logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28436 veces)

Franelas

Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #60 en: 07 de Mayo de 2015, 01:40:17 »
La versión de gabinete ludico no es horrenda, es la versión mas chapuzera y fea que he visto en mi vida. A parte, tienes que comprar una lupa para poder jugar.

¿¿Y eso??
¿En que te parece chapucera? :-\

Respecto a la lupa si que no coincido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #61 en: 07 de Mayo de 2015, 08:11:25 »
La versión de gabinete ludico no es horrenda, es la versión mas chapuzera y fea que he visto en mi vida. A parte, tienes que comprar una lupa para poder jugar.

¿¿Y eso??
¿En que te parece chapucera? :-\

Respecto a la lupa si que no coincido.
En los materiales, parecen de broma. Las traseras de las cartas de distintas tonalidades es la leche. Si hubieras tenido en tus manos la versión normal o el 20 aniversario lo entenderías. Al igual que race for the galaxy que fue otra chapuza,  gabinete ludico parecía una editorial de coleguitas mas que de profesionales.
Así tuvo que cerrar.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 08:14:51 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #62 en: 07 de Mayo de 2015, 08:41:19 »
La versión de gabinete ludico no es horrenda, es la versión mas chapuzera y fea que he visto en mi vida. A parte, tienes que comprar una lupa para poder jugar.

¿¿Y eso??
¿En que te parece chapucera? :-\

Respecto a la lupa si que no coincido.
En los materiales, parecen de broma. Las traseras de las cartas de distintas tonalidades es la leche. Si hubieras tenido en tus manos la versión normal o el 20 aniversario lo entenderías. Al igual que race for the galaxy que fue otra chapuza,  gabinete ludico parecía una editorial de coleguitas mas que de profesionales.
Así tuvo que cerrar.

Es que no era un profesional. Un profesional no es aquel que gana dinero por algo, sino aquel que se dedica full time a una actividad y cuyos principales ingresos provienen de ella. El que llevaba GL muchas veces publicó que andaba pillado de tiempo por su trabajo. Además tomaba unas decisiones que le venían grandes. Todavía no entiendo a santo de que se metió a cambiar las cartas del Race for the galaxy. Menuda chapuza. Si no sabes, no te metas hombre!
« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 08:43:08 por Borja »

speedking

Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #63 en: 07 de Mayo de 2015, 09:33:25 »
Desde luego que si tuviese que comprar un juego por la portada, el Grande ya podía esperar sentado.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #64 en: 07 de Mayo de 2015, 09:41:01 »
El juego es cojonudo, si alguien no lo compra porque la portada no le gusta, debería hacérselo mirar  ;D

Gran noticia.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Franelas

Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #65 en: 07 de Mayo de 2015, 10:06:17 »
Pasad alguna foto de los componentes de la version nueva o la antigua que vea como son los componentes, please!

skyzo

Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #66 en: 07 de Mayo de 2015, 10:51:18 »
No está nada mal la edición y es una gran noticia que vuelva a estar disponible El Grande en edición "buena" pero me alegro de tener la Decennial porque en esta nueva edición se nota el bajón de calidad en componentes:

- Cubos en vez de meeples, me parecen más comodos de mover y sobretodo el cubo GRANDE se ve a la legua.
- Una torre de MADERA, no cartón.
- Y no hay color con la pieza de madera que representa el rey.

Eso sí, el inserto de la nueva mil veces mejor.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #67 en: 07 de Mayo de 2015, 13:04:47 »
Pues yo lo siento pero vendo mi Decennial, es una edición que me encanta pero ... soy un puto enfermo.

La edición de Gabinete Lúdico, horrenda no, lo siguiente. Feo y malo su diseño, su portada, el mapa, materiales cutrísimos y malos, y espero que el karma le ponga ese tipo de letra en su contratos de hipotecas por hacernos sufrir a los demás. Siento ser tan duro pero este sábado justo jugué con esa edición por primera vez y me ha afectado.

Glück

Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #68 en: 07 de Mayo de 2015, 14:36:29 »
A mí la nueva edición me encanta, incluyendo el cambio de los meeples por cubos :)

Por cierto, Quas4r, hay un hilo anterior de El Grande 20 aniversario así que se podrían fusionar.

vempi

Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #69 en: 07 de Mayo de 2015, 15:35:55 »

 A mi la presentación me gusta más la de gabinete lúdico (pero no la he jugado), el mapa me parece patético en cualquier edición pues la mitad se lo han inventado, esa no es la España del S.VXI.

 En cuanto al tema en cuestión, una noticia excelente este Grande 20 aniversario en castellano.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #70 en: 07 de Mayo de 2015, 15:41:11 »
A mí la nueva edición me encanta, incluyendo el cambio de los meeples por cubos :)

Por cierto, Quas4r, hay un hilo anterior de El Grande 20 aniversario así que se podrían fusionar.

Combinado.


 A mi la presentación me gusta más la de gabinete lúdico (pero no la he jugado), el mapa me parece patético en cualquier edición pues la mitad se lo han inventado, esa no es la España del S.VXI.

 En cuanto al tema en cuestión, una noticia excelente este Grande 20 aniversario en castellano.

Pero lo has visto de cerca? porque por aquí parece que no está mal pero cuando lo tienes en la mano te das cuenta lo mal hecho que está.

Eso es perdonable para que sea jugable y tampoco está basado en un año concreto aunque el mapa de gabinete lúdico tiene las regiones mejor representadas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #71 en: 07 de Mayo de 2015, 15:45:25 »
Las regiones mejor representadas....! :P



Aun me duele ver ese leon colocado en Betanzos

mazmaz

Re:Devir ha editado El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #72 en: 07 de Mayo de 2015, 19:14:21 »
A mi ver que ignora que  Castilla siempre ha tenido salida al mar a traves de las Asturias de Santillana, la Cantabria occidental. De hecho el castillo de Navarra esta situado sobre Trasmiera, que solo fue navarra durante unos 15 años... En fin, todo sea por el gameplay ;D

vempi

Re: El Grande, llega la edición 20 aniversario
« Respuesta #73 en: 07 de Mayo de 2015, 19:42:42 »
A mí la nueva edición me encanta, incluyendo el cambio de los meeples por cubos :)

Por cierto, Quas4r, hay un hilo anterior de El Grande 20 aniversario así que se podrían fusionar.

Combinado.


 A mi la presentación me gusta más la de gabinete lúdico (pero no la he jugado), el mapa me parece patético en cualquier edición pues la mitad se lo han inventado, esa no es la España del S.VXI.

 En cuanto al tema en cuestión, una noticia excelente este Grande 20 aniversario en castellano.

Pero lo has visto de cerca? porque por aquí parece que no está mal pero cuando lo tienes en la mano te das cuenta lo mal hecho que está.

Eso es perdonable para que sea jugable y tampoco está basado en un año concreto aunque el mapa de gabinete lúdico tiene las regiones mejor representadas.

 No lo he visto de cerca, solo vi la caja en tiendas cuando lo sacó GL y la portada de la caja me gustó, el resto lo he visto por fotos, pero siendo como comentas miedo me da verlo en formato físico.

 Lo de que el mapa no sea como debería, tienes toda la razón, el juego se disfruta muchísimo y a la hora de jugar ni siquiera es importante, es más un tema personal con la bara que me dieron cuando estudiaba las distintas representaciones cartográficas del país a lo largo de la historia (tema que se me quedó muy grabado porque me costó mucho metermelo en la cabeza), pa mi que acabé traumao  :P

 Por cierto yo también voy a venderme mi Grande para pillar este, me parece la mejor edición que he visto, me tira mucho lo de las expansiones.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Devir editará El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #74 en: 08 de Mayo de 2015, 08:45:44 »
Las regiones mejor representadas....! :P



Aun me duele ver ese leon colocado en Betanzos

El reino de León incluía Galicia, por lo que es de los mejores representados del mapa. Y no se donde ves que León esté en Betanzos, en todo caso está el nombre, no el castillo. De todas formas en el s. XV todo ello estaba ya incorporado a la Corona de Castilla.

Si hiciéramos un mapa real de esa época nos faltarían provincias y para que sean jugables tienen que ser de un tamaño similar.