logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19313 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #75 en: 27 de Enero de 2016, 10:25:15 »
Sin ser un experto te diría que llevas razón en todo menos en que el goliat no pueda llegar al héroe de atrás, de lo que no estoy seguro. No recuerdo si al indicar que cuando mueve intercambia posiciones dice en las reglas que de solo los monstruos o dice de miniaturas, de ser miniaturas entiendo que es cualquiera incluyendo a los héroes

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #76 en: 27 de Enero de 2016, 12:00:23 »
Yo uso la regla casera de hacer que las arañas tienen "trepar" y pueden mover a través de héroes y monstruos. Como si fueran trepando por el techo.
Siempre nos rodean, jejeje.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #77 en: 28 de Enero de 2016, 13:27:52 »
Una duda visitando el pueblo. Cuando un evento de algún lugar te da por ejemplo d3 de salud (el 10 en el saloon) ¿es permanente?

rap_dora

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #78 en: 23 de Febrero de 2016, 21:27:13 »
Una duda visitando el pueblo. Cuando un evento de algún lugar te da por ejemplo d3 de salud (el 10 en el saloon) ¿es permanente?

Entiendo que no, es que te lo hace en el momento.

Un saludo

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #79 en: 23 de Febrero de 2016, 21:35:25 »
Una duda visitando el pueblo. Cuando un evento de algún lugar te da por ejemplo d3 de salud (el 10 en el saloon) ¿es permanente?

Entiendo que no, es que te lo hace en el momento.

Un saludo
Pues yo creo que si.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #80 en: 24 de Febrero de 2016, 13:29:17 »
En las tarjetas traducidas e separado claramente las que son de ganar o perder permanentemente de las que son de hacer daño o curarse.

Hay pocos casos de perdidas y ganancias permanentes.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #81 en: 24 de Febrero de 2016, 14:10:52 »
Si pone gain es para siempre. Si pone heal es momentáneo.

Melkor1984

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #82 en: 22 de Mayo de 2016, 18:29:04 »
Perdón había puesto estas dudas en la sección que no toca. Vuelvo a ponerlas aquí donde pertenencen (Quoteo del otro lado)

Buenas tardes, no sé si hay otro hilo para resolver dudas de este juego, si es así pido disculpas. Por otra parte dar gracias de ante mano y a ver si nos echáis una mano a resolver algunas dudas.

1- las cartas de gear que son objetos. ¿Se apuntan en la ficha y se vuelven a barajar o el héroe la conserva hasta que la vende? (si decide hacerlo)
2- ¿Qué pasa si los héroes llegan al final del contador de profundidad sin haber encontrado el objetivo de la misión? (pistas por ejemplo)
3- Las piezas de mapa que no tienen ficha de exploración cuentan como 'map tile' a la hora de avanzar en el contador de profundidad?
4- los héroes empiezan de nivel 1 con una habilidad de la rama que ellos elijan, o a nivel 2 cogen la primera de tier 1 de las 4 opciones disponibles?
5- ¿Los héroes pueden elegir que llevan en cada una de las manos cada turno? Se me ha ocurrido que yo juego con el gunslinger... si sale un enemigo que es inmune a los críticos me rentaría coger otra pistola y atacar con dos pistolas a la vez. Total la única pega de jugar con dos pistolas es que no puedes hacer críticos, pero para barrer arañas o bichos que sean inmunes a los críticos es una buena ventaja. ¿Correcto? Lo mismo con la saloon girl... si con su arma básica puede disparar dos veces y con la otra mano puede hacer un ataque melee podría hacer 4 ataques, contra monstruos que sean inmune a los críticos renta mucho más, ¿cierto?
6- ¿Se puede hacer dos ataques, uno con cada mano? ¿se puede combinar ataques a distancia con una pistola a una mano y ataque melee?
7- imaginemos que estamos en un map tile, estamos apunto de perder porque la oscuridad se escapa y nos queda una pista por descubrir . En esa pieza de mapa hay dos salidas, ¿puede un héroe ir a una y el otro héroe a otra para poner dos tokens de exploración y buscar la última pista? ¿de ser así se resuelve uno antes y sino es pista se resuelve lo que pase y luego se añade la pista de la otra habitación? ¿o sino una de las dos es pista queda cancelado todo lo relacionado con los dos tokens?
8- ¿Los héroes al empezar a nivel uno, además de coger el starting Gear, el objeto personal y una de las tres cartas que te dan un bonus, también escogen la primera habilidad de tierra de uno de los 4 árboles que hay para elegir?
Y ahora empiezan preguntas de personajes creados y de la campaña hexcrawl.
9- el huckster gana experiencia con cada hechizo que lanza? Si se enfrenta a un night terror por ejemplo recibe experiencia por lanzar un soul blast, experiencia por impactar y también por hacer daño? El huckster acabó con muchísima más experiencia que el resto del equipo. Cada turno tira dos hechizos cuando quiere (incluso fuera de combate).
10- El hechizo de huckster que dice rapid fire, si de combina con la habilidad de Gunslinger que cuando salen nuevos enemigos puede realizar un ataque inmediatamente, si salen +1 disparo del hechizo lo puede usar el Gunslinger en ese momento y luego también cuando le toque normalmente?
11- las cartas que añade hexcrawl de equipo a las diferentes localizaciones de las ciudades son como equipo extra que se puede comprar de la lista que ya existe en el juego básico? Sería como añadir items en esa lista?
12- cuando estas en una ciudad cada personaje puede ir a una localización por día. Al final de la misma todos los personajes tienen que ir al hotel o al camp site, no?
« Última modificación: 25 de Mayo de 2016, 08:50:33 por Melkor1984 »

Melkor1984

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #83 en: 24 de Mayo de 2016, 23:55:56 »
¿Me podéis ayudar con algunas dudas? Este sábado volvemos a jugar y nos gustaría tener respuesta a algunas preguntas.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #84 en: 25 de Mayo de 2016, 01:21:39 »
¿Me podéis ayudar con algunas dudas? Este sábado volvemos a jugar y nos gustaría tener respuesta a algunas preguntas.
Dale.

Melkor1984

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #85 en: 25 de Mayo de 2016, 08:51:14 »
Lo puse dos post antes funkyboy, son nada menos que 12 preguntas.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #86 en: 25 de Mayo de 2016, 11:13:55 »
Ah vale, es que me sonaba que las habias puesto en otro lado y te habian respondido.

1- las cartas de gear que son objetos. ¿Se apuntan en la ficha y se vuelven a barajar o el héroe la conserva hasta que la vende? (si decide hacerlo)
Se guardan, no se vuelven a meter.
2- ¿Qué pasa si los héroes llegan al final del contador de profundidad sin haber encontrado el objetivo de la misión? (pistas por ejemplo)
A mi nunca se me ha dado el caso, antes de llegar al final de la derecha del track habras tirado tantas veces la prueba de la oscuridad que ya habrás perdido por que el marcador de oscuridad habra llegado a la izquierda. De todos modos si pasase, simplemente se queda alli y es cuestrion de de tiempo perder, pagina 12.
3- Las piezas de mapa que no tienen ficha de exploración cuentan como 'map tile' a la hora de avanzar en el contador de profundidad?
Si.
4- los héroes empiezan de nivel 1 con una habilidad de la rama que ellos elijan, o a nivel 2 cogen la primera de tier 1 de las 4 opciones disponibles?
Cogen la primera habilidad antes de empezar.
5- ¿Los héroes pueden elegir que llevan en cada una de las manos cada turno? Se me ha ocurrido que yo juego con el gunslinger... si sale un enemigo que es inmune a los críticos me rentaría coger otra pistola y atacar con dos pistolas a la vez. Total la única pega de jugar con dos pistolas es que no puedes hacer críticos, pero para barrer arañas o bichos que sean inmunes a los críticos es una buena ventaja. ¿Correcto? Lo mismo con la saloon girl... si con su arma básica puede disparar dos veces y con la otra mano puede hacer un ataque melee podría hacer 4 ataques, contra monstruos que sean inmune a los críticos renta mucho más, ¿cierto?
Si, cada turno eligen que llevan, tanto en las manos como equipado.
6- ¿Se puede hacer dos ataques, uno con cada mano? ¿se puede combinar ataques a distancia con una pistola a una mano y ataque melee?
Eso depende del simbolo de las manitas que tiene cada arma. Si tienes una escopeta a dos manos (con el simbolo de las dos manos) no podras hacer nada más. Pero si tienes un hacha, con el simbolo de una mano y un cuchillo, podras hacer dos ataques. Ademas hay armas que te dan un ataque gratis por turno, con lo que podrias hacer tres. Ademas, si llevas un revolver a una mano y un hacha a una mano podras hacer ataque a distancia y a cuerpo a cuerpo. Recuerda que hagas lo que hagas, primero se tiene que atacar a los enemigos adyacentes.
7- imaginemos que estamos en un map tile, estamos apunto de perder porque la oscuridad se escapa y nos queda una pista por descubrir . En esa pieza de mapa hay dos salidas, ¿puede un héroe ir a una y el otro héroe a otra para poner dos tokens de exploración y buscar la última pista? ¿de ser así se resuelve uno antes y sino es pista se resuelve lo que pase y luego se añade la pista de la otra habitación? ¿o sino una de las dos es pista queda cancelado todo lo relacionado con los dos tokens?
Esta no la se. Solo jugamos dos y no nos dividimos, ya nos cuesta bastante solo con dos. Pero se puede resolver por orden. Primero el que se descubrio primero, si se revelan a la vez podria ser muy complicado enfrentarse hasta 4 encuentros o 2 ambush por ejemplo.
8- ¿Los héroes al empezar a nivel uno, además de coger el starting Gear, el objeto personal y una de las tres cartas que te dan un bonus, también escogen la primera habilidad de tierra de uno de los 4 árboles que hay para elegir?
Si la primera. Es la misma pregunta que la 4, no?
Y ahora empiezan preguntas de personajes creados y de la campaña hexcrawl.
9- el huckster gana experiencia con cada hechizo que lanza? Si se enfrenta a un night terror por ejemplo recibe experiencia por lanzar un soul blast, experiencia por impactar y también por hacer daño? El huckster acabó con muchísima más experiencia que el resto del equipo. Cada turno tira dos hechizos cuando quiere (incluso fuera de combate).
El hukcster ni idea.
10- El hechizo de huckster que dice rapid fire, si de combina con la habilidad de Gunslinger que cuando salen nuevos enemigos puede realizar un ataque inmediatamente, si salen +1 disparo del hechizo lo puede usar el Gunslinger en ese momento y luego también cuando le toque normalmente?
Ni papa.
11- las cartas que añade hexcrawl de equipo a las diferentes localizaciones de las ciudades son como equipo extra que se puede comprar de la lista que ya existe en el juego básico? Sería como añadir items en esa lista?
Si, tienes mas cosas que comprar.
12- cuando estas en una ciudad cada personaje puede ir a una localización por día. Al final de la misma todos los personajes tienen que ir al hotel o al camp site, no?
Si, para descansar, cada dia o pagas 10$ o vas al campamento.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #87 en: 25 de Mayo de 2016, 11:19:11 »

1- se conservan
2- se sigue jugando
3- diria que si
4- empiezan en nivel 0,hasta que no consiguen el 1 no cogen habilidad
5- si, lo eligen cada ronda
6- no y no
7- si, si y no
8- no empiezan con ninguna habilidad del árbol

Las de hexcrawl ni idea

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #88 en: 25 de Mayo de 2016, 11:21:40 »
Vale, quizás me fiaría más de funkboy, aunque me repasaré las reglas

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #89 en: 25 de Mayo de 2016, 11:34:16 »
Si que empiezan con la primera habilidad del árbol. Página 9 del libro de aventura.
Y sobre las armas me equivocado en parte.
En el libro pone que sólo se puede hacer un ataque de mele o uno a distancia. Pero en el de mele se pueden utilizar todos los items que se quieran respetando la restricción de, sólo un ítem de "a dos manos" o dos de " a una mano". Por lo que se pueden usar dos armas cuerpo a cuerpo de una mano y dos pistolas. No?
Me he confundido por que uno de los pjs usa armas cc pero tiene una pistola que le da un ataque gratis.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2016, 11:39:03 por funkyboy »