Cita de: Carquinyoli en 24 de Agosto de 2015, 10:43:33 - aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONEPor lo que he visto de las cartas, los aliens de este mazo son bastante más fáciles que los del final del mazo "normal", así que dan turnos para recuperarse.
- aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONE
Por cierto, para los que lo tenéis: ¿No os chirrían los dibujos? Por lo que veo, Ripley no se parece de unas cartas a otras, y el estilo de las distintas cartas (especialmente las heridas) cambia bastante de unos tipos a otros. No es que sea vital, pero me llama la atención.
No entiendo lo que comentas de las heridas. Hay heridas que se pueden curar (número en blanco) y otras incurables (número en rojo), y hay heridas de valores 0 (sin daño) hasta 5 puntos de daño. Cada una tiene su correspondiente ilustración. Es decir, la de 5 de daño es la más burra, y el dibujo va en acorde a la gravedad. Idem con las de 1 punto de daño.
Nah, sigo hablando de los dibujos. Mira la carta de Knife Games de Bishop y la de Close Call (perdón, Internet está en Inglés) de las heridas. Las dos son Bishop haciendo el truco del cuchillo, pero el estilo del dibujo es muy distinto. En general las cartas de heridas son más "realistas" por decirlo así.
Cita de: YourEvilTwin en 24 de Agosto de 2015, 12:34:24 Cita de: Carquinyoli en 24 de Agosto de 2015, 10:43:33 - aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONEPor lo que he visto de las cartas, los aliens de este mazo son bastante más fáciles que los del final del mazo "normal", así que dan turnos para recuperarse.Sí, esa es la idea.Pero "a veces", justamente las cartas del mazo de Drones da por saco a base de bien.
Volviendo al tema de la rejugabilidad, si es cierto que no es muy elevada una vez machacas las 4 películas, pero... y la mezcla con el Predator? Yo es algo que espero con interés. Porque reconozcámoslo, mezclar se puede mezclar con todos los Legendary, pero un Alien/Marvel... como que no, no?
Cita de: rheam en 07 de Septiembre de 2015, 12:47:27 Volviendo al tema de la rejugabilidad, si es cierto que no es muy elevada una vez machacas las 4 películas, pero... y la mezcla con el Predator? Yo es algo que espero con interés. Porque reconozcámoslo, mezclar se puede mezclar con todos los Legendary, pero un Alien/Marvel... como que no, no?En las instrucciones del Legendary Encounters: Alien te dice cómo mezclar este con Marvel.Yo no tengo el Marvel, pero aunque lo tuviera no creo que los mezclara... por tema. Pero poder se puede y te dicen como, oficialmente.
¿Alguien sabe si se va a publicar en castellano?Sorry por el off-topic.Salud smanolovila
Yo lo jugué este viernes pasado y me gustó bastante.Lo que no sabría decirte que nivel de rejugabilidad tienes una vez juegas varias veces los 4 (creo que eran 4 ) escenarios que tiene.Está bien ver elementos en las cartas que te recuerdan a la peli. La dinámica es sencilla y se pilla fácil jugar. Nosotros jugamos siendo uno del los jugadores "malo" y tiene su punto divertido. Eso si, una vez que se descubre el resto lo tiene muy complicado para poder salir vivo
Sobre la rejugabilidad:- Objetivos: tienes 4 objetivos 1, 4 objetivos 2 y 4 objetivos 3 --> Elegir 3, uno de cada nivel.- Localizaciones: tienes 4 Localizaciones (con distintos Hazard/peligros cada una) --> Elegir una- Personajes: tienes 16 personajes distintos --> Elegir 4 para cada partida.Tienes aquí un porrón enorme de combinaciones distintas.- Avatares: esto quizás no cambie tanto el devenir de una partida, pero cada jugador puede elegir uno a voluntad o random.- Opción agendas ocultas: llegado a un punto, podéis incluir las agendas ocultas y dar un giro al juego.El juego te "propone" 4 escenarios que siguen las respectivas pelis: la Localización, 4 personajes y 3 objetivos propios de esa peli. Pero esto es como cuando "Dominion" (por poner un ejemplo de otro deckbuilding) te propone unos escenarios con mazos predefinidos. No tienes por qué limitarte a ellos, aunque al principio pueda venir bien. Montando un escenario distinto, estarás jugando en el universo Alien. No creo que pierda mucha inmersión por seguir o no una peli determinada.Dicho esto, yo llevo sólo 11 partidas. Todas ellas a escenarios predefinidos, básicamente de la 1a y 2a peli. Una sola partida a la 3a peli. Ninguna a la 4a. Una sola con Agendas Secretas. Y vamos a seguir repitiendo estos escenarios predefinidos (pelis): aún siendo "igual", la forma en la que van saliendo las cartas de Hive, o las cartas que puedes comprar de los Barracks, la partida cambia.Por lo que creo que sí, que es rejugable.A otra cosa mariposa: ALIEN PLAYERHasta ahora, si alguien moría pronto lo hacíamos volver con un nuevo avatar. Si moría en el tercio final (entrado en el tercer objetivo), dejaba la partida. Este finde añadimos el Alien Player: cuando un jugador fue infectado por un facehugger a principios del objetivo 2, al reventarle el pecho volvió como Alien Player. Ni para este jugador ni para los demás fue divertido. Robaba 6 cartas y todas ellas nos destrozaban al resto. El mismo jugador accedió a jugar sólo 1 o 2 cartas. Al final dimos por terminada la partida cuando no había todavía acabado.No le vi la gracia en absoluto. No tiene sentido seguir jugando con un jugador Alien si este aparece a mitad de partida. No hay absolutamente nada que hacer. Menos aún si aparece al principio. Sólo le veo algo de sentido si aparece en las últimas rondas.¿y vosotros, qué opináis del Alien Player? ¿lo usáis?