Normalmente lo puedes hacer o bien para quitar una carta muy buena para un rival o bien para cambiar las de un tipo que te interesa pero no te molan las que hay vistas.