logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13646 veces)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Omertá, juego de cartas (Reseña)
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2015, 11:45:19 »
Bien... me alegra lo que dices Edger; mi copia está al caer y quería impresiones positivas!
Las reglas son sencillas y fáciles de explicar?

MrLukus

Re:Omertá, juego de cartas (Reseña)
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2015, 21:25:06 »
Hola decano, sí son fáciles de explicar, para lo más complicado que son los ataques, atracos, etc. Vienen unas cartas de ayuda muy muy buenas para las primeras partidas :-)

soul crisis

Re:Omertá, juego de cartas (Reseña)
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2015, 13:08:20 »
El tema de mafia me atrae mucho. El juego es propenso a AP o los jugadores pueden ir planificando en el turno de los demás? Jugando a 5, a cuánto se puede ir la partida?

vilvoh

Re:Omertá, juego de cartas (Reseña)
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2015, 13:21:52 »
Yo no creo que sea propenso al AP porque los jugadores solo realizan una acción por turno, entre 4-5 posibles. Y realmente la gente va a completar sus objetivos, sobre todo el principal que te daría la partida, y e intentar deducir un poco el objetivo principal del resto, para truncar la estrategia. Así que los turnos son rápidos y las rondas pasan y pasan sin darte cuenta.

Yo diría que a 5, incluso sin saber jugar, la partida se puede ir a 90-120 min.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2015, 14:16:58 »
Gracias MrLukus! Recibido y jugado. La verdad es que no es extremadamente complicado. Las primeras impresiones son muy muy positivas. Me ha encantado. Interacción, puteo... vamos un juego que va a cuajar muchísimo en mi grupo!!!

MrLukus

Re:Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2015, 17:27:51 »
Gracias MrLukus! Recibido y jugado. La verdad es que no es extremadamente complicado. Las primeras impresiones son muy muy positivas. Me ha encantado. Interacción, puteo... vamos un juego que va a cuajar muchísimo en mi grupo!!!
Me alegro de que te haya servido la reseña :-)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2015, 17:34:52 »
Por supuesto que me ha servido! Además ha sido una compra muy satisfactoria.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2015, 00:03:15 »
Yo estaba decidido a comprarlo por ser de gangsters... tras leer la reseña, lo he comprado con gusto además, jeje...
esta tarde ha llegado a mi tienda y esta tarde ha entrado a mi casa; ya os contaré cuando lo pruebe
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

MrLukus

Re:Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2015, 09:56:38 »
Yo estaba decidido a comprarlo por ser de gangsters... tras leer la reseña, lo he comprado con gusto además, jeje...
esta tarde ha llegado a mi tienda y esta tarde ha entrado a mi casa; ya os contaré cuando lo pruebe
Jejeje, cuando lo juegues te recomiendo lo de jugarlo con negociación, a mi me encanta así para darle más temática al asunto :-D.

soul crisis

Re:Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2015, 10:30:14 »
Pintaza

Ahora con fotos la cosa cambia  ;)

WARGAME REVIEWER

Re:Omertá, juego de cartas (Reseña)
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2015, 10:30:30 »
Alguien me puede decir número de cartas y tamaño de las mismas? Estoy a punto de recibirlo y quiero ir preparando fundas! Gracias!
Si no recuerdo mal son 200 cartas y el tamaño es standard (le queda como un guante)

lunatica

Re:Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2015, 23:47:02 »
Mientras más leo sobre este juego, más ganas tengo de comprarlo. El tema me atrae mucho, el único problema es que deciis que a dos no funciona, y es precisamente a dos lo más que se va a jugar en mi grupo. 😢

lokokoko

Re:Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2015, 00:38:18 »
Yo lo he jugado a dos con mi pareja y es jugable. Pierde bastante bastante pero yo lo he jugado con mi pareja (que no juega a casi ningun juego) y es de los pocos que acepta que no sea un filler. Además que hay cartas descartables para jugar a dos así que esta pensado en parte para ello.

MrLukus

Re:Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2015, 10:37:45 »
Mientras más leo sobre este juego, más ganas tengo de comprarlo. El tema me atrae mucho, el único problema es que deciis que a dos no funciona, y es precisamente a dos lo más que se va a jugar en mi grupo. 😢

Hola, a dos si funciona, pero es diferente, lo único que tienes que quitar algunas cartas, en el manual te explican como jugarlo a dos.

He leído a bastante gente que lo juega a dos y les gusta bastante. Depende de si te gustan más mucha interacción entre jugadores o algo más relajado, pero tampoco te puedo decir mucho ya que yo lo suelo jugar a 3-4.

Edger

Re:Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2015, 17:04:57 »
Mientras más leo sobre este juego, más ganas tengo de comprarlo. El tema me atrae mucho, el único problema es que deciis que a dos no funciona, y es precisamente a dos lo más que se va a jugar en mi grupo. 😢

Hola, a dos si funciona, pero es diferente, lo único que tienes que quitar algunas cartas, en el manual te explican como jugarlo a dos.

He leído a bastante gente que lo juega a dos y les gusta bastante. Depende de si te gustan más mucha interacción entre jugadores o algo más relajado, pero tampoco te puedo decir mucho ya que yo lo suelo jugar a 3-4.

No se quitan las cartas... Símplemente hay cartas marcadas con el símbolo de "poco útiles a dos jugadores", que te facilita reconocerlas para poder descartarlas a cambio de soldados en la fase oportuna.