logo

Etiquetas: wargame estratégico pnp 

Autor Tema:  (Leído 5307 veces)

Lúdico

Napoleon, Juego de Estrategia
« en: 07 de Enero de 2015, 00:43:36 »
He creado un juego de estrategia histórica sobre las Guerras Napoleónicas. Ya sé que existen muchos títulos al respecto, pero quiero aportar mi granito de arena con este Print and Play para la gente que les guste los juegos de estrategia tanto como a mi. La idea era crear un juego de mecánica sencilla pero que permita estrategias complejas.

El juego está terminado y probado en un círculo pequeño, por lo que me gustaría oir los comentarios de cualquiera que quiera aportar algo. El juego ya se puede descargar, y es totalmente jugable, así que si alguien se anima a imprimirlo y jugarlo, ¡perfecto!  ;)

Os dejo unas imágenes:
   
   
Al que simplemente quiera participar en el brainstorming de mejora del juego, le estaría agradecido. Os dejo algunas cuestiones por si queréis comentar.

ASCENSOS: Uno de los puntos claves del juego es el ascenso de las unidades conforme ganan experiencia. Las unidades de a pie ascienden así: Milicia -> Infantería -> Veteranos. Tengo duda sobre los nombres de las unidades. ¿Qué os parece más adecuado para las unidades básicas: "Recluta" o "Milicia" ?


REGLAS INTUITIVAS: La idea es que el juego sea todo lo sencillo posible para nuevos jugadores, aunque para eso tenga que tener una mecánica bastante clásica de control de área. Cuando yo explico las reglas, parecen sencillas, pero la pregunta es: ¿se entienden fácilmente las reglas con sólo leer la hoja de instrucciones? ¿Hay algo que no se entienda bien? ¿Algún apartado que creeis que interfiera con la jugabilidad?

ESTÉTICA: El apartado gráfico en general es sencillo. ¿Qué os parece el aspecto gráfico y estético del juego? ¿Hay algo que sea necesario mejorar?

EDIT: Creado un nuevo tema en el foro Print and Play anunciando este juego.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2018, 11:41:44 por Lúdico »

Ulrich

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2015, 10:12:43 »
Intentare probarlo, 

de momento tras una lectura transversal de las reglas solo un typo que es más una mania personal que otra cosa: excepto en Mexico y Cuba no es barajear es barajar. Esta tarde me pondré mas a fondo con ello.

Saludos

ELEDUARDO

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2015, 09:02:13 »
Estupendo trabajo.

La web es muy interesante.

¿Con cuantos jugadores funciona mejor el juego?

Saludos.

Lúdico

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2015, 12:18:31 »
¿Con cuantos jugadores funciona mejor el juego?
El juego es de 2 a 4 jugadores, y he subido una hoja de "Escenarios", donde describe varias combinaciones posibles de inicio. Aunque para 2 jugadores se puede jugar bastante equilibrado, el juego es más divertido con 3 o 4 personas, porque así pueden ir cambiando las alianzas, y darse situaciones más inesperadas.

Estoy pensando en añadir un nuevo tipo de infantería, aunque no sé si sería complicarlo demasiado. Así quedaría:
      Milicia -> Recluta -> Infantería -> Elite
Milicia y Reclutas tendrían ambos un valor de 1, pero los reclutas tendrían un valor de 2 en ciudades.

ELEDUARDO

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2015, 16:20:59 »
Muy interesantes los escenarios.


WARGAME REVIEWER

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2015, 21:11:29 »
Muchas gracias por compartir el material . Tiene buena pinta.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2015, 11:48:26 »
Ya tengo leidas las reglas y me parece un intento fantástico y muy asequible de wargame introductorio.
Me lo quiero fabricar para probarlo " de verdad" y ya os dejo mis impresiones.

Lúdico

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2015, 12:57:22 »
Gracias a la gente que colabora con críticas y comentarios, y gracias por los ánimos.

Esta semana intentaré subir una versión del juego con las mejoras que me han ido comentando y con las pruebas que hemos ido haciendo.

Lúdico

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2015, 12:09:01 »
Ya está subida la nueva versión, y ya se puede descargar.
http://juegosparaimprimir.com/napoleon/

Se han cambiado algunos valores de fichas y cartas y cambios menores en las reglas. La infantería de Élite ahora se llaman Veteranos. Y un cambio importante es la mejora de la estética de las fichas de juego. ¡Espero que os guste!

WARGAME REVIEWER

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2015, 12:26:16 »
Yo igual me animo con mi primer print & play. Me parece entretenido y tiene muy buena pinta!!!

stuka106

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2015, 13:37:27 »
Aún no lo he visto, pero la iniciativa es digna de aplauso. Me guardo tu blog en favoritos (tienes un nuevo seguidor).
Lo poco que he visto del arte del juego es impresionante, teniendo en cuenta que es un juego artesanal.
 ;D
¿nos echamos unos dados?

Rascolnicov

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2015, 08:15:45 »
Hola,
Muchas gracias a Alensei por crear y compartir este juego; le queria dar un vistazo pero tengo algun problemilla para descargar:
Mapa
Hoja 1
Hoja 4
¿Alguien tiene el mismo problema o es cosa mia?

Un saludete.

Lúdico

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2015, 09:52:01 »
Uups... fallo mio, hay algún error en los nombres de los archivos.    :(

Cuando lo tenga arreglado os aviso. A ver si puedo hoy.

Lúdico

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2015, 02:52:14 »
Bueno, ya está arreglado y probado. Se puede descargar de nuevo Napoleón Juego de Tablero

He estado replanteando las hojas de las cartas y fichas. He cambiado las minicartas, que estaban algo mezcladas, por cartas tamaño standard, y agrupadas por tipos.

También tengo mucho material para subir, pero era algo lioso como lo estaba presentando, todo mezclado, así que lo voy a ir subiendo en paquetes. De momento hay un Paquete Básico, y el resto serán "Expansiones". Creo que la gente lo entenderá mejor, y habrá más gente que se anime a montar el juego, al haber un paquete básico con pocos elementos, pero que constituye un juego completo. El resto de expansiones irán añadiendo más cartas, más imperios, varios mapas, etc, para el que se haya quedado con ganas de más. Parte del material ya está hecho y se ha usado para jugar (a ver si voy subiendo también fotos de la última versión). Además, hay más pendiente de hacer, creo que os gustará.  :)

Estando el paquete básico disponible, creo que voy a abrir un nuevo hilo en Print and Play para presentarlo como juego terminado.

Lúdico

Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2015, 02:22:15 »
He creado un nuevo tema en el foro Print and Play, presentando el juego como juego terminado. Supongo que es el sitio adecuado para que la gente lo vea y lo pueda descargar.
http://labsk.net/index.php?topic=149079

Gracias a la gente que aporta sus opiniones, y sigo abierto a sugerencias y críticas. Sobre todo porque tengo intención de ir subiendo expansiones del juego, con nuevas cartas, mapas y unidades.