logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12756 veces)

eykhon

Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« en: 28 de Enero de 2015, 10:58:20 »
Voy principalmenye con el tema rejugabilidad, yo a simple vista viendo 600 cartas y 16 mazos de personajes a combinar flipaba pero igual donde flojee con el paso de las partidas sea en objetivos?¿?

Querria saber de opinión de gente que lo haya jugado 10 o mas partidas a ver q piensan, yo solo llevo 3, una a cada una de las 3 primeras películas y el juego esta wapisimo, pero igual lo q mola es ir haciendo el objetivo y sorprendiendote esa primera vez con lo que pasa en los eventos, en los hazard, en que características tendrá el alien final....una vez q conoces todo eso se pierde la gracia?¿ Ahora se vive con tension, estilo pelicula, igual luego al conocerlo todo se vuelve mas calculador simplemente o se sigue disfrutando igual?

Al final y al cabo los objetivo 1 siempre suele ser encontrar 2 cartas, el 2º suele ser hacer algo con esas 2 cartas y el 3º matar al alien final. Imagino y espero que la rejugabilidad y el cambio se lo dara realmente el elegir al azar 4 de los 16 mazos de personaje.
« Última modificación: 28 de Enero de 2015, 11:02:15 por eykhon »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2015, 12:54:07 »
Voy principalmenye con el tema rejugabilidad, yo a simple vista viendo 600 cartas y 16 mazos de personajes a combinar flipaba pero igual donde flojee con el paso de las partidas sea en objetivos?¿?

Querria saber de opinión de gente que lo haya jugado 10 o mas partidas a ver q piensan, yo solo llevo 3, una a cada una de las 3 primeras películas y el juego esta wapisimo, pero igual lo q mola es ir haciendo el objetivo y sorprendiendote esa primera vez con lo que pasa en los eventos, en los hazard, en que características tendrá el alien final....una vez q conoces todo eso se pierde la gracia?¿ Ahora se vive con tension, estilo pelicula, igual luego al conocerlo todo se vuelve mas calculador simplemente o se sigue disfrutando igual?

Al final y al cabo los objetivo 1 siempre suele ser encontrar 2 cartas, el 2º suele ser hacer algo con esas 2 cartas y el 3º matar al alien final. Imagino y espero que la rejugabilidad y el cambio se lo dara realmente el elegir al azar 4 de los 16 mazos de personaje.

YO llevaré 15-20 partidas, solo al primer y segundo escenario, y si bien es cierto que la primera vez "te sorprende" y te genera una muy buena sensación el ver reflejados determinados eventos-personajes de las pelis, eso no resta emoción a la partida ni interés en las siguientes.

Por otra parte creo que es un juego al que una vez que le tengas cogida un poco la "medida" de la mecánica y tengas una "estrategia" más o menos definida, y por tanto caiga un poco el reto, le puedes meter las "agendas ocultas"... ¡y pasar a ser un juego con roles ocultos! ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D y por tanto un nuevo reto, ya que a la dificultad del escenario le sumaremos la más que posible falta de colaboración y suspicacias entre los jugadores.

Bosso

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2015, 10:55:56 »
Con respecto a la rejugabilidad he visto que son 4 escenarios que corresponden a las 4 películas si no me equivoco. Me parece un poco escaso, ¿alguien más a parte de calvo puede confirmar la rejugabilidad de los escenarios? Es por tener alguna opinión más. También me gustaría saber si todos son interesantes o pasa como con las películas que la tercera y la cuarta dan un bajón de calidad considerable.

Y ya que estamos, ¿qué tal funciona a 2 jugadores? ¿y en solitario?

eykhon

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2015, 12:03:35 »
A mi ese tema es el q me hizo dejarlo sin comprar, despues de probarlo unas partidas por Tabletop, su rejugabilidad, no la veo del todo clara.

Son 4 pelis, luego se supone q mezclas mazos de personajes y de objetivos y te haces tus propias experiencias pero....se pierde todo el factor sorpresa y de coherencia de cada peli bien formada.

En cuanto a 2 jugadores, que es como he probado, se juega maravillosamente eso si.

Navarone

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2015, 23:36:04 »
Yo quiero pillarlo y sospecho que mi pareja me lo va a regalar pero temo por que le falten cartas como a algunas copias.

panzer75

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2015, 01:16:25 »
yo tambien tengo las mismas dudas...

Navarone

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2015, 20:36:25 »
A 1 que tal se juega?

Alferez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2015, 16:53:52 »
En solitario se pierde la sinergia de las cartas "Coordinate", eso sí, tienes un turno extra para cargarte los"besucones".
En los foros de la BGG recomiendan jugar con dos personajes (cada uno con su mano).
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to Die" Roy Batty

Juan Pablo

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2015, 17:16:41 »
Yo lo jugué a cuatro ayer y esta muy bien el juego, nos divertimos tela. y si ,tiene una dificultad alta.

pablostats

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2015, 00:04:19 »
Respecto a la dificultad del juego, ¿qué os parece?

Hace tiempo que leo que el juego en solitario con un único avatar no está equilibrado en absoluto, y que es muy favorable al jugador. Se recomienda jugar en solitario con al menos dos avatares. Y en teoría la dificultad del juego aumenta con el número de jugadores.

A mi el juego me encanta, pero en ocasiones me desconcierta en cuanto a su dificultad. Este fin de semana jugamos una partida a cinco jugadores increiblemente tensa y difícil donde terminamos descuartizados poco después de iniciar el objetivo 3 de la tercera película. Me lo pasé pipa. En cambio una de las partidas más sencillas y menos trabadas que recuerdo (y más aburridas) fue a cuatro jugadores jugando la segunda película. Nos cargábamos sin apenas dificultad a todos los alienígenas dentro del Complejo y matamos a la reina a la primera.

A menos de tres jugadores me da la impresión que no es difícil llegar lejos en el juego, aunque al final sí que necesitas suerte y habilidad para completar toda la misión.

eldibujante

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2015, 12:47:50 »
Si lo que te preocupa es la rejugabilidad pero el sistema del Legendary es lo que te mola, te recomiendo Legendary Marvel, muy muy rejugable y con varias expansiones que multiplican aún más este factor.

pablostats

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2015, 00:30:58 »
Nuevamente hemos jugado (a 2 jugadores) la segunda película, y nuevo triunfo casi sin despeinarse. Creo que es la película más fácil de las tres primeras (aún no he jugado la cuarta), siempre la he ganado. Sólo pasamos cierta dificultad por los problemas para curar heridas a mitad de partida. Por lo demás, ganas tantos puntos de combate a través de los personajes de los HQ que apenas pasas problemas para mantener The Complex prácticamente limpio a lo largo de la partida.

Además, habiendo jugado antes esa película, sabiendo que los personajes capturados en Operations deben rescatarse para poder matar a la reina... los rescatas en seguida y la reina es un objetivo fácil.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2015, 10:43:33 »
Nuevamente hemos jugado (a 2 jugadores) la segunda película, y nuevo triunfo casi sin despeinarse. Creo que es la película más fácil de las tres primeras (aún no he jugado la cuarta), siempre la he ganado. Sólo pasamos cierta dificultad por los problemas para curar heridas a mitad de partida. Por lo demás, ganas tantos puntos de combate a través de los personajes de los HQ que apenas pasas problemas para mantener The Complex prácticamente limpio a lo largo de la partida.

Además, habiendo jugado antes esa película, sabiendo que los personajes capturados en Operations deben rescatarse para poder matar a la reina... los rescatas en seguida y la reina es un objetivo fácil.


A 2 jugadores es efectivamente relativamente fácil (a no ser que tengas muy mala suerte con las heridas).
A 4-5 jugadores es un INFIERNO. El mazo de cada jugador no llega a ser tan poderoso y las pasas canutas. Y cuando la Reina ataca, lo hace al jugador actual y al siguiente.


El propio juego te dice que hay maneras de aumentar o disminuir la dificultad.
Para aumentarla:
- aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONE
- pilla roles al azar
- prueba a empezar con el complejo lleno de cartas de hive (o semi-lleno). Tendrás que enfrentarte a bichos en la combat zone antes de tener un buen mazo y empezarás con alguna herida.
- del mazo de Barracks, prueba a quitar alguno de los 4 personajes y meter otro de otra "peli". Seguramente pierda "sinergia".
- (y lo siguiente lo digo yo, no lo he leído en ninguna parte): no puedes comprar más de 1 carta en los HQ, aunque tengas más "estrellas". Limitando la compra, limitarás tus posibilidades. El problema en solitario o a 2 es que el mazo cicla mucho y se hace poderoso. Si limitas el número de compras a 1 por turno, seguramente incrementes algo la dificultad.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pablostats

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2015, 11:33:57 »

A 2 jugadores es efectivamente relativamente fácil (a no ser que tengas muy mala suerte con las heridas).
A 4-5 jugadores es un INFIERNO. El mazo de cada jugador no llega a ser tan poderoso y las pasas canutas. Y cuando la Reina ataca, lo hace al jugador actual y al siguiente.


El propio juego te dice que hay maneras de aumentar o disminuir la dificultad.
Para aumentarla:
- aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONE
- pilla roles al azar
- prueba a empezar con el complejo lleno de cartas de hive (o semi-lleno). Tendrás que enfrentarte a bichos en la combat zone antes de tener un buen mazo y empezarás con alguna herida.
- del mazo de Barracks, prueba a quitar alguno de los 4 personajes y meter otro de otra "peli". Seguramente pierda "sinergia".
- (y lo siguiente lo digo yo, no lo he leído en ninguna parte): no puedes comprar más de 1 carta en los HQ, aunque tengas más "estrellas". Limitando la compra, limitarás tus posibilidades. El problema en solitario o a 2 es que el mazo cicla mucho y se hace poderoso. Si limitas el número de compras a 1 por turno, seguramente incrementes algo la dificultad.

¡Tomo nota! He jugado a cuatro también este escenario y fue tan fácil como este fin de semana jugándolo a dos. El desarrollo del escenario mola... pero en ambos casos el final muy anticlimático. "¡Que viene la reina! ¡Pues toma plomo!". Y se acabó a la primera.

Limitar la compra de HQ a una carta me parece una buena idea. El ciclado del mazo es vital, y si encima puedes usar las cartas "vigilante"... lo veo demasiado favorable a los jugadores.

En cambio la tercera peli me está pareciendo muy dura. Aún no hemos conseguido ganar tras tres partidas.

YourEvilTwin

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2015, 12:34:24 »
- aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONE

Por lo que he visto de las cartas, los aliens de este mazo son bastante más fáciles que los del final del mazo "normal", así que dan turnos para recuperarse.

Por cierto, para los que lo tenéis: ¿No os chirrían los dibujos? Por lo que veo, Ripley no se parece de unas cartas a otras, y el estilo de las distintas cartas (especialmente las heridas) cambia bastante de unos tipos a otros. No es que sea vital, pero me llama la atención.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.