logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4978 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2015, 20:18:17 »
Si vais a ser 2 te recomiendo: Agricola o Le Havre, 1960 Carrera hacia la Casa Blanca, Jaipur, Castillos de Borgoña, Polis

Gouky

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2015, 22:01:13 »
Mis recomendaciones:

- The Hive: Un juego "tipo ajedrez" fácil de explicar, complicado de dominar, nula preparación, sacar las fichas y jugar.

- Agrícola: Un juegazo. Por ponerle una pega, el tiempo que cuesta preparar la partida y recoger todo.

- Sherlock Holmes Detective Asesor: No lo he jugado aún pero espero conseguirlo pronto. Según me han comentado, un juego muy inmersivo para disfrutar de las historias con tranquilidad.

- Tortilla de Patatas: Un filler, mucho menos profundo que los demás (también mucho más barato) y entretenido para echar unas risas algún rato o cuando tampoco quieres pensar mucho.

enermin

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2015, 19:16:42 »
De momento hemos pillado la guerra del anillo que nos lo dejo un amigo a buen precio, y ya estamos deseando de catarlo a ver que tal. Y el agrícola a mi pareja no le gusta mucho la temática de las granjas, asique seguiremos buscando algún otro. ¿Que tal está el bora bora para dos?

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2015, 20:25:18 »
El Bora Bora es un juegazo pero me parece que a 3 va mejor que a 2. El Castillos de Borgoña va mejor a 2 que el Bora Bora.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2015, 19:14:22 »
El agricola dejo de gustarnos, te tiras toda la partida reponiendo recursos en el tablero para lo poco que el juego te permite hacer. Mucho mejor a 2 el castillos de borgoña y otro que funciona genial a 2 es el dominion. Con la mujer llevamos mas de 100 partidas y acabamos comprandonos 2 expansiones.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

was

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2015, 22:17:30 »
Small world a 2 efectivamente es más soso que un vaso de agua... y eso que tiene un mapa especial para ese numero de jugadores, pero aun así....

A 2 por decirte alguno que no te hayan dicho ya, mirate Star realms como juego rápido de cartas, rejugable, barato y portable. No va por razas como pedías pero es genial. Eso si, es en ingles, pero un inglés básico básico. Por si te interesa tiene una aplicación en android y iphone con la que puedes probarlo.

Otro de cartas a 2 que os puede gustar es el Krinea battlefield muy táctico, con un apartado gráfico impresionante, también rejugable y muy buen juego. (Ademas planean sacar expansiones de otras razas más adelante).

También muy táctico, y rápido de jugar (aunque no por ello más fácil) Pixel Tactics, con un aspecto retro de rpg de los 90. Los dos jugadores tienen una baraja idéntica de cartas y el ganar o perder depende de como las juegues.

Ya pasando a los juegos de tablero te voy a decir 2 que no te han recomendado todavía por darte ideas:
Santiago de cuba. Bueno bonito y barato, nadie te da más por menos. Es un Euro sencillo pero a cambio tiene una duración muy ajustada y funciona genial a 2.

Robinsón Crusoe. Este saldrá en castellano en breve (si no recuerdo mal a finales de este mes o principios del próximo). Es un cooperativo, así que si no os gustan los cooperativos no se si os gustará, pero merece la pena echarle un vistazo... En 5mpj le hicieron un video hace poco te dejo el enlace por si quieres verlo


Alguno más que se me ocurre son:
Eldritch Horror, un juego genial, narrativo, inmersivo, dificil de ganar pero no de jugar... pero se os va de duración (se puede ir a 3h fácil, aunque eso si se pasan volando).
Archipelago que no va mal del todo a 2 y las partidas a ese número no se van tanto de duración.
Dungeon Petz en contra de lo que pueda parecer por su aspecto gráfico es un euro durillo que puede hacer salir humo de vuestras cabezas y su duración también se va un poco de lo que pedías.

Edito, me he acordado del Troyes!! Funciona genial a 2 y aunque de primeras parece un poco lioso es un gran juego. Echale un vistazo. Además si te parece feote (a mi me pasa) aquí en la bsk se curraron un rediseño basado en juego de Tronos que es para quitarse el sombrero.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 22:22:34 por was »
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Thunderchild

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2015, 23:04:25 »
Twilight Struggle es un juego para 2 jugadores y está considerado actualmente el mejor juego de mesa en el mercado (nº1 en la BGG)

Quizás quieras echarle un vistazo, a mi me encanta, Guerra Fría total y se monta y desmonta con relativa facilidad, si os gusta esa época y los enfrentamientos directos y faroleos seguro que os mola.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2015, 03:30:13 »
Si buscas algo sesudo a dos el Lewis & Clark funciona de maravilla y no se te ira a mas de 1h30min tirando por lo alto, es un poco quema-sesos eso si.
Ademas el arte es una maravilla, el tablero es bastante bonito que esto las parejas siempre suelen valorarlo, al menos las mia XD (Es ilustradora, igual tiene algo que ver jaja)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2015, 03:36:58 »
Mis favoritos para un buen pique entre 2 amiguetes:

- "Twiligth Struggle". De verdad que algunas tiradas las vibras.


- "Mage Wars". Aún no está en castellano... Pero es una pasada.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

panzer75

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2015, 04:51:01 »
+1 al" twilight struggle" (eso si,no es un juego corto, 3 -4 horitas de partida)
+1 al "mage wars"  (juegazo)
 

Sweeney Todd

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2015, 11:43:28 »
Yo estoy más o menos como tu. Normalmente con quien más juego es con mi compañera así que siempre compramos juegos que vayan bien a dos. A nosotros nos gustan bastante los cooperativos así que te voy a recomendar un par, por si te sirven.
Nosotros jugamos bastante al Pandemia, es un juego con normas bastante fáciles y con una buena rejugabilidad. Es muy interesante intentar ganar al propio juego y es más difícil de lo que en un principio parece.
Otro juego al que jugamos en modo cooperativo es Sherlock Holmes. Su rejugabilidad es nula y si intentas batir a Holmes en cada uno de los casos te perderás muchos personajes del juego. Considero imprescindible jugar a este juego con amigos de verdad, la pareja o familia ya que cada caso es único y qué mejor que jugarlo con los que más aprecias.
Además con los cooperativos te evitas alguna que otra rabiada.  ;)  ;)