logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43308 veces)

isura-kun

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #210 en: 26 de Agosto de 2013, 15:08:27 »
Dicho con todo el cariño, una tienda online no se lleva en 2h al día...

XD esta claro que depende del volumen de producto y venta de la tienda jejejeje

yo tuve en cuenta que a mi llevar mi cuenta de venta de cartas en magic card market, incluido preparar envios y demás me lleva unos 10 minutos al día solo extrapolé XD

pero lo que me refiero es que no es como llevar una tienda física, donde tienes que estar abierto en horario comercial y bien tenerlo como tu trabajo o bien contratar gente... mientras que una online puedes tener tu trabajo de día y quitarte horas de sueño por la noche para llevarla si te es necesario.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Borja

  • Visitante
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #211 en: 26 de Agosto de 2013, 15:49:15 »
XD esta claro que depende del volumen de producto y venta de la tienda jejejeje

yo tuve en cuenta que a mi llevar mi cuenta de venta de cartas en magic card market, incluido preparar envios y demás me lleva unos 10 minutos al día solo extrapolé XD

pero lo que me refiero es que no es como llevar una tienda física, donde tienes que estar abierto en horario comercial y bien tenerlo como tu trabajo o bien contratar gente... mientras que una online puedes tener tu trabajo de día y quitarte horas de sueño por la noche para llevarla si te es necesario.

insisto en que no. tienes que contactar con distribuidoras, hacer pedidos, pagarlos, recepcionar el material, abrirlo y comprobar los pedidos, almacenarlo, ...

que no, que las cosas se ven fáciles desde fuera hasta que empiezas a hacerlas y te das cuenta como son...

verarua

  • Visitante
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #212 en: 26 de Agosto de 2013, 16:35:05 »
Yo creo que no se puede decir todo es blanco o todo es negro... depende de la situación de cada uno... me explico: nunca he tenido una tienda online, pero creo que hay que currárselo si quieres que funcione, sobre todo navegando por internet.  Todo depende del tiempo del que se disponga, y esto implica donde se viva... si yo tengo una tienda online y vivo en un pueblo de 1000 habitantes, y además soy autónomo porque llevo el estanco del pueblo, pues seguramente tendré mucho tiempo libre ya que ir a la oficina de correos me costará 5 minutos andando, y la tienda online no me sumará más gastos que no sean material ya que vivo en una casa de pueblo enorme (en Teruel tienes casas en pueblos por 12000 euros o menos, por ejemplo).  Pero si yo mismo tengo una tienda online en Madrid, tengo un trabajo de ocho horas en el que no soy autónomo y la oficina de correos me cae lejos además de que vivo en un piso de 70 metros junto a mi familia... pues es más complicado.

verarua

  • Visitante
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #213 en: 26 de Agosto de 2013, 16:40:01 »
Lo que ya no estoy tan deacuerdo es con el comentario que se ha hecho de que los grandes centros comerciales se comeran a las tiendas físicas de juegos... Hay editoriales de juegos, por ejemplo Haba, que no vende en centros comerciales porque no hay personas explicando sus juegos en ellos.  Desde luego si en el Corte Inglés te venden el Dominion, al precio que suele utilizar el Corte Inglés, y sin explicar de que va, no creo que vendan muchos porque el jugón se lo comprará por internet, y el no jugón no tendrá ni idea de que es ese juego ni nadie se lo explicará... Yo he entrado en la Fnac (y eso que la Fnac es mucho más friki que el Corte Inglés) y no han sabido explicarme juegos de mesa que venden allí, e incluso les he preguntado por juegos de rol (en libro) y me han indicado las cajas de Warhammer... simplemente la dependienta no sabía lo que era un juego de rol.

Puede que algún día ocurra eso de que los centros comerciales se coman a las tiendas físicas de juegos, pero no veo yo al Carrefour o el Alcampo vendiendo muchos juegos de mesa, sobre todo teniendo en cuenta que los dos pasillos de juegos que tienen los ponen dos meses antes de navidades y luego los quitan...

Además aquí entra la responsabilidad de las editoriales.  Ya he dicho que Haba por ejemplo no vende en centros comerciales porque su imagen no pasa por ahí, pero si hay editoriales que les da igual ver sus juegos junto a juegos de peor calidad o juguetes, haya ellos... todos sabemos que el dinero es el dinero y vender en el Carrefour es chuli, pero hay que cuidar a quien comprende tu producto y lo ama, y diferenciar con quien igual le da vender patatas que Dominions, porque si no se cuida al comercio especializado, empezando por cuidarlo las editoriales o distribuidoras, quizás luego le toque al fabricante o al distribuidor, ya que al comprador del centro comercial igual le dará comprarse un Dominion hecho en España que un Lominion (versión azucarada del original) made in china.

Veo lógico que los juegos modernos se vendan en grandes superficies, pero esto ocurrirá de forma generalista (los juegos más vendidos solamente), al igual que en un Alcampo puedes encontrar algunas marcas de algunas cosas, pero nada especializado.

« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 18:06:50 por verarua »

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #214 en: 26 de Agosto de 2013, 17:26:33 »
Tengo unos amigos que vendian cómics, con tienda fisica en un pueblo de catalunya y venta por internet  y han optado por cerrar la tienda física y seguir unicamente online.

Como estaban en un pueblo todos los frikis los conocen y les pueden seguir comprando  (de hecho hay un dia a la semana en que dejan que la gente vaya a su casa a comprar), y siguen ofreciendo talleres para los chavales y montando actividades. La principal diferencia es que ahora ya no están clavados a una tienda fisica con un horario estricto, pasando a veces horas sin que fuera nadie, especialmente por la mañana, no tienen gasto de local, etc...

Pero se trata de una apuesta que pueden hacer porque llevan muchos años allí, se han creado una clientela fija, ofrecen valor añadido a lo que hacen con los talleres... y se hacen ver. Si no fuera así, se estrellaban.


Mérek

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #215 en: 26 de Agosto de 2013, 18:06:28 »
Lo que ya no estoy tan deacuerdo es con el comentario que se ha hecho de que los grandes centros comerciales se comeran a las tiendas físicas de juegos... Hay editoriales de juegos, por ejemplo Haba, que no vende en centros comerciales porque no hay personas explicando sus juegos en ellos.  Desde luego si en el Corte Inglés te venden el Dominion, al precio que suele utilizar el Corte Inglés, y sin explicar de que va, no creo que vendan muchos porque el jugón se lo comprará por internet, y el no jugón no tendrá ni idea de que es ese juego ni nadie se lo explicará... Yo he entrado en la Fnac (y eso que la Fnac es mucho más friki que el Corte Inglés) y no han sabido explicarme juegos de mesa que venden allí, e incluso les he preguntado por juegos de rol (en libro) y me han indicado las cajas de Warhammer... simplemente la dependienta no sabía lo que era un juego de rol.

Puede que algún día ocurra eso de que los centros comerciales se coman a las tiendas físicas de juegos, pero no veo yo al Carrefour o el Alcampo vendiendo muchos juegos de mesa, sobre todo teniendo en cuenta que los dos pasillos de juegos que tienen los ponen dos meses antes de navidades y luego los quitan...

Además aquí entra la responsabilidad de las editoriales.  Ya he dicho que Haba por ejemplo no vende en centros comerciales porque su imagen no pasa por ahí, pero si hay editoriales que les da igual ver sus juegos junto a juegos de peor calidad o juguetes, haya ellos... todos sabemos que el dinero es el dinero y vender en el Carrefour es chuli, pero hay que cuidar a quien comprende tu producto y lo ama, y diferenciar con quien igual le da vender patatas que Dominions, porque si no se cuida al comercio especializado, empezando a cuidarlas las editoriales o distribuidoras, ya que luego quizás le toque al fabricante o al distribuidor, ya que al comprador del centro comercial igual le dará comprarse un Dominion hecho en España que un Lominion (versión azucarada del original) made in china.

Veo lógico que los juegos modernos se vendan en grandes superficies, pero esto ocurrirá de forma generalista (los juegos más vendidos solamente), al igual que en un Alcampo puedes encontrar algunas marcas de algunas cosas, pero nada especializado.



No estoy hablando del presente, estoy hablando del futuro. Si en el futuro el mercado de los juegos de mesa crece de tal manera que sea un negocio rentable, ten por seguro que las grandes superficies querrán llevarse parte de la tarta y para ello ya se encargarán de contratar a un dependiente que conozca bien lo que venden y que pueda asesorarte. Pero repito, hablo de un futuro, que no se si es lejano o próximo. Todo depende de como incremente el mercado de los juegos de mesa en los próximos años. Lo mismo no crece y se mantiene o decrece.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

verarua

  • Visitante
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #216 en: 26 de Agosto de 2013, 20:27:50 »
Pero es que por mucho que crezca un centro comercial no puede tener en sus estanterías más de 500 juegos... Fíjate en los vídeojuegos, son ya más rentables que el cine o la música, y cuantos vídeojuegos ves en un centro comercial: 100 juegos distintos como mucho, y eso que el tamaño de una caja de un vídeojuego puede ser 6 veces más pequeña que la de muchos juegos de mesa... Un centro comercial es una tienda generalista muy grande, donde encuentras un poco de todo, ropa económica, comida, bebida y ya está... otro ejemplo, si tu tienes que comprarte un martillo de verdad adonde te vas, ¿al Alcampo o a una ferretería, aunque sea un Leroy Merlin?  o si te tienes que comprar un traje donde te vas, al Carrefour o a una tienda especializada en moda.  Eso sí que puedo creerlo más, que grandes almacenes especializados como Toys´r´us o similiares vendan más juegos de mesa de los que venden ahora, pero son tiendas de juegos a fin de cuentas... y eso si ocurrirá.

O si a lo que te refieres es que habrá tiendas de juegos en centros comerciales, ya las hay, en Zaragoza nosotros hemos abierto en un centro comercial y en varios centros comerciales hay tiendas de SuperOcio que venden algo de juegos de mesa o Imaginarium, que aunque venden juegos para niños no deja de ser una tienda que vende juegos.  Imaginarium tiene unos precios caros comparando la calidad de sus productos con los de empresas similares como la nombrada Haba, y SuperOcio es muy caro...  Al contrario que las tiendas de vídeojuegos como Games cuyos precios son muy competitivos en cuanto a los precios del centro comercial en el que se alojan.  Hace falta mucho, muuuucho tiempo, tendría que ocurrir que los juegos de mesa diesen tanto dinero como el cine o la música para que ocurra lo que tu dices.

Los cómics aportan más dinero y tienen mayor aceptación entre la sociedad que los juegos de mesa modernos, y fíjate cuantos se venden en los centros comerciales... Algún Superhumor o Disney y poco más...

Es mi opinión claro  ;)
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 20:42:01 por verarua »

Mérek

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #217 en: 26 de Agosto de 2013, 22:27:43 »
Quizá no tengan que tener 500 juegos, sino sólo los más representativos, Catán, Dixit, Carcasonne, Dominion, y muchos más, que imagino que son los que más ventas generan en cualquier tienda de juegos de mesa, y ahí el daño ya estará hecho.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

isura-kun

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #218 en: 27 de Agosto de 2013, 09:23:31 »
pues a mi que los centros comerciales traigan juegos de mesa me gusta mucho por un sencillo motivo: por las liquidaciones que hacen cuando se los quieren quitar de encima XD

aun recuerdo en el corte ingles, como cuando querían quitarse lo que tenían de warhammer como vendían las cajas de 40€ a 6€ o los tanques de 30€ a 4,5€... claro que duran un suspiro y menos...

ahora en serio, yo creo que un jugón nunca comprará en el corte ingles un juego por la sencilla razón de que solo tienen "los básicos" y encima alrededor de un 5-10% más caro que en cualquier otra tienda... y como dicen, los novatos sin que haya quien les explique al menos como va no se van a dejar 30-40€ en un juego a ver si es bueno... como mucho acaban vendiendo el típico a la abuela que quiere hacer un regalito a su nieto jugón y no encuentra parchises...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #219 en: 30 de Enero de 2015, 00:41:24 »
Aprovecho para reflotar este hilo a raíz de las liquidaciones de varias tiendas que he visto anunciándose en la sección de ofertas del mercadillo. ¿Es algo puramente casual o se trataría de esa reestructuración o ajuste del mercado del que se hablaba en este tema hace ya casi dos años?
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #220 en: 30 de Enero de 2015, 12:36:22 »
daría para off-topic: ¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?   :'(
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #221 en: 02 de Febrero de 2015, 17:35:15 »
daría para off-topic: ¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?   :'(

Buena idea. Me voy a ponerlo en el cajón de sastre.

¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 17:37:12 por vidimus »
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #222 en: 02 de Febrero de 2015, 21:24:52 »
en Teruel tienes casas en pueblos por 12000 euros o menos, por ejemplo

Si, que la mitad de los días no podrá acudir el transportista porque la carretera estará helada, o porque solo hace la ruta 2 días a la semana.
En 2030 habrán desaparecido el 30% de los pueblos de Teruel.
Por algo será.

Si hay pueblos que hasta te regalan la casa por llevar el bar del pueblo, y la gente no quiere.