logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27262 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #30 en: 01 de Marzo de 2015, 21:18:19 »
14 páginas de faqs, casi tantas páginas como el manual  :o

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2015, 22:44:02 »
Primera página del FAQs traducida. Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

FAQs en castellano
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2016, 17:47:37 por Doctor Alban »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #32 en: 01 de Marzo de 2015, 23:12:21 »
Cuando termines de traducir y demás igual me pongo yo a maquetarlas. Según me de y las ganas que tenga
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jamesjones

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2015, 23:23:20 »
En este juego el manual, para mi gusto, está mal estructurado y tiene varias erratas.

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #34 en: 01 de Marzo de 2015, 23:54:59 »
Hay una pregunta en el FAQs que no se aplica en el reglamento español, porque ya está arreglado: es la pregunta de repetir los "unos" que salgan, como en "El gorro mono de Jayne", que ya pone que "vuelve a tirar cualquier resultado de uno" (en el castellano).

Kurt

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2015, 08:57:40 »
...como ya puse en el hilo de erratas de este juego. (El manual inglés dice " If you receive a Warrant while Working a Job" y las FAQ v4 pág11 lo recalcan)

¿El hilo de erratas es este o hay otro?

Otra cosa: traducimos el FAQs? Yo estoy haciéndolo poco a poco, aunque no sé si alguien más ya lo ha empezado.

Este es el hilo de Dudas en "Dudas de Reglas"; el hilo de erratas está en "Componentes y Erratas":
http://labsk.net/index.php?topic=147124.0

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2015, 09:55:11 »
Traducida hasta la página 3. Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

FAQs en castellano
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2016, 17:48:10 por Doctor Alban »

Kurt

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2015, 10:50:34 »
14 páginas de faqs, casi tantas páginas como el manual  :o

Si, pero la segunda mitad del documento son preguntas que se refieren prácticamente todas a las expansiones.

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2015, 20:34:10 »
Traducida hasta la página 4 del FAQs. He incluído las erratas que puso Kurt en otro hilo.

Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2016, 17:48:33 por Doctor Alban »

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2015, 19:33:33 »
Traducida hasta la página 5 del FAQs. He incluído las erratas que puso Kurt en otro hilo.

Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2016, 17:48:48 por Doctor Alban »

Mr. JAV!eR

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2015, 21:57:18 »
Gran trabajo Doctor Alban!!!
Eres un crack!

Elessar3019

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #41 en: 05 de Marzo de 2015, 21:25:33 »
Hola. Acabo de comprar el juego y se me presentan las siguientes dudas:

1- En la carta de Espacio Fronterizo, "Reavers de Caza" pone "debe mover la patrullera reaver un sector dentro del Espacio Fronterizo", ¿debería decir “A un sector” siendo así a un sector cualquiera? ¿O un sector adyacente al cual está? Dudo que sea esto último pues sino apenas se movería durante la partida, pero como algunos colegas con los que juego son tan literales en cuanto a la interpretación de las reglas quería saber desde antes de la primera partida las dudas que me van surgido.

2- Si tengo 3 trabajos activos de diferentes jefes (el máximo si no estoy equivocado son 3 trabajos activos y 3 en la mano) y consigo una Orden Judicial, ¿pierdo los 3 trabajos activos y de la misma forma si tuviese ya reputación con ellos, perdería la reputación con los 3?

3- Si la patrullera Reaver produce “Mata a uno de tus tripulantes” puedo elegir al Capitán colocando una ficha de descontento sobre él, ¿es así?

4- ¿Cartas de equipo es todo aquello que no es tripulantes ni mejoras para la nave? Debiendo estar equipadas (una por tripulante) para beneficiarse de lo que indique.

5- La mejora de nave “escondrijo” o la “Tarjeta de Identidad de la Alianza” permiten ignorar las tiradas de tus tripulantes en busca y captura, pero si coincides en la misma casilla con la nave de la Alianza ¿se te considera Prófugo? ¿O si todo lo demás está conforme a la ley (sin alijos, órdenes judiciales ni fugitivos), no te detienes?

Por el momento creo que no tengo más dudas pero seguro que aparecen más. ¡Gracias!

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #42 en: 05 de Marzo de 2015, 21:36:43 »
Traducida hasta la página 6. Intentaré esta noche terminar las FAQs "normales".

Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2016, 17:49:10 por Doctor Alban »

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #43 en: 05 de Marzo de 2015, 21:44:59 »
Con lo que yo sé (por haber leído el FAQ, no por ser muy listo), te respondo


1- En la carta de Espacio Fronterizo, "Reavers de Caza" pone "debe mover la patrullera reaver un sector dentro del Espacio Fronterizo", ¿debería decir “A un sector” siendo así a un sector cualquiera? ¿O un sector adyacente al cual está? Dudo que sea esto último pues sino apenas se movería durante la partida, pero como algunos colegas con los que juego son tan literales en cuanto a la interpretación de las reglas quería saber desde antes de la primera partida las dudas que me van surgido.

Un sector cualquiera... Normalmente para putear a algún jugador, jejejeje.

2- Si tengo 3 trabajos activos de diferentes jefes (el máximo si no estoy equivocado son 3 trabajos activos y 3 en la mano) y consigo una Orden Judicial, ¿pierdo los 3 trabajos activos y de la misma forma si tuviese ya reputación con ellos, perdería la reputación con los 3?
No pierdes los trabajos a no ser que "portándote mal" ponga que fracasas en hacer ese trabajo. Además pierdes la reputación con Niska si ya eras digno de confianza con él, aunque no estuvieras haciendo un trabajo para él.

3- Si la patrullera Reaver produce “Mata a uno de tus tripulantes” puedo elegir al Capitán colocando una ficha de descontento sobre él, ¿es así?



4- ¿Cartas de equipo es todo aquello que no es tripulantes ni mejoras para la nave? Debiendo estar equipadas (una por tripulante) para beneficiarse de lo que indique.



5- La mejora de nave “escondrijo” o la “Tarjeta de Identidad de la Alianza” permiten ignorar las tiradas de tus tripulantes en busca y captura, pero si coincides en la misma casilla con la nave de la Alianza ¿se te considera Prófugo? ¿O si todo lo demás está conforme a la ley (sin alijos, órdenes judiciales ni fugitivos), no te detienes?

No eres prófugo si no tienes una orden de búsqueda, PERO siempre te detienes cuando te encuentres con la nave de la alianza, aunque no seas una nave proscrita: hay que hacer los chequeos correspondientes y parar la nave si estabas volando.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2015, 21:48:27 por Doctor Alban »

Avelas Vir

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #44 en: 05 de Marzo de 2015, 22:32:10 »
Con lo que yo sé (por haber leído el FAQ, no por ser muy listo), te respondo


1- En la carta de Espacio Fronterizo, "Reavers de Caza" pone "debe mover la patrullera reaver un sector dentro del Espacio Fronterizo", ¿debería decir “A un sector” siendo así a un sector cualquiera? ¿O un sector adyacente al cual está? Dudo que sea esto último pues sino apenas se movería durante la partida, pero como algunos colegas con los que juego son tan literales en cuanto a la interpretación de las reglas quería saber desde antes de la primera partida las dudas que me van surgido.

Un sector cualquiera... Normalmente para putear a algún jugador, jejejeje.

2- Si tengo 3 trabajos activos de diferentes jefes (el máximo si no estoy equivocado son 3 trabajos activos y 3 en la mano) y consigo una Orden Judicial, ¿pierdo los 3 trabajos activos y de la misma forma si tuviese ya reputación con ellos, perdería la reputación con los 3?
No pierdes los trabajos a no ser que "portándote mal" ponga que fracasas en hacer ese trabajo. Además pierdes la reputación con Niska si ya eras digno de confianza con él, aunque no estuvieras haciendo un trabajo para él.

3- Si la patrullera Reaver produce “Mata a uno de tus tripulantes” puedo elegir al Capitán colocando una ficha de descontento sobre él, ¿es así?



4- ¿Cartas de equipo es todo aquello que no es tripulantes ni mejoras para la nave? Debiendo estar equipadas (una por tripulante) para beneficiarse de lo que indique.



5- La mejora de nave “escondrijo” o la “Tarjeta de Identidad de la Alianza” permiten ignorar las tiradas de tus tripulantes en busca y captura, pero si coincides en la misma casilla con la nave de la Alianza ¿se te considera Prófugo? ¿O si todo lo demás está conforme a la ley (sin alijos, órdenes judiciales ni fugitivos), no te detienes?

No eres prófugo si no tienes una orden de búsqueda, PERO siempre te detienes cuando te encuentres con la nave de la alianza, aunque no seas una nave proscrita: hay que hacer los chequeos correspondientes y parar la nave si estabas volando.

No estoy de acuerdo con algunas de las respuestas:

1.- La carta "Reavers de caza" hace que los reavers se muevan 1 espacio.
2.- Si recibes una orden judicial mientras trabajas en un encargo activo, descartas el encargo y pierdes la reputación con quien te lo encomendó; y además pierdes la reputación con Harken (no con Niska).
3.- Puedes hacerlo, pero además de ponerle una ficha de descontento lo envías de vuelta a la nave junto con el equipo que estuviese utilizando.
4.- Sí.
5.- Tengo mis dudas con el escondrijo. De todas formas, puntualizar que puedes ser nave proscrita sin orden judicial (si llevas alijos, fugitivos o tripulación en busca y captura), y que si tu nave no está proscrita no se resuelve el encuentro con la alianza mediante la carta de "crucero de patrulla" y por lo tanto no te detienes (caso contrario con la carta "crucero de la alianza", entonces sí es obligatorio detenerse).