logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13000 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2015, 13:00:51 »
- aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONE

Por lo que he visto de las cartas, los aliens de este mazo son bastante más fáciles que los del final del mazo "normal", así que dan turnos para recuperarse.

Sí, esa es la idea.
Pero "a veces", justamente las cartas del mazo de Drones da por saco a base de bien.

Por cierto, para los que lo tenéis: ¿No os chirrían los dibujos? Por lo que veo, Ripley no se parece de unas cartas a otras, y el estilo de las distintas cartas (especialmente las heridas) cambia bastante de unos tipos a otros. No es que sea vital, pero me llama la atención.


Yo pienso que "capturas" de escenas de las pelis hubiera sido mejor.
De todos modos, al principio estas ilustraciones más estilo comic me chirriaron un poco, pero luego ya no. O me he acostumbrado o te metes tanto en la partida que no te afecta.
Y creo que todos los personajes que aparecen son reconocibles. Ripley, Ash, Bishop, Hermano Dillon, Clemens, Call, Christie o Johner (aunque niegues la existencia de una 4a peli de Alien  ;D ). De todas maneras, al final lo que acabas mirando es el texto e iconos (para sinergias) más que la ilustración (aunque con ella reconoces la carta).


No entiendo lo que comentas de las heridas. Hay heridas que se pueden curar (número en blanco) y otras incurables (número en rojo), y hay heridas de valores 0 (sin daño) hasta 5 puntos de daño. Cada una tiene su correspondiente ilustración. Es decir, la de 5 de daño es la más burra, y el dibujo va en acorde a la gravedad. Idem con las de 1 punto de daño.


PD: cuando quieras nos echamos una :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2015, 13:11:49 »
No entiendo lo que comentas de las heridas. Hay heridas que se pueden curar (número en blanco) y otras incurables (número en rojo), y hay heridas de valores 0 (sin daño) hasta 5 puntos de daño. Cada una tiene su correspondiente ilustración. Es decir, la de 5 de daño es la más burra, y el dibujo va en acorde a la gravedad. Idem con las de 1 punto de daño.

Nah, sigo hablando de los dibujos.

Mira la carta de Knife Games de Bishop y la de Close Call (perdón, Internet está en Inglés) de las heridas. Las dos son Bishop haciendo el truco del cuchillo, pero el estilo del dibujo es muy distinto. En general las cartas de heridas son más "realistas" por decirlo así.

Sólo hay tres películas de Alien. Igual que solo hay tres películas de Indiana Jones.  ;D

A ver si libro esta semana alguna tarde...
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 13:14:37 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2015, 13:50:46 »

Nah, sigo hablando de los dibujos.

Mira la carta de Knife Games de Bishop y la de Close Call (perdón, Internet está en Inglés) de las heridas. Las dos son Bishop haciendo el truco del cuchillo, pero el estilo del dibujo es muy distinto. En general las cartas de heridas son más "realistas" por decirlo así.


Ya buscaré la de Close Call que ahora no la situo. Quizás las han hecho "distintas" para diferenciarlas bien (y no meterlas en el mazo que no toca).

Al igual que sólo hay 3 pelis de StarWars, ¿no? xD


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pablostats

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2015, 21:48:08 »
- aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONE

Por lo que he visto de las cartas, los aliens de este mazo son bastante más fáciles que los del final del mazo "normal", así que dan turnos para recuperarse.

Sí, esa es la idea.
Pero "a veces", justamente las cartas del  mazo de Drones da por saco a base de bien.



¡Buenas! Pues este sábado pasado montamos una partida a cuatro, una vez más de la segunda peli. Esta vez no incluí cartas de la drone deck, como se recomienda incluso en las reglas oficiales para dificultar el nivel del juego. Como dice Carquinyoli, esto era una incógnita porque hay drones que son auténticas bestias y parece que no incluirlos simplifique aún más el juego. Sin embargo la partida fue una carnicería. La ausencia de 16 drones (4 por jugador) reduce el tamaño de la hive deck, aumentando las posibilidades de que aparezan cartas de Evento y de Hazard, muy jodidos en esta peli, y además las cartas propias de la película añaden más y más cartas al complejo. Es la primera vez en las 3-4 ocasiones que he jugado la segunda película donde la battle zone tuvo "inquilinos" la mayor parte del tiempo. Rebicimos muchas heridas y la reina apareció muy pronto, dejándonos tiesos poco a poco.

De todas formas tuvimos un par de opciones para ganar, pero en ambos casos nos quedamos a un solo punto de juntar los 12 puntos de ataque para matar a la reina. Usamos personajes de forma aleatoria. Teníamos un gunner, ideal para dar ostias, pero no un mercenary (un jugador que para escenarios donde hace falta repartir palos es ideal al convertir puntos de reclutamiento en puntos de ataque), un sintético, un sacerdote (considerado por algunos como el peor avatar del juego, no estoy muy de acuerdo) y un scout. Creo que en partidas anteriores sí tuvimos mercenario y éste desequilibró la partida. Se fundía todo lo que destapábamos en el complejo.

La sensación es que, efectivamente, los drones dan ciertos respiros que permiten reclutar más cartas.

En definitiva, partidaza donde nos dieron por el ojete y en la que jamás tuvimos sensación de cierto control. Y a partir de ahora abusaremos muy poco de los drones.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2015, 22:25:43 por pablostats »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:33:07 »
Jajaja, cómo ha cambiado el cuento, eh?  ;D
Yo recuerdo una partida en solitario al escenario 3 creo, en dónde la inclusión de las cartas de DRONE perjudicaron mucho más el panorama (creo que fue algo excepcional). Lo pongo en el spoiler, pues se desvela la trama así que si no habéis jugado ya a este escenario, mejor no lo leáis para no desvelar la sorpresa:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2015, 12:47:27 »
Volviendo al tema de la rejugabilidad, si es cierto que no es muy elevada una vez machacas las 4 películas, pero... y la mezcla con el Predator? Yo es algo que espero con interés. Porque reconozcámoslo, mezclar se puede mezclar con todos los Legendary, pero un Alien/Marvel... como que no, no?


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:33:11 »
Volviendo al tema de la rejugabilidad, si es cierto que no es muy elevada una vez machacas las 4 películas, pero... y la mezcla con el Predator? Yo es algo que espero con interés. Porque reconozcámoslo, mezclar se puede mezclar con todos los Legendary, pero un Alien/Marvel... como que no, no?

En las instrucciones del Legendary Encounters: Alien te dice cómo mezclar este con Marvel.
Yo no tengo el Marvel, pero aunque lo tuviera no creo que los mezclara... por tema. Pero poder se puede y te dicen como, oficialmente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2015, 17:30:22 »
Volviendo al tema de la rejugabilidad, si es cierto que no es muy elevada una vez machacas las 4 películas, pero... y la mezcla con el Predator? Yo es algo que espero con interés. Porque reconozcámoslo, mezclar se puede mezclar con todos los Legendary, pero un Alien/Marvel... como que no, no?

En las instrucciones del Legendary Encounters: Alien te dice cómo mezclar este con Marvel.
Yo no tengo el Marvel, pero aunque lo tuviera no creo que los mezclara... por tema. Pero poder se puede y te dicen como, oficialmente.

Cierto, a nivel de reglas formales, realmente se puede, y creo que es así para cualquier legendary. Yo me refería a lo mismo que tú, el tema. Te rompe completamente.

pablostats

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2015, 21:39:52 »
Yo no mezclo ni los decks de diferentes pelis del Alien. Así que mezclarlos con Marvel o incluso Predator... como que no.

Me flipa la primera parte de "Depredador" tanto como las dos primeras de "Alien". Comprarme el juego es una tentación que estoy tratando de evitar... (60 napos por un juego que ya tengo...).

Khax

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2015, 20:10:52 »
Yo lo jugué este viernes pasado y me gustó bastante.

Lo que no sabría decirte que nivel de rejugabilidad tienes una vez juegas varias veces los 4 (creo que eran 4 ) escenarios que tiene.

Está bien ver elementos en las cartas que te recuerdan a la peli. La dinámica es sencilla y se pilla fácil jugar. Nosotros jugamos siendo uno del los jugadores "malo" y tiene su punto divertido. Eso si, una vez que se descubre el resto lo tiene muy complicado para poder salir vivo

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2015, 14:29:31 »

¿Alguien sabe si se va a publicar en castellano?

Sorry por el off-topic.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Borja

  • Visitante
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:00:34 »

¿Alguien sabe si se va a publicar en castellano?

Sorry por el off-topic.

Salud :) s
manolovila

Lo dudo mucho, no se ha editado en ningún otro idioma que no sea inglés. Si hubiera alguna edición en alemán, francés o cualquier otro idioma es posible que saliera pero yo creo que no saldrá en español al 99,99%.

pedrotronic

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:03:46 »
Yo lo jugué este viernes pasado y me gustó bastante.

Lo que no sabría decirte que nivel de rejugabilidad tienes una vez juegas varias veces los 4 (creo que eran 4 ) escenarios que tiene.

Está bien ver elementos en las cartas que te recuerdan a la peli. La dinámica es sencilla y se pilla fácil jugar. Nosotros jugamos siendo uno del los jugadores "malo" y tiene su punto divertido. Eso si, una vez que se descubre el resto lo tiene muy complicado para poder salir vivo

La rejugabilidad es alta, puedes mezclarlo todo, personajes, objetivos y misiones (no tienes pq ceñirte a las pelis)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2015, 09:56:34 »
Sobre la rejugabilidad:
- Objetivos: tienes 4 objetivos 1, 4 objetivos 2 y 4 objetivos 3 --> Elegir 3, uno de cada nivel.
- Localizaciones: tienes 4 Localizaciones (con distintos Hazard/peligros cada una) --> Elegir una
- Personajes: tienes 16 personajes distintos --> Elegir 4 para cada partida.
Tienes aquí un porrón enorme de combinaciones distintas.
- Avatares: esto quizás no cambie tanto el devenir de una partida, pero cada jugador puede elegir uno a voluntad o random.
- Opción agendas ocultas: llegado a un punto, podéis incluir las agendas ocultas y dar un giro al juego.

El juego te "propone" 4 escenarios que siguen las respectivas pelis: la Localización, 4 personajes y 3 objetivos propios de esa peli. Pero esto es como cuando "Dominion" (por poner un ejemplo de otro deckbuilding) te propone unos escenarios con mazos predefinidos. No tienes por qué limitarte a ellos, aunque al principio pueda venir bien. Montando un escenario distinto, estarás jugando en el universo Alien. No creo que pierda mucha inmersión por seguir o no una peli determinada.

Dicho esto, yo llevo sólo 11 partidas. Todas ellas a escenarios predefinidos, básicamente de la 1a y 2a peli. Una sola partida a la 3a peli. Ninguna a la 4a. Una sola con Agendas Secretas. Y vamos a seguir repitiendo estos escenarios predefinidos (pelis): aún siendo "igual", la forma en la que van saliendo las cartas de Hive, o las cartas que puedes comprar de los Barracks, la partida cambia.

Por lo que creo que sí, que es rejugable.

A otra cosa mariposa: ALIEN PLAYER
Hasta ahora, si alguien moría pronto lo hacíamos volver con un nuevo avatar. Si moría en el tercio final (entrado en el tercer objetivo), dejaba la partida. Este finde añadimos el Alien Player: cuando un jugador fue infectado por un facehugger a principios del objetivo 2, al reventarle el pecho volvió como Alien Player. Ni para este jugador ni para los demás fue divertido. Robaba 6 cartas y todas ellas nos destrozaban al resto. El mismo jugador accedió a jugar sólo 1 o 2 cartas. Al final dimos por terminada la partida cuando no había todavía acabado.
No le vi la gracia en absoluto. No tiene sentido seguir jugando con un jugador Alien si este aparece a mitad de partida. No hay absolutamente nada que hacer. Menos aún si aparece al principio. Sólo le veo algo de sentido si aparece en las últimas rondas.

¿y vosotros, qué opináis del Alien Player? ¿lo usáis?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2015, 19:58:00 »
Sobre la rejugabilidad:
- Objetivos: tienes 4 objetivos 1, 4 objetivos 2 y 4 objetivos 3 --> Elegir 3, uno de cada nivel.
- Localizaciones: tienes 4 Localizaciones (con distintos Hazard/peligros cada una) --> Elegir una
- Personajes: tienes 16 personajes distintos --> Elegir 4 para cada partida.
Tienes aquí un porrón enorme de combinaciones distintas.
- Avatares: esto quizás no cambie tanto el devenir de una partida, pero cada jugador puede elegir uno a voluntad o random.
- Opción agendas ocultas: llegado a un punto, podéis incluir las agendas ocultas y dar un giro al juego.

El juego te "propone" 4 escenarios que siguen las respectivas pelis: la Localización, 4 personajes y 3 objetivos propios de esa peli. Pero esto es como cuando "Dominion" (por poner un ejemplo de otro deckbuilding) te propone unos escenarios con mazos predefinidos. No tienes por qué limitarte a ellos, aunque al principio pueda venir bien. Montando un escenario distinto, estarás jugando en el universo Alien. No creo que pierda mucha inmersión por seguir o no una peli determinada.

Dicho esto, yo llevo sólo 11 partidas. Todas ellas a escenarios predefinidos, básicamente de la 1a y 2a peli. Una sola partida a la 3a peli. Ninguna a la 4a. Una sola con Agendas Secretas. Y vamos a seguir repitiendo estos escenarios predefinidos (pelis): aún siendo "igual", la forma en la que van saliendo las cartas de Hive, o las cartas que puedes comprar de los Barracks, la partida cambia.

Por lo que creo que sí, que es rejugable.

A otra cosa mariposa: ALIEN PLAYER
Hasta ahora, si alguien moría pronto lo hacíamos volver con un nuevo avatar. Si moría en el tercio final (entrado en el tercer objetivo), dejaba la partida. Este finde añadimos el Alien Player: cuando un jugador fue infectado por un facehugger a principios del objetivo 2, al reventarle el pecho volvió como Alien Player. Ni para este jugador ni para los demás fue divertido. Robaba 6 cartas y todas ellas nos destrozaban al resto. El mismo jugador accedió a jugar sólo 1 o 2 cartas. Al final dimos por terminada la partida cuando no había todavía acabado.
No le vi la gracia en absoluto. No tiene sentido seguir jugando con un jugador Alien si este aparece a mitad de partida. No hay absolutamente nada que hacer. Menos aún si aparece al principio. Sólo le veo algo de sentido si aparece en las últimas rondas.

¿y vosotros, qué opináis del Alien Player? ¿lo usáis?

Copón, matadle...