Seguro que me encanta. Pinta genial. Me documente mucho. Anoto la variante, gracias . Has pensado expansiones ? Ampliaciones o similar ?
En concreto lo que haces es que en un partido, cuando lances los dados no te quedes con los cincos y los seis como impactos, si no que sumes todos los valores y luego dividas entre 5 y ese sería el número de impactos. Así habrá tiradas más abultadas, pero con azar más controlado.
Cita de: Lipschitzz en 10 de Abril de 2016, 12:49:37 En concreto lo que haces es que en un partido, cuando lances los dados no te quedes con los cincos y los seis como impactos, si no que sumes todos los valores y luego dividas entre 5 y ese sería el número de impactos. Así habrá tiradas más abultadas, pero con azar más controlado. Es una buena idea, pero prefiero el sistema original. Creo que para controlar un poco el azar (que siempre existe también en un partido real), ya está nuestra habilidad para elevar los niveles de ataque-defensa y tener más probabilidades de éxito con la tirada de dados.
Se me ha borrado el mensaje hace un rato mientras lo escribía y he tenido que redactarlo otra vez, asi que si algo no he explicado bien decidmelo e intento aclararlo, porque si ahora es largo, antes era el triple: Tengo un par de ideas para unas variantes:Partidos con primera y segunda parte/prorrogas/penaltis:Se jugaria igual que si fuesen 2 partidos, pero se suma el resultado de las 2 partes.La prorroga se jugaría como si fuese una tercera parte del partidoLas rondas de penalties: 5 Rondas y si hay empate, se desempata con otra ronda.RONDA 1:Ataca el visitante: (1,2 -> FALLO 3,4,5,6 -> OCASION)Portero local: (1,2,3,4 -> FALLO 5,6 -> PARADA)Ataca el local: (1,2 -> FALLO 3,4,5,6 -> OCASION)Portero visitante: (1,2,3,4 -> FALLO 5,6 -> PARADA)Faltaría adaptar el cansancio.Ascender a los juveniles:Hay una variante de juveniles que ha subido un compañero y que utiliza las 28 losetas que se quitan al preparar la partida. Creo que un jugador de nivel III ó IV es más una estrella mundial que un juvenil. Por eso creo que las fichas de jugadores únicos o los que son propios de cada equipo tienen un perfil más parecido a los que sería un juvenil promesa.Se hace una pila con todos los jugadores unicos y se deja al lado del tablero con la parte trasera hacia arriba.Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la pila de juveniles cómo movimientos tuviésemos con el coche. Podemos intentar ascender a un sólo juvenil por turno y como máximo podremos tener hasta 3 juveniles a la vez. Si tenemos 3 y queremos otro, antes habrá que vender a un juvenil. Para ver si conseguimos que acceda a jugar en el equipo, habrá que hacer una tirada y comprobar el resultado en el secretario técnico (cómo si fuese una venta). Si el icono es un billete, no habrá que pagar nada, pero si sale el simbolo de prohibido, habrá que pagar una cantidad igual al numero de simbolos de prohibido en la ficha del secretario ténico. De todas formas, siempre habrá que pagar su sueldo (moneda roja arriba-izq), con lo que tendremos que reducir los beneficios del club.Esta variante cuando pasan las primeras semanas, deja de ser una opción interesante, ya que los jugadores únicos se quedan atrás comparándolos con los jugadores que van apareciendo en el mercado a medida que pasan las semanas. Habría que darle una vuelta.....Extranjeros No comunitarios.En una BOLSA NEGRA se mezclan los jugadores descartados al principio con los jugadores que van saliendo del mercado Esta bolsa negra funciona igual que la PILA DE JUVENILES. Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la BOLSA DE MERCADO NO COMUNITARIO cómo movimientos tuviésemos con el coche. Podemos intentar fichar varios días a un extranjero, pero como máximo podremos fichar a uno cada semana. Si fichamos a uno no podremos fichar otro hasta la siguiente semana.Los jugadores NO COMUNITARIOS tendrán que tener un cubo encima de la loseta para indicar que son jugadores que por hablar otro idoma, etc. tienen sus capacidades mermadas: LOS JUGADORES NO COMUNITARIOS -con un cubo blanco- verán reducida su capacidad total de aporte al equipo según su calidad (nivel I -> -1, nivel II -> -2, nivel III -> -3, nivel IV -> -4 )MENOS AZARUn compañero ha subido una variante de sumar 1 tiro a puerta si el nivel de ataque es superior al de defensa en un nivel , o hasta 2 como máximo si son más de 2 niveles.Una variante de la variante: Se compara el ataque con la defensa: El equipo que tenga un nivel superior (ATAQUE O DEFENSA) podrá repetir un dado blanco fallido (o hasta 2 dados como mucho si el nivel es superior en 2 o más niveles)Además, el equipo que juega de local, podrá repetir un dado blanco fallido.Estas tiradas por nivel superior y por equipo local, sólo se harán después de decidir si el entrenador decide usar su habilidad de repetir tirada, nunca antes.Con esta variante hay mas aciertos, y cuando los equipos tienen mucho nivel la cosa puede descompensarse un poco: Las primeras semanas resultados de 1-0, 2-0, 3-1.......y las ultimas semanas resultados de 8-0, 7-3, 4-5............No estoy seguro de que esto sea así al final de las partidas ya que tengo de momento pocas partidas a la espalda. ¿¿¿¿Podríais darme vuestra opinion respecto a los resultados abultados al final de temporada?Si es que es asi, también podríamos olvidarnos delas ocasiones/paradas que nos marca el tablero y simplemente usar cada 5-6 como un acierto: es decir, como si siempre habría que consultar la tabla del nivel 0.Aunque me gustaba la idea de mirar la tabla de resultados la verdad...... Creo que en las ultimas semanas del juego se puede descompensar demasiado ya que los numero sde las ocasiones suben mucho y hay mucha diferencia entre acertar 4 dados con un nivel 2 a hacerlo teniendo un nivel 12.También podría mezclarse esta variante (la de repetir dados blancos) con la variante de sumar los resultados de los dados y dividir entre 5 el resultado final para saber cuantas ocasiones/paradas hemos creado.No tengo tiempo de más, espero que comentéis que os parecen éstas ideas.La verdad es que el juego es una pasada!!!Un saludete a tod@s!!
Partidos con primera y segunda parte/prorrogas/penaltis:Se jugaria igual que si fuesen 2 partidos, pero se suma el resultado de las 2 partes.La prorroga se jugaría como si fuese una tercera parte del partidoLas rondas de penalties: 5 Rondas y si hay empate, se desempata con otra ronda.RONDA 1:Ataca el visitante: (1,2 -> FALLO 3,4,5,6 -> OCASION)Portero local: (1,2,3,4 -> FALLO 5,6 -> PARADA)Ataca el local: (1,2 -> FALLO 3,4,5,6 -> OCASION)Portero visitante: (1,2,3,4 -> FALLO 5,6 -> PARADA)
Ascender a los juveniles:Hay una variante de juveniles que ha subido un compañero y que utiliza las 28 losetas que se quitan al preparar la partida. Creo que un jugador de nivel III ó IV es más una estrella mundial que un juvenil. Por eso creo que las fichas de jugadores únicos o los que son propios de cada equipo tienen un perfil más parecido a los que sería un juvenil promesa.Se hace una pila con todos los jugadores unicos y se deja al lado del tablero con la parte trasera hacia arriba.Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la pila de juveniles cómo movimientos tuviésemos con el coche. Podemos intentar ascender a un sólo juvenil por turno y como máximo podremos tener hasta 3 juveniles a la vez. Si tenemos 3 y queremos otro, antes habrá que vender a un juvenil. Para ver si conseguimos que acceda a jugar en el equipo, habrá que hacer una tirada y comprobar el resultado en el secretario técnico (cómo si fuese una venta). Si el icono es un billete, no habrá que pagar nada, pero si sale el simbolo de prohibido, habrá que pagar una cantidad igual al numero de simbolos de prohibido en la ficha del secretario ténico. De todas formas, siempre habrá que pagar su sueldo (moneda roja arriba-izq), con lo que tendremos que reducir los beneficios del club.Esta variante cuando pasan las primeras semanas, deja de ser una opción interesante, ya que los jugadores únicos se quedan atrás comparándolos con los jugadores que van apareciendo en el mercado a medida que pasan las semanas. Habría que darle una vuelta.....
Extranjeros No comunitarios.En una BOLSA NEGRA se mezclan los jugadores descartados al principio con los jugadores que van saliendo del mercado Esta bolsa negra funciona igual que la PILA DE JUVENILES. Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la BOLSA DE MERCADO NO COMUNITARIO cómo movimientos tuviésemos con el coche. Podemos intentar fichar varios días a un extranjero, pero como máximo podremos fichar a uno cada semana. Si fichamos a uno no podremos fichar otro hasta la siguiente semana.Los jugadores NO COMUNITARIOS tendrán que tener un cubo encima de la loseta para indicar que son jugadores que por hablar otro idoma, etc. tienen sus capacidades mermadas: LOS JUGADORES NO COMUNITARIOS -con un cubo blanco- verán reducida su capacidad total de aporte al equipo según su calidad (nivel I -> -1, nivel II -> -2, nivel III -> -3, nivel IV -> -4 )
MENOS AZARUn compañero ha subido una variante de sumar 1 tiro a puerta si el nivel de ataque es superior al de defensa en un nivel , o hasta 2 como máximo si son más de 2 niveles.Una variante de la variante: Se compara el ataque con la defensa: El equipo que tenga un nivel superior (ATAQUE O DEFENSA) podrá repetir un dado blanco fallido (o hasta 2 dados como mucho si el nivel es superior en 2 o más niveles)Además, el equipo que juega de local, podrá repetir un dado blanco fallido.Estas tiradas por nivel superior y por equipo local, sólo se harán después de decidir si el entrenador decide usar su habilidad de repetir tirada, nunca antes.Con esta variante hay mas aciertos, y cuando los equipos tienen mucho nivel la cosa puede descompensarse un poco: Las primeras semanas resultados de 1-0, 2-0, 3-1.......y las ultimas semanas resultados de 8-0, 7-3, 4-5............No estoy seguro de que esto sea así al final de las partidas ya que tengo de momento pocas partidas a la espalda. ¿¿¿¿Podríais darme vuestra opinion respecto a los resultados abultados al final de temporada?Si es que es asi, también podríamos olvidarnos delas ocasiones/paradas que nos marca el tablero y simplemente usar cada 5-6 como un acierto: es decir, como si siempre habría que consultar la tabla del nivel 0.Aunque me gustaba la idea de mirar la tabla de resultados la verdad...... Creo que en las ultimas semanas del juego se puede descompensar demasiado ya que los numero sde las ocasiones suben mucho y hay mucha diferencia entre acertar 4 dados con un nivel 2 a hacerlo teniendo un nivel 12.También podría mezclarse esta variante (la de repetir dados blancos) con la variante de sumar los resultados de los dados y dividir entre 5 el resultado final para saber cuantas ocasiones/paradas hemos creado.
NUEVAS LOSETAS/OPCIONES DE PREPARACIÓN DE PARTIDOAñadir nuevas losetas para mercado no comunitario, juveniles, descanso(recuperar energía a cambio de -1 al ataque ó la defensa, entrenamiento (+1 ataque ó +1 defensa a cambio de 1 cansancio). Aunque también podriamos hacer k el entrenamiento o el cansancio fuesen una opción a decidir por el jugador sin tener que escoger una loseta para hacer la acción. Me chirría el no poder poner en venta a un jugador cuando lo necesitas. Otra idea sería que si quieres vender un jugador y no hay loseta, en vez de mover el coche, haces una tirada y miras al secretario técnico: un prohibido significa k la venta no ha tenido éxito, y un billete significa que puedes venderlo a la mitad de su precio redondeando hacia arriba.
OPCIONES MERCADO FIJASComo debido al azar del juego, podemos estar unas semanas sin poder realizar ninguna venta, estoy pensando en la posibilidad de que siempre haya disponible una loseta de ventas. Aunque también podría ser el meter una loseta para la variante de juveniles, otra de mercado no comunitario.... Cuando aparezca en el mercado un nivel superior de venta, se sustituye la ficha de venta anterior.
SUSTITUCIONES EN UN PARTIDOPodemos empezar con un equipo titular, mixto o suplente. En la segunda parte, podremos aumentar o disminuir en esta tabla de titulares/mixto/suplente: - de titular se puede pasar a mixto- de mixto se puede pasar a titular o suplente- de suplente se puede pasar a mixto.Cada parte suma su cansancio correspondiente. Al final del partido se pasa la energía gastada al cansancio acumulado.Al día siguiente de cada partido, se recuperarán 3 puntos de energía en vez de esperar a los 2 puntos del lunes originales.Esta norma habría que revisarla
EQUIPOS NEUTRALES PERSONALIZADOS Al principio de la partida, se sacan unas fichas de nivel de equipos neutrales y se le asigna a cada equipo neutral un nivel diferente (si queremos más igualdad algún equipo puede "compartir" nivel.Los partidos siempre se juegan como si el equipo neutral fuera el equipo de otro jugador k jugará por el equipo para hacer las tiradas.
gracias! acabo de conseguir este juego y para este verano me vendran genial!
VARIANTE REPRESENTANTES:Cuando se use el secretario técnico para intentar fichar un jugador y el resultado sea negativo, se debe pagar 1$ por "gastos de representación". Así se limita el "abuso" de secretario técnico.
Buenas,Por fin pude probar este juegazo, felicitaciones Lipschitzz. Transmite perfectamente el espiritu del pc futbol. Solo hay algo que echo en falta, que es el numero de jugadores, tipo formula D. Supongo que lo habrás testeado y no funciona a más juguadores pero creo que a 6 seria un buen número. Propongo como futura expansión (a ver que opináis) un tablero con el área más grande de compra-venta a 6x6, con zonas habilitadas en función del numero de jugadores y o bien mas losetas de jugadores o bien menos acciones de compra durante la semana pero con más movimiento del ojeador para compensar el aumento de jugadores. Un saludo