Bueno aquí está el tablero.
Presento el tablero, realmente una parte del mismo ya que representa al primer escenario de 4 Alejandría, en su reverso está Capua y en otra baldosa Emerita y Roma.
Os explico un poco como funciona el tablero.
En la parte central arriba se encuentra el nombre del escenario, a su dcha el marcador de turnos.
En la parte de abajo en el centro se coloca la carta del Editor: en donde se elegira al azar una carta de vida o muerte del perdedor y se mantendrá oculta hasta el final.
En la B se coloca el dinero de la Bolsa, Todos los jugadores que se enfrenten dejarán una cantidad estipulada por el escenario que se llevará el ganador.
En R la Recompensa, Las cartas de escenario nos dará una recompensa extra si se cumplen unos requisitos durante la partida.
En la arena encontramos en relieve el marcador de zona... los jugadores se moverán de izq a dcha por este marcador.
Ya os explicaré más cuando cuelgue las instrucciones y sobretodo las normas del combate.
Espero que os guste.
Explico el combate.
Mi método se llama combate circular... soy original excepto para los nombres
.
Preparación: se sacan boca abajo las cartas de técnica que cada jugador quiera usar (ya se explicará como y cuantas se pueden usar con las normas que colgaré más adelante.).
En cada base de la casilla se colocará un cofre que contendrá una ventaja para el jugador que logre abrirla, esta puede ser de ataque, defensa o movimiento y que podrá usar cuando quiera.
1) Los combates se resuelven de dos en dos.
2) El jugador incial se situa en una de las casillas semiesféricas (a elección del mismo) y obliga al contrincante a posicionarse en la casilla enfrente de el.
3) el turno de ataque es el siguiente, movimiento,apertura de cofre, ataque.
Movimiento:
el jugador en turno moverá una casilla a la derecha o izq a su elección, obligatoriamente se deberá mover. (el turno inical queda exento de movimiento)
el rival que defiende se deberá poner en la casilla confrontada a la que se hubiera colocado el atacante.
Cofre.
El jugador atacante tirará un dado para comprobar si ha roto el cofre, si sale ACIERTO se quedará con la recompensa que podrá usar en cualquier momento. si sale FALLO el cofre se queda intacto en el tablero.
Nota, los cofres acertados jamas se reponen en la pelea, por lo que habrá un máximo de 12 posibles ventajas.
Ataque (dependiendo del tipo de gladiador, lanzará una cantidad de dados en ataque o en defensa)
El atacante tira los dados que indique su categoría y separa los aciertos. El defensor lanza sus dados y separa las defensas. Se marcan como daño la cantidad de heridas causadas que no han sido paradas por los dados de defensa.
Tanto la defensa como el ataque puede ser modificada con las cartas de tecnica.
Tras el ultimo paso el defensor se combierte en atacante y se repite el turno hasta que uno de los luchadores haya sufrido 3 daños (se considera perdedor y pide clemencia) se saca la carta del editor y se resuelve su resultado. Vida o Muerte.
Si es muerte la ficha saldrá del juego, si es vida se colocará otra en el ludus como gladiador inactivo, perdiendo todas las categorias alcanzadas hasta el momento.
El jugador victorioso subira 1 su nivel pudiendo usar más tecnicas.
Aún estoy maquetando las normas para que sean más claras, pero espero que se me haya entendido toda la secuencia de combate.
Un saludo