logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17888 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Cry Havoc
« en: 11 de Enero de 2015, 23:51:46 »


Juego de combate táctico, perfectamente adaptable para jugar con miniaturas, y que tienen numerosos módulos de ampliación.

Enlace a la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/1323/cry-havoc
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 00:05:57 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2015, 23:58:12 »
Que juegazo,  recuerdo echar grandes partidas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2015, 00:02:31 »
Sigue valiendo la pena hoy día?

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2015, 00:26:27 »
Es un juego de hace veintitantos años,  pero como juego de escaramuzas lo recuerdo excelente.  Lo único malo que los ballesteros y arqueros estaban un poco overpowered,  pero creo que con alguna modificación de reglas casera (o vía internet)  perfectamente jugarle.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2015, 00:49:32 »
 Yo llevo años con los archivos para fabricarlo en PnP, pero la poca calidad del escaneo me tira siempre para atrás... Lo de jugar con miniaturas no se me había ocurrido...¿quién vende miniaturas medievales en escala 1:72,que creo que sería la suya?

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2015, 01:11:49 »
Es un juego de hace veintitantos años,  pero como juego de escaramuzas lo recuerdo excelente.  Lo único malo que los ballesteros y arqueros estaban un poco overpowered,  pero creo que con alguna modificación de reglas casera (o vía internet)  perfectamente jugarle.

Mas bien treinta y muchos.....  ;D
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2015, 07:18:34 »
Supongo que sabeis que este juego se reedito en 2013 por un grupo de fans bajo el sello Historic One, y no paran de sacar expansiones. Le cambiaron el nombre y la caja básica se llama Guiscard (centrada en Sicilia). http://www.cryhavocfan.org/

Yse encuentra facil en las tiendas y con edición en varios idiomas entre ellas el nuestro.
Un abrazo fuerte, amigo.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2015, 07:34:15 »
Yo llevo años con los archivos para fabricarlo en PnP, pero la poca calidad del escaneo me tira siempre para atrás... Lo de jugar con miniaturas no se me había ocurrido...¿quién vende miniaturas medievales en escala 1:72,que creo que sería la suya?

Las marcas que tienen referencias medievales de miniaturas escala 1/72 son varias. Italeri tiene un esculpido decente y ya no se descascarillan tanto al pintar desde que cambiaron el plastico, Caesar tiene un esculpido, poses, superior pero el plastico no es tan bueno.

Hecha un vistazo a esta página:

http://www.plasticsoldierreview.com/PeriodList.aspx?period=7

Para comprarlas, yo te recomiendo si en tu ciudad no tienes ninguna tienda de modelismo, guinea hobbies. Tienda Española (Algorta, Bizkaia) con un servicio de venta online inmejorable.

http://www.hobbiesguinea.es/es/178-militar-1-72
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2015, 10:48:10 »
Pero por la dinámica del juego veo complicado lo de las miniaturas. Suponiendo que las heridas o los Stunned los señaláramos con marcadores de cartón o similar estaría el problema de los caballeros montados, que tendríamos que poner dos versiones al menos, uno a pie y otro montado con los mismos colores.

¿Cómo pondríais los factores? Quizá fuese mejor en una pegatina o similar para poder usar cada figura para diferentes individuos en diferentes partidas
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2015, 11:24:07 »
 No he jugado, pero al tener nombres individuales cada counter, y ser un juego con baja densidad de fichas, no veo muy descabellado poder llevar el registro de los factores, daños, etc... en una hoja de papel...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2015, 13:00:51 »
Supongo que sabeis que este juego se reedito en 2013 por un grupo de fans bajo el sello Historic One, y no paran de sacar expansiones. Le cambiaron el nombre y la caja básica se llama Guiscard (centrada en Sicilia). http://www.cryhavocfan.org/

Yse encuentra facil en las tiendas y con edición en varios idiomas entre ellas el nuestro.

¿En qué tiendas, please? ¿Alguna tienda física en Valencia podría tenerlo?

Kaxte

Re:Cry Havoc
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2015, 15:56:48 »
Ahí van algunos enlaces más, que precisamente los estaba recopilando para hacer la entradilla de este juego:

Traducciones, fichas, mapas, etc (Felisanta88): http://labsk.net/index.php?topic=21782.0
Reglamento de "El Castillo de los Templarios" (Nefando): http://labsk.net/index.php?topic=24687.0
Recursos (Wkr): http://labsk.net/wkr/archives/tag/cry-havoc/#sthash.BIIp4L6S.r5eE7yOf.dpbs
Erratas: http://labsk.net/index.php?topic=6540.0

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2015, 08:04:33 »
Supongo que sabeis que este juego se reedito en 2013 por un grupo de fans bajo el sello Historic One, y no paran de sacar expansiones. Le cambiaron el nombre y la caja básica se llama Guiscard (centrada en Sicilia). http://www.cryhavocfan.org/

Yse encuentra facil en las tiendas y con edición en varios idiomas entre ellas el nuestro.

¿En qué tiendas, please? ¿Alguna tienda física en Valencia podría tenerlo?

En físicas en Valencia no lo he visto, pero online: Mas que Oca

Y si se lo pides a Puni podrias recogerlo en Valencia, si no recuerdo mal lo distribuye Viejo Tercio así que es "conseguible".

Un abrazo fuerte, amigo.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2015, 10:19:43 »
Supongo que sabeis que este juego se reedito en 2013 por un grupo de fans bajo el sello Historic One, y no paran de sacar expansiones. Le cambiaron el nombre y la caja básica se llama Guiscard (centrada en Sicilia). http://www.cryhavocfan.org/

Yse encuentra facil en las tiendas y con edición en varios idiomas entre ellas el nuestro.

¿En qué tiendas, please? ¿Alguna tienda física en Valencia podría tenerlo?

En físicas en Valencia no lo he visto, pero online: Mas que Oca

Y si se lo pides a Puni podrias recogerlo en Valencia, si no recuerdo mal lo distribuye Viejo Tercio así que es "conseguible".

 Mas que Oca lo tiene como "Disponible" lo que quiere decir que no está en Stock.Yo también estoy interesado en hacerme con una copia, pero me gustaría saber cuánto tiempo tarda, a ver si contacto con ellos...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Cry Havoc
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2015, 11:48:54 »
El juego está disponible en uk y usa desde el mediados de diciembre. 
A ellos se les puede pedir directamente.  Han colgado erratas y han detectado que faltaba algún Counter en la versión impresa final.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”