logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4758 veces)

raik

Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2012, 15:54:17 »
¿Por qué hay que pactar para bajar los precios? Por qué no se bajan y punto? No será que intentan ejercer algún tipo de grupo de presión ya sea sobre otras tiendas más pequeñas, sobre el distribuidor o sobre los propios clientes?

Qué impide bajar los precios, obligar a cerrar a otras tiendas pequeñas que no llegan a sus ventas y volver a pactar una subida mucho mayor?

Pepius

Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2012, 16:27:02 »
A mí siempre me había parecido una verguenza la diferencia de precios entre magic en español e inglés, pero, dejando aparte temas como los chanchullos con las barajas preconstruídas, que es un caso aparte -En su momento pasaron cosas como que el jitte, que era una carta que salió en una preconstruída, costaba más que el precio de la baraja completa, y al ser un artefacto que casi todas las barajas podían llevar, las tiendas abrían las preconstruídas y la vendían como suelta-, por lo que yo he oído el problema era que las tiendas "gordas", al comprar mucho material, tenían mejores precios de la distribuidora, y aprovechaban para bajar los sobres a un precio que resultaba inasumible para tiendas con menor volumen de negocio, y por tanto, peor acuerdo con dicha distribuidora. Que sea legal o no, yo ahí no entro, porque carezco de los conocimientos legales necesarios, pero a bote pronto, un poco feo sí que suena.
"Aldea, robo una carta"

raik

Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2012, 16:40:24 »
Cita de un post escrito por una tienda en uno de los enlaces de arriba. Más claro agua.


Citar
Realmente no es de denunciar que entre las tiendas pacten los precios para marcar el precio de un producto. Ya que igualmente puedes simplemente mirar el precio que venden otros y ponerlo al mismo que ellos sin haber pactado nada y viviendo en la otra parte del mundo.
Lo que si es denunciable es que si a dichas empresas la distribuidora les vende la mercancia mas barata que al resto de tiendas y luego encima se reunen y pactan un precio de venta mas barato que lo que la distribuidora les ofrece al resto de tiendas… es imposible que podamos competir con eso y merecen un duro castigo (algunos han sido de risa).
Se de tiendas que se vieron obligadas a comprar a OTRA TIENDA en lugar de a la DISTRIBUIDORA para poder vender el producto al precio competitivo que se maneja, ganandole a la mercancia 3 pesetas…
Y el que no quiso darles dinero a esas tiendas privilegiadas les toco vender las cajas a ciento y pico euros (Precio que ofrece la distribuidora española) o como ultimo recurso solo quedo calentarte la cabeza y traer el material de fuera de españa a un precio competitivo (Aunque no similar). No obstante, como en teoria el material en español solo lo vende la distribuidora española… subrayo lo de calentarse la cabeza.

Asi pues, nada de bajar los precios para el bien del cliente, si se hace con pactos a los que no todos pueden acceder es totalmente denunciable.
Por ultimo, subrayo que desconozco totalmente la implicacion o no de todas las tiendas nombradas por Magic Madrid (Queda de manos de la justicia). Solamente digo que una tienda no puede ofrecer el producto mas barato que la distribuidora española ofrece a las tiendas mas pequeñas o noveles.

Mi humilde opinion basada en hechos reales que espero sirva al lector para comprender a la tienda de barrio o novel.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2012, 16:46:50 »
Es que precisamente en eso se basa la libre competencia.  No entiendo por qué te da escalofrios


La libre competencia es lo que me da escalofríos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

HASMAD

Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2012, 17:21:04 »
Para unas cosas tanta prisa y eficacia y para sancionar a telefónicas, compañías de la luz, gasolineras, etc va todo despacito despacito.

Arensivia

Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2012, 17:58:00 »
Una reunión de medidados de 2010 y los multan ahora... yo no diria que van muy veloces ...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2012, 23:47:21 »

Con no comprar... Se puede debatir que si es abusivo, ilegal, un asco...; pero si los precios son tan altos la solución es mucho más sencilla: dejar de comprar. Entiendo que debe haber miles de fans de Magic a los que debe molar el juego y quieren pillar sobres y cartas para tener mazos enormes y tal, es lógico, pero por mucho que te guste algo, si el precio es prohibitivo lo suyo es no dejarse los cuartos.

Montalvo

Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2012, 10:42:02 »
Por cosas como estas, y otros escandalos, deje yo este, por otro lado, gran juego.

Belial

Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:51:56 »
no entiendo cual es el problema de tener las cartas en ingles, entiendo que en cualquier otro idioma pues sea algo liosete pero vamos que un ligthnng bolt es un ligthning bolt en cualquier idioma .... ni que el texto de las cartas fuese un tratado de filosofia de tropocientas paginas .... que estan mas caras en español ? pues a comprarlas en ingles u otro idioma mas economico, si al final todo el mundo sabe lo que hacen las cartas y dejad que los mercados se estabilicen ellos mismos, cuando la distribuidora principal vea que el magic en español no sale de sus almacenes, ya se apresuraran a bajar los precios oficialmente en vez de comerse los cartoncitos con patatas.... (de hecho lo hacen con juegos de mesa, como ejemplos: Middle Earth Quest en español o Giants ... por mencionar algunos).

El que quiera las cartas en español caras, pues es problema suyo, si tubiese que comprar cartas que no es mi caso particular, claramente a internet y al sitio mas economico, osea la ley de la oferta y la demanda se aplica claramente en internet y ninguna comision ni medio monopolista puede influir demasiado ahi ...

Saludos.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:56:56 »

Habia leido la noticia pero no este hilo..

Yo este tipo de cosas no las entiendo la verdad, no veo porque no se pueden poner de acuerdo una serie de tiendas para rebajar los productos..  a fin de cuentas competencia debería mirar que el consumidor final se beneficie no?

Otra cosa sería que se pusieran de acuerdo para SUBIR los precios.. en este caso el perjudicado es el consumidor y competencia si debe entrar a saco..

Lo dicho no lo entiendo


Ninguno de tus sueños es insensato para mi

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2012, 19:41:29 »
Es competencia desleal, por eso no se pueden pactar precios a la baja. Eres un bicharraco en ese negocio, entonces te hacen rappels por grandes cantidades y ya está liada, más aún cuando la distribuidora fija un precio mínimo y una rebaja máxima (que además esto les beneficia porque siguen teniendo un margen mayor).

En cuanto a las distribuidoras y su fijación de precios... es normal, el ejemplo súper típico es el de la perfumería, establecen el precio recomendado y el mínimo para que les sigan suministrando ya que si no baja el caché.

Cierto es que cuando eres más grande, y es lo que siempre ha pasado, al comprar más puedes bajar más los precios, pero ahí entran muchas veces factores como la existencia de otros proveedores, etc. etc. por eso las tiendecillas de comida de barrio de toda la vida están cerrando, porque mercadona y otros aprietan a proveedores y baja precios, pero claro, no hay un solo proveedor y además éste no fija el precio, o sea, que lío.

Otra cosa es lo de que se está quejando toda la gente, que las magic te las vendan mucho más baratas fuera de España, pero... esto es un problema endógeno de nuestra economía y lo que nos hace poco competitivos, países con costes salariales el doble que nosotros y rentas también el doble tienen, lejos de tener un precio proporcional (esto es normal que no se cumpla dado que las multinacionales sacan precios iguales en casi todo el mundo porque ajustan todo y la producción es en un único país, véase china), o un precio igual (que sería lo comprensible), lo tienen más bajo y viva la pepa, luego te dicen que proteccionismo y ayuda a la empresa española, pero aquí está muy metida la cultura del pelotazo, de la especulación y del maricón el último. Así nos va.

Como opinión final, decir que no está bien lo que han hecho estas tiendas porque joden a otros pequeñitas de manera desleal pero que bueno, lo que se habría de hacer es hablarlo con la distribuidora y decir "ey! que estamos perdiendo mercado macho"

Pepius

Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2012, 00:08:01 »
A ver, gente. No liarsus, que estáis hablando de dos cosas distintas, y me temo que sin haberse leído el hilo.

De lo que trata la noticia es de tiendas españolas vendiendo magic español a un precio por debajo del que le fijaba la distribuidora a tiendas minoritarias. Es decir, vendiendo "por debajo de coste" (Aunque para dichas tiendas, al tener un mayor volumen de mercado, les salían más baratas las cajas).

Otra cosa es el tema de "magic en español el jodidamente caro y por eso todo quisqui se lo pilla en inglés". (Ahí personalmente, al haberme pasado unos años de revival con el workstation, lo cierto es que me entero mejor de las magic en inglés que en español  ::) )
"Aldea, robo una carta"

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2012, 14:21:10 »
no entiendo cual es el problema de tener las cartas en ingles, entiendo que en cualquier otro idioma pues sea algo liosete pero vamos que un ligthnng bolt es un ligthning bolt en cualquier idioma .... ni que el texto de las cartas fuese un tratado de filosofia de tropocientas paginas .... que estan mas caras en español ? pues a comprarlas en ingles u otro idioma mas economico, si al final todo el mundo sabe lo que hacen las cartas y dejad que los mercados se estabilicen ellos mismos, cuando la distribuidora principal vea que el magic en español no sale de sus almacenes, ya se apresuraran a bajar los precios oficialmente en vez de comerse los cartoncitos con patatas.... (de hecho lo hacen con juegos de mesa, como ejemplos: Middle Earth Quest en español o Giants ... por mencionar algunos).

El que quiera las cartas en español caras, pues es problema suyo, si tubiese que comprar cartas que no es mi caso particular, claramente a internet y al sitio mas economico, osea la ley de la oferta y la demanda se aplica claramente en internet y ninguna comision ni medio monopolista puede influir demasiado ahi ...

Saludos.

+1. Sobretodo cuando he aprendido a decir antes first strike que el cheers.

100% a favor del pequeño negocio que hace que se expanda nuestro hobby.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tiendas de Magic multadas por pactar precios
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2015, 09:37:39 »
Resucito el hilo.
¿Alguien sabe en qué quedó finalmente esto?
Porque yo no he visto mucho cambio.