Voy principalmenye con el tema rejugabilidad, yo a simple vista viendo 600 cartas y 16 mazos de personajes a combinar flipaba pero igual donde flojee con el paso de las partidas sea en objetivos?¿?Querria saber de opinión de gente que lo haya jugado 10 o mas partidas a ver q piensan, yo solo llevo 3, una a cada una de las 3 primeras películas y el juego esta wapisimo, pero igual lo q mola es ir haciendo el objetivo y sorprendiendote esa primera vez con lo que pasa en los eventos, en los hazard, en que características tendrá el alien final....una vez q conoces todo eso se pierde la gracia?¿ Ahora se vive con tension, estilo pelicula, igual luego al conocerlo todo se vuelve mas calculador simplemente o se sigue disfrutando igual?Al final y al cabo los objetivo 1 siempre suele ser encontrar 2 cartas, el 2º suele ser hacer algo con esas 2 cartas y el 3º matar al alien final. Imagino y espero que la rejugabilidad y el cambio se lo dara realmente el elegir al azar 4 de los 16 mazos de personaje.
Nuevamente hemos jugado (a 2 jugadores) la segunda película, y nuevo triunfo casi sin despeinarse. Creo que es la película más fácil de las tres primeras (aún no he jugado la cuarta), siempre la he ganado. Sólo pasamos cierta dificultad por los problemas para curar heridas a mitad de partida. Por lo demás, ganas tantos puntos de combate a través de los personajes de los HQ que apenas pasas problemas para mantener The Complex prácticamente limpio a lo largo de la partida.Además, habiendo jugado antes esa película, sabiendo que los personajes capturados en Operations deben rescatarse para poder matar a la reina... los rescatas en seguida y la reina es un objetivo fácil.
A 2 jugadores es efectivamente relativamente fácil (a no ser que tengas muy mala suerte con las heridas).A 4-5 jugadores es un INFIERNO. El mazo de cada jugador no llega a ser tan poderoso y las pasas canutas. Y cuando la Reina ataca, lo hace al jugador actual y al siguiente.El propio juego te dice que hay maneras de aumentar o disminuir la dificultad.Para aumentarla:- aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONE- pilla roles al azar- prueba a empezar con el complejo lleno de cartas de hive (o semi-lleno). Tendrás que enfrentarte a bichos en la combat zone antes de tener un buen mazo y empezarás con alguna herida. - del mazo de Barracks, prueba a quitar alguno de los 4 personajes y meter otro de otra "peli". Seguramente pierda "sinergia".- (y lo siguiente lo digo yo, no lo he leído en ninguna parte): no puedes comprar más de 1 carta en los HQ, aunque tengas más "estrellas". Limitando la compra, limitarás tus posibilidades. El problema en solitario o a 2 es que el mazo cicla mucho y se hace poderoso. Si limitas el número de compras a 1 por turno, seguramente incrementes algo la dificultad.
- aunque no sé hasta qué punto es efectivo, prueba a NO incluir cartas de DRONE