logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14081 veces)

Bomsor

Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #45 en: 11 de Agosto de 2015, 21:57:14 »
El material de Felisanta se encuentra aquí http://labsk.net/index.php?topic=47730.msg550553#msg550553

Las tablas las estoy traduciendo ahora, con la misma maquetación que las originales y de momento llevo tres, cuando las termine tendré que subirlas aquí, ante la gran cantidad de peticiones que he recibido, junto con el mapa "nuevo" traducido y las correcciones últimas de las reglas que también he traducido, eso sí, como he podido debido a mi pobre nivel de ingles.

juanpablo_spqr

Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #46 en: 11 de Agosto de 2015, 22:27:55 »
Hola,

Del Omaha Beach no puedo opinar ya que no he jugado. El que si tengo en mi poder es el D-Day at Tarawa  ;D. Te comento mis impresiones del juego:

- Es muy difícil predecir cómo va a actuar el enemigo. El mazo que gobierna a los japoneses no se limita a decidir que unidades van a disparar. A medida que avanza la partida, los japoneses tienen más acciones disponibles gobernadas por el mismo mazo de cartas. Es una sensación similar a enfrentarte a un jugador de carne y hueso.

- Para vencer a las unidades japonesas no basta con efectuar un ataque de fuerza bruta. Cada unidad japonesa puede requerir un tipo de arma o táctica especial para ser derrotada. Es decir, debes atacar a una unidad japonesa en concreto con una unidad americana que porte el arma requerida. Todo ello te obliga a pensar y repensar cómo vas a distribuir a tus unidades de refuerzo por las playas de Tarawa.

- Hay que tomar una gran cantidad de decisiones todos los turnos: distribuir entre las tropas de refresco a tus preciados transportes marítimos, elegir de entre todo el ejército a las tres unidades que van a efectuar una acción durante ese turno, etc.

- No hay dados, ¡BIEN!.

Mis sensaciones hasta ahora con este juego son muy positivas, lo recomiendo al 100%.

Por otra parte, el RAF se ha comentado en algunos post anteriores. Para mí otro obligatorio para cualquier wargamer solitario. Yo tengo la segunda edición. Te comento algunas cosas a tener en cuenta de este juego:

- la segunda edición son tres juegos en uno; solitario manejando a la RAF, solitario manejando a la Luftwafe y el modo de dos jugadores. Cada uno de los juegos con su propio manual de reglas y su propio mapa (excepto el modo de dos jugadores que comparte mapa con el modo RAF).

- Mismo diseñador que D-Day at Tarawa, el señor campodemantequilla.

- Traducido al idioma de Cervantes. Aunque, en general, los manuales de este tipo de juegos están redactados en un inglés muy sencillo.


Por último, aunque no es un wargame, me gustaría recomendarte el Mage Knight. Con este juego sobran las palabras, una de mis mejores experiencias en solitario hasta ahora.

Espero haberte ayudado  ;),

Saludos


« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 22:31:21 por juanpablo_spqr »

Bomsor

Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #47 en: 12 de Agosto de 2015, 00:31:06 »
Voy a ir subiendo las tablas que llevo por si tienen errores y así poder corregirlos, y cuando vaya terminando el resto las iré subiendo.

El mapa traducido también lo subo.

Si veis algo que cambiar, me lo decís por favor.
Mapa

Tablas
Tabla de Desembarco Anfibio
Carta de Fuego Alemán
Carta de Ataque US
Carta de Armas y Tabla Bombardeo US
Variante opcional Mapa de movimiento Blindados Alemanes
Resumen de Acción Alemana
Secuencia de Juego Básico y Resumen de Claves de Prioridades y Procedimientos
Secuencia de Juego Extendido  y Resumen de Claves de Prioridades y Procedimientos

Edito:Ya están terminadas como buenamente he podido todas las tablas que yo tenía...Espero que le sirvan a alguien ;)
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2018, 23:12:05 por Bomsor »

soulforged

Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #48 en: 13 de Agosto de 2015, 08:41:17 »
Pues mientras reeditan el Omaha Beach tal vez me haga con el Tarawa y el Normandy 44 que lo he visto a buen precio.

El Mage Knight lo tengo y es uno de mis juegos favoritos.

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2015, 09:11:41 »
Pues uno que está descatalogado pero que aparece con frecuencia a buen precio es el Pattons Best. En cuestión de decisiones es de lo mejorcito que se ha hecho hasta ahora en solitarios. No conozco muchos solitarios en los que tengas tanto control como en este y me extraña que no se haya reeditado aún.

Edito: Si miras en los archivos de este juego en BGG creo que te lo puedes montar completo, y en español.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/4556/pattons-best
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 09:19:21 por Tío Trasgo »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2015, 09:33:16 »
Pues uno que está descatalogado pero que aparece con frecuencia a buen precio es el Pattons Best. En cuestión de decisiones es de lo mejorcito que se ha hecho hasta ahora en solitarios. No conozco muchos solitarios en los que tengas tanto control como en este y me extraña que no se haya reeditado aún.

Edito: Si miras en los archivos de este juego en BGG creo que te lo puedes montar completo, y en español.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/4556/pattons-best

Lo tengo desde hace años y me encanta. Muy recomendable. llevas un tanque y te enfrentas a multiples situaciones distintas y tus tripulantes van mejorando o causando baja. Sistema sencillo pero que te mantiene con la mosca todo el rato ya que no sabes con qué te enfrentarás.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Bomsor

Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #51 en: 15 de Agosto de 2015, 18:45:14 »
Ya estoy terminando con la traducción de las tablas y he subido las que he ido terminando... pero leyendo las reglas, veo que hay una de Efectos del Terreno que no tengo y no sé cómo es, he visto algunas en la Bgg que se han fabricado algunos pero no me gustan y no las entiendo muy bien. Si alguien tiene la original para que pueda verla le agradecería que me la pasara para poder traducirla.

petardo

Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #52 en: 15 de Agosto de 2015, 20:48:50 »
creo que DVG ha sacado un solitario que llevas un  Tiger y viene toda la 2 Guerra Mundial.

si alguien puede aportar algo.


Weaker

Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #53 en: 15 de Agosto de 2015, 21:36:42 »
Sin duda el juego que buscas es el RAF.-



Cómo lo sabes si lo tienes precintado?

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #54 en: 16 de Agosto de 2015, 09:31:22 »
  Quiero meterme con mi primer wargame solitario y necesito que los expertos me echeis una mano...

  Busco algo asi:

-No importa la complejidad
-Que tenga chrome, que te haga sentir que estas ahi
-Que este en tiendas y no descatalogado
-Que tenga reglamento en castellano disponible
-Preferiblemente de la Segunda Guerra Mundial

Estas son las opciones que considero, a ver que os parecen y que me podeis opinar de ellas:

-The Hunters

-D Day in omaha beach

-D day in Tarawa


y por ultimo hay alguno al estilo de The Hunters de llevar un bombardero???

Gracias a todos
Me uno a la petición!!!

Yo busco más o menos lo mismo que tu, solo que me atraen mas los conflictos raros y poco vistos...
(La IGM y la IIGM están ya muy trilladas)

Algo mas del tipo labyrinth o somalí pirates. (Este ultimo le descubrí gracias al podcast un wargame demasiado lejano)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #55 en: 16 de Agosto de 2015, 13:27:42 »
creo que DVG ha sacado un solitario que llevas un  Tiger y viene toda la 2 Guerra Mundial.

si alguien puede aportar algo.

¿Un Tigre y toda la guerra?

Será que puedes ir cambiando de tanques según avanza la guerra y legar a un Tigre, y aque si empiezas en Polonia llevando un Tigre :o :o :o... como no sea el felino que lleve un general de mascota o para acojonar prisioneros ;D ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #56 en: 16 de Agosto de 2015, 13:35:57 »
Lo unico que me tira para atras de los solitarios de DVG es que son todos el mismo sistema (al menos en los que he visto hasta ahora), una vez pruebas uno y ves que otros son igual pierden la gracia.

El del Tiger no se si cambiara algo (y tampoco el del Nimitz).