logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1231 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
DE NUEVO EN ESPARRAGALEJO · CSI BADAJOZ
« en: 17 de Diciembre de 2007, 11:28:03 »
Este sábado pasado volvimos a tener partidas en Esparragalejo, muy cerquita de Mérida y al calor de una chimenea.

Empezamos la tarde con un Caylus entre cinco: LuisE (el anfitrión), JoseLuis (nuestro campeón del 2006), PacoLuis (el veterano), JavyP (el maestro del combo en Caylus) y yo RaúlL (el gran fracasdo en Caylus).

Pocas veces hemos jugado 5 a este juego, y además JoseLuis solo había jugado una vez anteriormente y PacoLuis era su primera partida. La partida fue muy difícil de controlar por ninguno de nosotros ya que hubo constantes cambios de jugador inicial. Yo pude beneficiarme durante toda la partida del edificio que permite colocar trabajador pagando 1 moneda una vez han pasado los demás, cosa que me vino muy bien , ya que estube constantemente escaso de dinero, sobre todo al final. JoseLuis hizo una muy buena primera fase del castillo, mientras que JavyP decepcionó. Hubo un turno, quizá decisivo, en el que en su segunda colocación, JoseLuis pasó, lo que me dió oportunidad de jugar solo yo (por la posada, creo que se llama ese edificio). A JavyP no le salió nunca el combo, y LuisE no logró en ningún turno triunfar en el castillo, y fue a eso a lo que se dedicó principalmente.

Al final la victoria le tocó a RaúlL (y eso que al final casi no construye por cegarse en el oro y cambiar demasiada roca), por un solo punto sobre LuisE. El tercero, JoseLuis, quedo a unos 12 puntos, una diferencia salvable en este juego, y el cuarto, bastante cerca de él, fue JavyP. PacoLuis cerró la clasificación muy distanciado. Le pasó como a mi, que le cuesta cojer el ritmo del juego; de hecho es la primera vez que gano, incluso que obtengo un buen resultado en este juego.

Tras la partida, que se alargó bastante, casi 2 horas y media, JoseLuis y PacoLuis se fueron a Badajoz, y entre LuisE, JavyP y RaúlL estrenamos el Bohnanza.

Repartimos las cartas y jugamos 3 turnos para explicar las reglas y cómo era el juego, y despues volvimos a repartir para iniciar la partida en serio. Los tres nos decantamos por comprar el trecer campo lo antes posible, lo que nos permitió acumular grandes cantidades de judias haciendo el mazo muy escaso para la segunda y tercera vuelta, el resultado final fué bastante ajustado: 19 monedas para RaúlL y 16 tanto para JavyP como para LuisE.

Las últimas partidas aquí
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2007, 13:14:27 por csibadajoz »

darkyle

RE: DE NUEVO EN ESPARRAGALEJO · CSI BADAJOZ
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:50:47 »
Muy fuerte!!! en Esparragalejo es donde nació mi madre y su familia.  !!ES MI PUEBLO¡¡ aunque yo ya llevo mucho tiempo sin ir.
El mundo es un pañuelo quien me iba a decir que iba a encontrar a gente de aquella tierra!!!
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Naib_Stilgar

  • Visitante
RE: DE NUEVO EN ESPARRAGALEJO · CSI BADAJOZ
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2007, 20:19:41 »
jajaja, pues cuando quieras te pasas por aquí y te unes a nuestras quedadas ;)



yo creo que tanto en este como en el puerto rico lo que me pasa es que termino dispersando esfuerzos entre el castillo, las construcciones y los favores reales y al final no me centro en nada... fue interesante la partida ;)