logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47263 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #60 en: 08 de Enero de 2015, 10:39:11 »
Oye Moondraco yo soy monarquico a muerte. Tu me apoyas en mi proposito de que el jueves y Orgullo y satisfacción no publiquen caricaturas del rey ¿no? ;)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2015, 10:41:56 »
De hecho, cada vez que ha habido escandalos de abusos sexuales de curas catolicos enseguida se han burlado de la Iglesia, del Papa... e incluso para mi gusto bastante a lo bruto. Pero bueno, creo que en Francia la satira de los poderosos llevada al limite tiene una tradicion mas arraigada. Hace un tiempo que no veo los guiñoles de Canal+, pero los he seguido muchos años y habia sketchs del Papa y de los curas que me hacian pensar "esto en España no lo dejan emitir ni de coña", aunque hablo sin saber, nunca he visto los guiñoles de Canal+ España.

Y los guiñoles tambien se burlan mucho del Islam radical, pero bueno, como decia el director de Charlie Hebdo hace poco, esta gente no necesitaba las caricaturas para hacer una burrada, sin ellas tambien existirian y matarian. Han sido una excusa, les han matado a ellos pero podrian haber matado a los de Canal+, o a otros periodistas mas formales que simplemente habian cometido el crimen de escribir una editorial contra sus ideas.

No te puede gustar todo lo que se escribe, a mi el primero, pero no puedes exigir que nadie mas lo lea.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #62 en: 08 de Enero de 2015, 10:51:50 »
¿Es que nadie se acuerda de los tiempos del asesino del rol?

Ayer se recordó a los asesinos del Papus. Por citar otro.

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #63 en: 08 de Enero de 2015, 10:56:50 »
Yo he recibido múltiples críticas por atacar las locuras del cristianismo. Recuerdo un artículo sobre Hipatia por el que estuve recibiendo mails de cristianos amenazantes e insultantes durante meses.

No voy a negar que soy progresista y muchos amigos de izquierdas me defendieron en ese momento. Por ello, siempre me ha resultado curioso que los mismos que defendían mi derecho a criticar las estupideces, incongruencias y amenazas a la libertad que suponen las creencias cristianas; cuando critico las mismas cosas pero del islam se han puesto del lado de la religión. Esa falsa moral es algo que nunca entenderá.

Y la comparación con el rol no viene al caso. Podría entenderla si para jugar al rol te obligaran a leer el manual y creer a pies juntillas todo lo que pone. Podría entenderla si al rol solo pudieran jugar los hombres. Podría entenderla si los roleros consideraran que todo el mundo el mundo debe jugar al rol y los que no lo hacen son infieles. Podría entenderlo si hubiera países en los que solo está permitido jugar al rol y existiera una Policia del Rol encargada de encarcelar o cortar las manos a cualquiera contrario al Manual de D&D. En fin, la comparación tendría sentido si no fuera entre un hobby y una religión proselitista. Pero vamos, cada uno compara lo que quiere.

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #64 en: 08 de Enero de 2015, 11:00:25 »
Yo siento repugnancia de lo sucedido, et aujourd'hui je veut être parisien.

Pero creo que debo decir más: ya hay quien nos vuelve a vender la moto de una guerra de civilizaciones, de occidente contra el Islam, y eso me repugna también. No estamos en dicha guerra, estamos en guerra contra el integrismo, el fanatismo y la barbarie.

Para mi, es la guerra entre la civilización y la barbarie fanática religiosa. Y mi enemigo es quien hoy ha matado, y quien también a partir de hoy intentará agitar mi odio contra el musulmán, y quien pasado mañana quemará una mezquita, y quien el otro día cortará una cabeza, y quien después entrará en un campamento palestino con rifles automáticos disparando a diestro y siniestro... esos son mis enemigos. Me niego a aceptar a Marine Le Pen como "de los míos", o a Blas Piñar, o a alguno de ellos. Para mí todos ellos, empezando por los tres cobardes miserables que han matado a quienes no piensan como ellos y que para defenderse sólo tenían lápices y bolígrafos, y siguiendo por quienes nos dicen qué debemos pensar y cómo debemos comportarnos, son mis enemigos. No hago distingos.

Cada vez me siento más feliz de ser ateo.

+1000

totalmente de acuerdo, con el ojo por ojo y fuego contra fuego, acabamos todos ciegos y abrasados ... hay que hacer algo si, y se llama educación. No digo que sea fácil, pero cualquier cosa que pase, todo lo que hagamos y digamos AHORA es lo que estan bebiendo quienes sufriran las consecuencias ya agravios de MAÑANA.

Los medios de comunicación, intereses políticos, económicos, religiosos .. al final casi da la sensación qu todo juega en contra de encontrar soluciones. T__T

un tema terrible y harto complicado.

Saludos !
Carpe Ludum

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #65 en: 08 de Enero de 2015, 11:03:59 »
Han asesinado a doce personas por publicar un dibujo y luego han lanzado granadas contra una mezquita. Ninguno tiene razón.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #66 en: 08 de Enero de 2015, 11:07:54 »
Y la comparación con el rol no viene al caso. Podría entenderla si para jugar al rol te obligaran a leer el manual y creer a pies juntillas todo lo que pone. Podría entenderla si al rol solo pudieran jugar los hombres. Podría entenderla si los roleros consideraran que todo el mundo el mundo debe jugar al rol y los que no lo hacen son infieles. Podría entenderlo si hubiera países en los que solo está permitido jugar al rol y existiera una Policia del Rol encargada de encarcelar o cortar las manos a cualquiera contrario al Manual de D&D. En fin, la comparación tendría sentido si no fuera entre un hobby y una religión proselitista. Pero vamos, cada uno compara lo que quiere.

No lo has entendido, fijate en mi mensje. La comparación no es por que los juegos de rol sean una religión, sino por como los medios de comunicación tratan un tema que le es desconocido y ajeno a la parte mayoritaria de la sociedad. Eso al vernos en el lado perjudicado esta vez nos debería hacer pensar sobre el tema.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #67 en: 08 de Enero de 2015, 11:09:07 »
Una persona muerta y otra gravemente herida tras un tiroteo con Kalashnikov al sur de París.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #68 en: 08 de Enero de 2015, 11:15:37 »
No voy a negar que soy progresista y muchos amigos de izquierdas me defendieron en ese momento. Por ello, siempre me ha resultado curioso que los mismos que defendían mi derecho a criticar las estupideces, incongruencias y amenazas a la libertad que suponen las creencias cristianas; cuando critico las mismas cosas pero del islam se han puesto del lado de la religión. Esa falsa moral es algo que nunca entenderá.
Supongo que no te refieres a mi, yo por definicion estoy en contra de todas las religiones (que no tiene nada que ver con ser ateo, no lo soy, a veces la gente se lia). Pero eso no me impide tener relaciones normales con moderados de cualquier religion.

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #69 en: 08 de Enero de 2015, 11:17:42 »
Copio desde un medio de comunicación:

Citar
RSF pide a los medios de comunicación que publiquen las caricaturas de Charlie Hebdo
Reporteros sin Fronteras ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación internacionales para que publiquen las caricaturas al profeta Mahoma del semanario satírico Charlie Hebdo en respuesta al ataque contra su sede en París, que se ha saldado con la muerte de doce personas.En Estados Unidos los principales medios han evitado su publicación argumentando las normas que piden que no se publiquen imágenes que puedan ofender sensibilidades.
Olé por EEUU, donde el responsable de un periódico ha afirmado: "No publicaremos las caricaturas bajo ninguna circunstancia. La idea de insultar gratuitamente a decenas de millones de musulmanes en lugar de describir algo con palabras no es algo a contemplar".

Ante la violencia, respondamos con más violencia. La violencia no es solo física, como nos han inculcado las campañas contra la violencia de género. En Occidente nos creemos superiores porque no devolveremos el ataque físicamente al grupo responsable, pero llamaremos a la respuesta violenta contra las creencias de millones de personas de forma pública. ¿Es esto lógico? ¿Se debe responder a un ataque con más violencia, aunque sea violencia educada y culta?
Tienes razón, muerte a la libertad de expresión, hacer chistes es una violencia desmedida y deberían estar prohibidos :P
Gran victoria para los psicópatas que mataron ayer a 12 personas... El mensaje que se da es preocupante: si te molesta que se hable de un tema, cárgate al que lo ha hecho, y conseguirás imponer el silencio. Y de propina, habrá gente que justificará tus actos porque "te han provocado".

Turquía fue el primer país democrático de la historia, por poner un ejemplo. El 99% de su población es musulmana, que no yidadista. Y por ley es un estado laico, aunque como España hay una religión que es masiva. Que haya ultradicales de una religión u otra, no hace que se generalice.
¿Turquía el primer país democrático de la historia? Me parece que te estás confundiendo de país...
Por cierto, el laicismo en Turquía está retrocediendo bastante desde que llegó al poder Erdogan.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #70 en: 08 de Enero de 2015, 11:28:47 »
Como no creo que vuelva a pasar por aquí, que este subforo me da alergia, explicaré algo clave en mi postura: soy idealista.

Creo en el respeto antes que en la libertad de expresión.

Pienso que si las personas estuviéramos preparadas para ser respetuosas las unas con las otras, evitando molestarnos entre nosotras sin necesidad, la libertad de expresión sería un absurdo. Porque todo el mundo podría decir lo que deseara, porque nadie diría nada buscando molestar. Ergo no tendría sentido pensar en controlar la expresión, porque cada cual sería capaz de controlarse a sí mismo y utilizar su capacidad de expresión para hacer el bien.
Se puede hacer humor sin ofensa, y si pensamos que todo es susceptible de ofender a alguien digamos que se puede hacer humor sin buscar la ofensa hacia un grupo determinado. También se puede hacer buscándola, pero personalmente no me gusta y no puedo apoyarlo.

Para mí por tanto es un grave error todo aquello que implique seguir agrediendo a otras personas o a sus sistemas de valores. Pienso que el resto debe comenzar por el respeto, y si ante un hecho así la reacción es publicar de nuevo las caricaturas que lo han causado creo que no hemos aprendido nada. Igual que en el caso de los integristas islámicos. Si al ver a sus soldados encarcelados/muertos y a la población islámica pasándolo peor en Francias gracias a ellos su reacción es seguir matando, me parece otro grave error de concepto.
De concepto. Por supuesto, veo peor matar que publicar caricaturas ofensivas, aunque se mate a 12 personas y se ofenda a 12 millones. Pero el error de concepto es el mismo en ambos casos, una falta de comprensión del diferente y de capacidad para poner las cosas en su contexto. La ambición de superponer el sistema de valores propio a cualquier otro.

Aquí termina mi alegato por el raciocinio y la apertura de mente. No voy a defenderlo más porque al final me va a caer mal gente con la que de otra forma compartiría juego y bebida ante una mesa. Si alguien va citar parte de mi mensaje, rogaría que sea de forma tan respetuosa como yo lo he escrito. No soy gilipollas ni me confundo al teclear ni quiero ir de progre ni nada raro, de hecho me la trae floja la consideración del público que es más cambiante que los colores del camaleón. Escribo esto porque lo pienso, y quier dejar constancia de mi postura en este debate por si a alguien le sirviera de algo. Lamento no leer las opiniones de todos los demás, pero la forma de debatir en España no termina de ser de mi agrado.

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #71 en: 08 de Enero de 2015, 11:32:17 »
Tienes razón, me refería a laico.
Y sí, ahora van rumbo a instaurar la religión musulmana.
Se están radicalizando, pero claro quizás no ayuda mucho los pistoleros que tienen de vecinos.

Karinsky

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #72 en: 08 de Enero de 2015, 11:32:36 »
A mi me parece que hay muchos que se la cogen con papel de fumar... la libertad de expresión, en democracia, esta limitada por el código penal, no por la biblia, la torah o el corán, si los suscriptores de alguna de esas 3 publicaciones se ofende por una viñeta que acuda a los tribunales y lo resuelva democráticamente. Y al que no le guste esa solución que no mire... pero vamos... ¿si mi religión prohibiera taxativamente los juegos de mesa tendría que sentirme ofendido con este foro y exigir su cierre porque vulnerara MIS, y repito solo MIS, creencias?

Mejor lo pongo expresado por un mindundi que no tiene ni idea del conflicto religión/libertad de expresión:

« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 11:35:29 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #73 en: 08 de Enero de 2015, 11:33:19 »
Lamento no leer las opiniones de todos los demás, pero la forma de debatir en España no termina de ser de mi agrado.

Yo prefiero que se debata, aunque sea mal, que lanzar granadas a unas mezquitas, por poner un ejemplo.

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #74 en: 08 de Enero de 2015, 11:37:30 »
Moondraco (Mario L. Menés) a mí me ofende profundamente tu opinión. No te puedes imaginar cuanto.

Sin embargo defenderé a muerte tu derecho a expresarla donde y cuando quieras. Sin ninguna traba. Y soy contrario a cualquiera que pretenda callarte ya sea mediante la violencia o mediante cualquier otro medio. Tu derecho a opinar está muy por encima de cualquier gusto personal o creencia que yo pueda tener.

Supongo que esa es la diferencia entre defender la razón y la apertura de mente de verdad y defenderla de boquilla como en tu mensaje.