logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9835 veces)

soyyorch

Qué solitario "portable" me compro?
« en: 21 de Enero de 2015, 10:51:27 »
Buenas!

Una vez más recurro a vuestros sabios consejos. Últimamente me está tocando bastante viajar por trabajo, así que ando en la busca de un juego al que pueda jugar en solitario, que ocupe poco espacio en la maleta, y que no tenga un tablero (si es que tiene tablero) muy grande, ya que probablemente la "mesa de juego" sea la cama del hotel.
He estado leyendo otros posts similares pero veo que la mayoría tienen bastante tiempo y algunas de las recomendaciones aparecen como descatalogadas.
De momento, de lo leído, creo que los que más me llaman la atención son el Friday o el D-Day Dice, pero me gustaría alguna otra idea.
También estoy dudando con el Señor de los anillos LCG, pero nunca he jugado con un LCG y me preocupa que no me guste o que sea un saca cuartos con sus expansiones (además, creo que la caja es grande).
Y del presupuesto, como va a ser sólo para jugar cuando esté de viaje, tampoco me quiero gastar un pastizal, así que agradecería que su precio rondara los 20 y pico leuros o menos.

A ver si me podéis aconsejar algo que encaje!

Gracias!!



ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2015, 10:53:19 »
El viernes. Tiene un pequeño tablero, pero ocupa muy poco.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sid Vicius Máximus

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2015, 11:21:01 »
A mí me gusta mucho el Space Hulk: Death Angel.
Es un juego tenso, de duración ajustada, con bastante azar medio controlable, en el que es bastante chungo ganar. Personalmente el hecho de que se plantee como un reto lo veo muy motivador, aunque si no tienes el día con el dado puede llegar a ser frustrante.
La caja es como la del Ciudadelas, y desplegado no ocupa mucho espacio.
Además si te gusta la ambientación te metes fácilmente en el rollo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2015, 11:24:08 »
Charlie Hebdo ha dejado pasar su oportunidad.

vilvoh

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2015, 11:32:20 »
El Friday es muy buena elección. Space Hulk Death Angel también, son solo cartas. Race for the Galaxy con la expansión también te podría valer (son cartas, un tablero y unos dados) Onirim. Otras opciones:  Roll Through the Ages: The Bronze Age, Disaster on Everest, Red November, Dungeon Roll, Adventure of D

soyyorch

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2015, 12:17:29 »
Charlie Hebdo ha dejado pasar su oportunidad.
¿cómo? me he perdido... :o

oladola

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2015, 12:20:57 »
+1 a ese space hulk Death Angel.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2015, 12:53:08 »
Yo siempre llevo a mano el Onirim. Es sólo una baraja de cartas, lo puedes jugar en cualquier sitio y la partida te puede durar unos 15-20 minutos como mucho.
Tampoco es para jugar 10 partidas al día, pero cuando te pones normalmente te picas y puedes acabar jugando más de una.
Además lleva un par o tres expansiones incorporadas que hacen que puedas variar las formas de jugar si te cansas del básico y quieres más dificultad. Y permite también jugarlo a 2 jugadores si se da el caso. Hace poco creo que han sacado una segunda edición que lleva incluidas de origen aun más expansiones.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2015, 13:09:25 »
Sin duda, el Onirim es lo que buscas. Aunque tal vez el Space Hulk: Death Angel también te sirva.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2015, 13:34:07 »
Otro mini-punto para el Dungeon Roll.
Es un push-your-luck mazmorrero, con daditoooos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2015, 14:06:54 »
Yo llevo siempre conmigo el friday, onirim (y urbion) y space hulk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

soyyorch

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2015, 14:40:59 »
Gracias por las sugerencias. Estoy leyendo reseñas y el Space Hulk promete.
El Dungeon Roll, por lo que he leído, me ha parecido demasiado simple (aunque igual ha sido mi impresión).
Con el onirim estoy dudando y buscando alguna otra reseña, porque puede estar bien pero el tema no me termina de atrapar.

Me llama la atención que no mencionéis el D-Day Dice, cuando en posts anteriores se solía recomendar como solitario. ¿Era el hype inicial y visto con retrospectiva no era para tanto? ¿o simplemente es que preferís estos otros que mencionáis?

Mr. JAV!eR

Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2015, 15:11:33 »
Viernes... sería mi recomendación!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2015, 15:20:37 »
En espe precio el viernes y el space hulk death angel, no ocupan nada en la maleta y al viernes se puede jugar hasta en la mesa de un avion.
Yo, como soy lo peor, me llevaría el dawn of the zeds 2nd Edition en una bolsita zip como me vino a casa. Pero ese es mas caro y no entra en el presupuesto que quieres.
Asi que cuando viajo me suelo llevar el viernes, aunque ahora que tego un ipad con un monton de adaptaciones de juegos ya no me hace mucha falta. :P

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Qué solitario "portable" me compro?
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2015, 15:23:57 »
Me acaba de llegar Cthulhu Quest. Puede ser una opción.

http://labsk.net/index.php?topic=106608.0