logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13840 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2007, 21:49:27 »
Wargame multijugador? Lo que viene a continuación es solo una recomendación...

Exceptuando el Soldier Kings (recien comprado), wargame ligero multijugador donde los haya (con sus pros y sus contras), yo creo que el mejor es Here I Stand:

-De la casa GMT (mecánica+vistosidad+simulación histórica garantizados).
-Un multijugador contrastado.

Yo si tuviera un grupo estable de mediowargameros, lo compraba :P (y no lo descarto)

http://www.boardgamegeek.com/game/17392
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2007, 22:04:23 »
ragnakarah, en mi humilde y subjetiva opinión el Combat Commander: Europe quizás te resulte un poco más accesible que el LnL. Más que nada porque tiene uno de los manuales mejor escritos y organizados de la historia (no es coña). Eso sí, en inglés (como el del LnL), aunque hay una traducción al español rulando por aquí.

Además a mí el CC:E me parece un juego un pelín más ágil y dinámico que el LnL. Pero vamos, que éste último también es muy buen juego aunque a mí no me guste tanto.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ragnakarah

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:08:43 »
El Europe Engulfed la verdad es que puede tener muy buena pinta para multi pero que tal funciona solo para dos??. Es por saber si solo lo puedo sacar cuando seamos 3.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:19:08 »
El Europe Engulfed la verdad es que puede tener muy buena pinta para multi pero que tal funciona solo para dos??. Es por saber si solo lo puedo sacar cuando seamos 3.

Para dos es igual de estupendísimo. Es uno de esos raros wargames en los que dos o tres sirve igualmente. Lo que no mola es jugar solo, que la información oculta de los bloques es siempre un gran desafío del juego.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:38:08 »
AH!  y no sé si se puede calificar como wargame o no, pero el Britannia me pareció un juego estupendo para 4.
http://www.boardgamegeek.com/game/240
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Arensivia

RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2007, 13:59:51 »
Yo estoy probando ahora el Europe Engulfed y me parece estupendo como wargame, rápido y sencillo. Ahora bien, el reglamento no es ningun "chollo" y al principio puede costar tiempo el rebuscar entre las reglas especiales , que son legion. Aun así , lo recomiendo vivamente como primer wargame para 2 o 3 jugadores.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

juaninka

RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:20:20 »
Una pregunta sobre el Europe Engulfed: el tiempo de juego estimado que sale en BGG es REAL? porque 720 minutos... puede ser difícil jugarlo a tres  :o

Saludos

zeefres

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:25:03 »
Y Realemente es sencillo el Euroep Engulfed??? porque segun he leido es bastante complejo por no decir que mucho...es que si fuera sencillote podia caer, aunque es para echarle horas y horas

Megadoux

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:40:57 »
En mi club los que lo han jugado lo suelen usar para relajarse del WiF, que no es que quiera decir mucho, pero vamos, salvo las reglas especiales, que deben estar por todas partes, no debe ser muy complicado.
De todas formas, si tienes dudas, a lo mejor deberías empezar por una cosa más baja antes de meterte a eso...

Bargerald

RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre de 2007, 23:37:42 »
No se si alguien lo ha citado en el hilo, puesto que es muy largo, pero wargame de  la segunda guerra mundial, multijugador y sencillo tienes el Blitzkrieg General

zeefres

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2007, 00:08:36 »
Esta tarde me he leido TODOS los hilos de la BSK que tienen que ver con el Europe Engulfed y parece que no es demasiado dificil, es complejo, bastante mas que el LNL o el CCE, y mas largo tambien, pero la verdad es que el tablero me parece precioso y encima de carton, como a mi me gustan!! ;D Si encuentro alguna oferta en Ebay cae fijo!!! aunque lo tenga que jugar en solitario  :P

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2007, 00:56:04 »
Pues hasta hace bien poco había varias copias de la primera edición del EE que se estaban vendiendo nuevecitas desde USA por poco más de 50 euros (gastos de envío incluídos) como anuncié hace ya tiempo en este hilo.

Por desgracia parece que al vendedor en cuestión ya se le han acabado las existencias, pero si buscáis por ebay creo que la susodicha primera edición se puede conseguir por menos de 60 euros con el envío y todo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

zeefres

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2007, 00:59:52 »
gracias Borat, ese hilo que comentabas ya estuve viendolo, pero por desgracia no le queda nada ya, el mas barato que estoy siguiendo por ebay es uno que va por 13€ y le quedan 3 dias, y luego otro que va por unos 20 y tantos y le queda menos de un dia, mas gastos supongo que saldra por unos 60 :'(, pero bueno, quien algo quiere....

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre de 2007, 01:23:54 »
Ten en cuenta que lo más barato que lo vas a encontrar en tiendas online es por 75-80 euros con gastos de envío. Y en tiendas físicas aún está más caro.

Así que 60 euros sigue siendo un muy buen precio para un juego como ése. ;)


"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

zeefres

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2007, 01:27:03 »
ya, estuve mirando antes tiendas online y la verdad es que sale bastante mas caro. Voya a seguir esos dos a ver que tal...me estoy leyendo las reglas y burno, no tienen nada que ver con los que he jugado hasta ahora, es muchisimo mas denso, hay mil cosas que hacer...es un reto la verdad, lo que me daria pena es no poder jugarlo con alguien...mi hermano no esta por la labor creo yo en jugar un wargame tan denso, quiza deberia mirar algun otro que sea un pasito mas del LNL o CCE y dejar este para mas adelante.

Quiza el Hammer of the Scots sea algo mas sencillo para empezar con los bloques que la verdad es que me esta gustando bastante eso de no saber con que te vas a encontrar en la guerra, el CC:Ancients que ahora tiene las cartas en español y tambien parece bastante sencillo de aprender.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2007, 01:34:44 por zeefres »