logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 25829 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10017
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #105 en: 14 de Febrero de 2008, 13:37:29 »
Deinos yo creo que lo hizo muy bien

El ERROR que cometió fue no dejar bichos suficientes en stock para tasar el último turno y protegerse mejor. Si no hubiera ganado él o hubiera estado ahí ahí con el Reformista. ¿O no Deinos?

Eso dio pie a que yo pudiera fundírmelo, si no no hubiera podido.
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #106 en: 14 de Febrero de 2008, 13:47:27 »
Yo creo que mis errores fueron (creo que los he dicho ya):

-No usar el apoyo austríaco, y cuando me decidí a usarlo, fue demasiado tarde y mal. Eso me impidió tener pasta en el último turno.
-Fiarme de Maeglor. No por Maeglor en sí, que es muy majo ::), sino porque es mi vecino y competidor directo en Flanders, tiene acceso desde los apoyos, y puede fundirte en un momento. Eso no mola. Hay que ir con mucho cuidado.
-Esparcir demasiado pronto los ejércitos, por miedo a que no me dejárais moverlos en el último turno, sin darme cuenta de que podíais directamente quitármelos del tablero tal y como hizo Maeglor.
-Idem con las fichas de influencia, gasté donde no debía (porque no me amenazaba nadie) en lugar de quedármelas para mantener Flanders o Trieje.
[:·:|:::]

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #107 en: 14 de Febrero de 2008, 13:49:25 »
Papá borat, papá borat... ¿y yo? ¿qué errores cometí yo? :P

Ni repajolera idea. :D

Como acabo de comentar, yo puedo opinar mal que bien sobre las estrategias de Burgueses, Nobleza y Católicos porque ya he jugado con ellos. De los Habsburgo y Reformistas sólo me atrevería a hablar con la boca pequeña.

Pero vamos, me imagino que como Habsburgo tienes que intentar colar ejércitos en los Command Blocks con sólo dos espacios donde no te los pueden eliminar. Y luego hacerte fuerte en los de Luxemburgo-Trier y Brabante-Hainault metiendo dos en cada y viendo en el último turno si puedes colar alguno más en Flandes-Artois, Colonia-Cleve o Lieja-Julich

El problema es tener la pasta para tener tanto ejército en el último turno y cómo gestionas tus ejércitos en el resto del mapa durante toda la partida. Y ahí ya no sé cómo se las puede apañar el Habsburgo. ::)

Por experiencia propia, yo creo que el Habsburgo no anda demasiado mal de pasta como para mantener sus ejércitos. El problema es más conseguir la movilidad suficiente para ejercer la verdadera influencia que tienes que ejercer con ellos, colocarlos sabiamente y luego distribuirlos. Dado que son su verdadera preocupación, debe tratar de no perderlos en combates absurdos, conseguir una posición central desde donde pueda crearlos protegidos para posteriormente desplegarlos. La sensación que me dejó es que es una facción un poco gris, es complicado hacerlo realmente mal pero también es muy complicado barrer a los demás. Tienen algo menos de capacidad de sorpresa que el resto de facciones.

Eso sí, hablo de memoria, sin el mapa delante y confiando en las sensaciones que me quedaron tras una única partida, con lo que muy experto no es que digamos que sea.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10017
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLIC
« Respuesta #108 en: 14 de Febrero de 2008, 13:50:37 »

-Fiarme de Maeglor. No por Maeglor en sí, que es muy majo ::), sino porque es mi vecino y competidor directo en Flanders, tiene acceso desde los apoyos, y puede fundirte en un momento. Eso no mola. Hay que ir con mucho cuidado.

Bueno, yo creo que lo suyo hubiera sido no gastarnos tanto ambos y haber llegado a un acuerdo en que me cedieras la blanquita, pero no quisiste...

Lo que cogí te lo tuve que arrebatar.
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #109 en: 14 de Febrero de 2008, 13:52:46 »
 :o

¡¡Te cedí ciudades blancas en tres puntos distintos del tablero!!
¡Y tú me quitaste la provincia aquella que no me acuerdo como se llama (por donde makross), te cargaste a mis ejércitos y me borraste del mapa! ¡Y encima me quitaste Gante al final!
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #110 en: 14 de Febrero de 2008, 13:53:11 »
borat, me reitero, no me vas a convencer: no jugué perfecto, pero dadas las circunstancias el que a última hora estuviera en la pomada debe ser que no lo hice tan mal ¿no?

Pero bueno, tú y yo estamos condenados a no entendernos, ¡qué le vamos a hacer! ;D

Y si piensas que no me gustó el juego, estás equivocado. El juego en sí me gusta. Me gusta la idea, sólo que hay una regla que no me gusta, no me gusta y no me gustará nunca. Es un gilipollez antiintuitiva que no tiene sentido alguno para mí.

Es parte del juego y si por una extraña casualidad del destino decido jugar otra vez con facciones al azar y me tocan los burgueses, jugaré y haré otras cosas. Pero no, no me vas a convencer de que es una regla correcta intentando decir que jugué mal. No no.

Yo no te estoy intentando convencer de nada sino desmontando tu argumentación. Y con los números en la mano tu argumentación de que el Burgués no tiene nada que hacer con las reglas originales y a favor de cambiar lo de los sobornos no se sostiene.

En cuanto a que dicha regla te parezca antiintuitiva, ahí ya entramos de lleno en el terreno de lo subjetivo. A mí por el contrario me parece que simula muy bien las diferencias entre Burgueses y Reformistas, porque ambos eran protestantes pero los segundos tenían un papel mucho más significativo en ese aspecto y eso les confería una "ventaja ideológica" con respecto a los ciudadanos de la época.

Pero vamos, que tirando del mismo argumento también podríamos decir que lo de convertir influencias a espadazo limpio con el Army Influence no tiene mucho de verosímil. O que los obispados se le asignen al Católico en función del control de la city o town correspondiente sino en función de la provincia. Pura subjetividad. ;)

Pero vamos, que si no quieres volver a llevar a los Burgueses pues tampoco creo que sea tan grave. Lo que me temo es que cuanto te toquen los Católicos te vas a quejar también del peazo support box que tienen los Reformistas (mucho más grande que el de ninguna otra facción). Y si te tocan los Reformistas te quejarás de que los Burgueses te pueden perjudicar con demasiada facilidad en el Norte. Y así, hasta el infinito y más allá...  :D :D :D
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 13:55:37 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #111 en: 14 de Febrero de 2008, 13:54:26 »
Yo creo que mis errores fueron (creo que los he dicho ya):

-No usar el apoyo austríaco, y cuando me decidí a usarlo, fue demasiado tarde y mal. Eso me impidió tener pasta en el último turno.
-Fiarme de Maeglor. No por Maeglor en sí, que es muy majo ::), sino porque es mi vecino y competidor directo en Flanders, tiene acceso desde los apoyos, y puede fundirte en un momento. Eso no mola. Hay que ir con mucho cuidado.
-Esparcir demasiado pronto los ejércitos, por miedo a que no me dejárais moverlos en el último turno, sin darme cuenta de que podíais directamente quitármelos del tablero tal y como hizo Maeglor.
-Idem con las fichas de influencia, gasté donde no debía (porque no me amenazaba nadie) en lugar de quedármelas para mantener Flanders o Trieje.

Las casillas del apoyo austriaco siempre da grima usarlas, con eso de que el hugonote te puede choricear algo uno tiende a ir de conservador. Yo creo que merece la pena hacer uso de ellas aunque te manguen, a veces necesitas tanto el dinero que debes aceptar ese sacrificio (y lo dice el que ni las tocó en toda la partida).

Para el Habsburgo el Católico es más peligroso que un saco bombas y viceversa. Como no tengas muy aseguradas las provincias en el último turno se reparten hondonadas de hostias.

Y veo que sacaste una conclusión en la misma línea que yo cuando jugué de habsburgo. Es muy difícil jugar bien los ejércitos, pero muy complicado. Y como es tu única baza, hay que hacerlo muy bien.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #112 en: 14 de Febrero de 2008, 13:55:11 »
¡¡Te cedí ciudades blancas en tres puntos distintos del tablero!!
¡Y tú me quitaste la provincia aquella que no me acuerdo como se llama (por donde makross), te cargaste a mis ejércitos y me borraste del mapa! ¡Y encima me quitaste Gante al final!

No le sigas el rollo que es peor... ::)

Resulta que el juego está superdescompensado en contra de la facción que le tocó en suerte y que los Burgueses están muy limitados por culpa de los sobornos. Pero aún así estuvo en la pomada hasta el final y consiguió puntos de victoria a porrillo por todo el tablero. :D :D :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #113 en: 14 de Febrero de 2008, 13:56:07 »
El hugonote sólo te roba si usas el Tesoro español, si no recuerdo mal... el apoyo austríaco (exclusivo de los Habsburgo) está libre de rapiña...
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #114 en: 14 de Febrero de 2008, 13:57:42 »
Satamente.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #115 en: 14 de Febrero de 2008, 13:59:53 »
Pos es verdad. Estas cosas pasan por hablar de memoria.

De todos modos, el tesoro español también es interesante, que era lo que venía a decir. En cuanto al apoyo austriaco (ya lo voy recordando), interesa no pegarse demasiado con el católico y cambiarlo a monedas para andar con solvencia.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10017
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #116 en: 14 de Febrero de 2008, 14:06:06 »
Yo no te estoy intentando convencer de nada sino desmontando tu argumentación. Y con los números en la mano tu argumentación de que el Burgués no tiene nada que hacer con las reglas originales y a favor de cambiar lo de los sobornos no se sostiene.

En cuanto a que dicha regla te parezca antiintuitiva, ahí ya entramos de lleno en el terreno de lo subjetivo. A mí por el contrario me parece que simula muy bien las diferencias entre Burgueses y Reformistas, porque ambos eran protestantes pero los segundos tenían un papel mucho más significativo en ese aspecto y eso les confería una "ventaja ideológica" con respecto a los ciudadanos de la época.

Pero vamos, que tirando del mismo argumento también podríamos decir que lo de convertir influencias a espadazo limpio con el Army Influence no tiene mucho de verosímil. O que los obispados se le asignen al Católico en función del control de la city o town correspondiente sino en función de la provincia. Pura subjetividad. ;)

Pero vamos, que si no quieres volver a llevar a los Burgueses pues tampoco creo que sea tan grave. Lo que me temo es que cuanto te toquen los Católicos te vas a quejar también del peazo support box que tienen los Reformistas (mucho más grande que el de ninguna otra facción). Y si te tocan los Reformistas te quejarás de que los Burgueses te pueden perjudicar con demasiada facilidad en el Norte. Y así, hasta el infinito y más allá...  :D :D :D


No borat no. Me molesta un poco que consideres eso.


Yo me quejo de una regla y tú me llamas llorón. ¿Me he quejado del desarrollo de la partida? No, estoy contento de como acabé.

Solo doy mi opinión de que es una regla que no me gusta. Y cada vez voy a cogerla más asco si seguimos así. ¿A ti te parece bien? Cojonudo, bien pa ti. Pero a mí no. No te pido que lo compartas, pero sí que respetes mi opinión.


Y si jugamos de nuevo sabiendo que tú en esto eres inflexible, pues tranquilo que no diré nada e intentaré hacerlo lo mejor posible y no plantearé cambio de reglas. Pero espero que no me toque el Burgués.
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #117 en: 14 de Febrero de 2008, 14:12:53 »
De todos modos, el tesoro español también es interesante, que era lo que venía a decir. En cuanto al apoyo austriaco (ya lo voy recordando), interesa no pegarse demasiado con el católico y cambiarlo a monedas para andar con solvencia.

Seguro que era interesante... yo ni lo miré, que los hugonotes no dejaron el hueco libre ni un momento :)
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #118 en: 14 de Febrero de 2008, 14:17:37 »
No borat no. Me molesta un poco que consideres eso.

Yo me quejo de una regla y tú me llamas llorón. ¿Me he quejado del desarrollo de la partida? No, estoy contento de como acabé.

Solo doy mi opinión de que es una regla que no me gusta. Y cada vez voy a cogerla más asco si seguimos así. ¿A ti te parece bien? Cojonudo, bien pa ti. Pero a mí no. No te pido que lo compartas, pero sí que respetes mi opinión.

No, hombre, por favor. Que lo de que en la próxima partida también te vas a quejar sólo era una broma. Disculpa si ha parecido otra cosa.

No estoy diciendo para nada que seas un quejica pero en este caso concreto sí que creo que estás haciendo una interpretación victimista de una regla específica porque te perjudicó en un momento dado. Pero nada más.

Citar
Y si jugamos de nuevo sabiendo que tú en esto eres inflexible, pues tranquilo que no diré nada e intentaré hacerlo lo mejor posible y no plantearé cambio de reglas. Pero espero que no me toque el Burgués.

No se trata de que yo sea inflexible, sino de que creo que tu análisis no cuadra con cómo funciona el juego en la realidad. Además de que si se modifica dicha regla va a descompensar el juego en contra del Reformista y en beneficio aplastante del Burgués.

Yo he cambiado reglas en un montón de juegos cuando he pensado que lo descompensaban. Pero es que éste no creo que sea el caso.

Si no quieres volver a llevar la Burguesía, ya he dicho antes que a mí me parece perfecto que no lo lleves. Que se juega para pasárselo bien y no para sufrir. ;)

Y además lo que más mola de este juego es poder ir cambiando de facciones y estrategias en cada partida. ¿Cuándo decís que jugamos la próxima? ::) ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

RE: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #119 en: 14 de Febrero de 2008, 15:01:44 »
Eso, que yo también quiero poder llorar un poco.

Maeglor, tú hazme caso que ya haremos unas reglas nuevas para desesperación de Borat.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)