logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62339 veces)

soyyorch

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2015, 15:52:46 »
Si un superviviente es mordido luchando contra un zombi en la colonia, ¿qué pasa si solo quedan en ella superviviventes indefensos? Se pueden sacrificar para parar la infección? hay que tirar el dado de riesgo? o no pasa nada?

Leyendo las reglas colgadas en la web de Plaid Hat (que me da que no son las más recientes) da la sensación de que las mordeduras no se aplican a indefensos.
Imagino que sí... pero en las instrucciones dice:
"El efecto de la Mordedura continuará propagándose hasta que un jugador escoja la primera opción, hasta que salga un resultado en blanco en la tirada de la segunda opción, o hasta que no queden más Supervivientes en la Localización."

Y en la colonia, mientras haya supervivientes indefensos, hay supervivientes... Por otra parte, se supone que el jugador que controla al superviviente al que se propaga la mordedura es quien decide si lo sacrifica o se arriesga. A los supervivientes indefensos no los controla nadie, asi que ¿Quién decidiría? No sé, no tengo claro qué es lo correcto.

sanyudo

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2015, 16:08:57 »
He añadido la pregunta a la recopilación. La respuesta -revisando manuales, faq y BGG- parece ser No. Las mordeduras no se propagan hacia Supervivientes Indefensos.

Karinsky

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2015, 16:22:42 »
Sigo rescatando de mi memoria pinceladas de Gilmour en BGG y recuerdo que dijo que iba a sacar un FAQ oficial, pero respecto a ls mordeduras y los indefensos comentó* que son indefensos pero en caso de peligro es a los primeros que se dice que se escondan, así que quedan a salvo de propagaciones (o algo así ;D )
Ya digo que queda pendiente de FAQ oficial pero en principio las propagaciones no afectan a PNJ.

*buscaré el comentario en BGG en cuanto pueda...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2015, 17:20:38 »
Por favor, ciñamonos unicamente a dudas y respuestas del reglamento.
Los comentarios referentes a la bandsa sonora han sido eliminados, siendo consecuentes con las normas de uso del subforo.

sanyudo

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2015, 17:25:25 »
Las FAQ Oficiales pueden encontrarse aquí: Dead of Winter FAQ 1.1

soyyorch

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2015, 17:29:27 »
En la variante a 2 jugadores que menciona en el reglamento, dice que se sigan las instrucciones del coop y además se den 7 cartas a cada jugador y 3 supervivientes.
Me pregunto si alguno ha probado una partida a dos jugadores sin traidor, pero sí con objetivos secretos. ¿Lo de dar 7 cartas y 3 supervivientes será para que se más factible superar las crisis, porque sino con dos jugadores (10 cartas) se quedaría corto? ¿O es porque en el modo coop sugiere elegir el objetivo principal en el modo difícil y reciben más cartas para compensar esa dificultad añadida?.
En conclusión, ¿qué me sugerís? ¿que reparta 5 cartas y 2 personajes, o 10 cartas y 3?

Por cierto, la variante del dilema del prisionero caerá más adelante...

Karinsky

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2015, 19:40:03 »
Las FAQ Oficiales pueden encontrarse aquí: Dead of Winter FAQ 1.1
Gracias, no sabía que ya estaban disponibles. Voy a echarle un ojo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2015, 20:57:19 »
En la variante a 2 jugadores que menciona en el reglamento, dice que se sigan las instrucciones del coop y además se den 7 cartas a cada jugador y 3 supervivientes.
Me pregunto si alguno ha probado una partida a dos jugadores sin traidor, pero sí con objetivos secretos. ¿Lo de dar 7 cartas y 3 supervivientes será para que se más factible superar las crisis, porque sino con dos jugadores (10 cartas) se quedaría corto? ¿O es porque en el modo coop sugiere elegir el objetivo principal en el modo difícil y reciben más cartas para compensar esa dificultad añadida?.
En conclusión, ¿qué me sugerís? ¿que reparta 5 cartas y 2 personajes, o 10 cartas y 3?

Por cierto, la variante del dilema del prisionero caerá más adelante...

YO estoy jugando "dilema del prisionero" y mi consejo es empezar con 7 cartas cada uno y jugar en modo difícil cada misión. Las tres que hemos jugado nos las hemos pasado, en el límite, pero en un "límite" controlado.

Por tanto, si vas a jugar en cooperativo puro, yo diría que o juegues o el escenario difícil con 7 cartas, o el fácil con 5, y que a partir de la experiencia vayas ajustando.

brunaldo

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2015, 21:25:12 »
A mi me ha asaltado una duda "tematica",segun interpreto en las reglas,si un personaje consigue un objeto en una localizacion,este pasa a la mano del jugador que lo controla,pudiendo ser usada en ese mismo turno pir ejemplo en la colonia.¿No es esto un poco chirriante,que mientras el personaje siga en la localizacion se pueda usar lo que ha conseguido en otro sitio?o lo hago mal?gracias mil:-)

soyyorch

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2015, 21:38:59 »
Creo que lo haces bien, pero al hilo de tu duda temática, me surge otra a mi... se puede limpiar el vertedero si no tienes a nadie en la colonia? Creo que si... pero es un poco irreal (no tanto como llevar a un perro con bate,eso si)

brunaldo

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2015, 21:47:12 »
Creo que lo haces bien, pero al hilo de tu duda temática, me surge otra a mi... se puede limpiar el vertedero si no tienes a nadie en la colonia? Creo que si... pero es un poco irreal (no tanto como llevar a un perro con bate,eso si)
No en ese caso tiene que haber un superviviente,lo acabo de leer:-)

Karinsky

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2015, 21:54:18 »
A mi me ha asaltado una duda "tematica",segun interpreto en las reglas,si un personaje consigue un objeto en una localizacion,este pasa a la mano del jugador que lo controla,pudiendo ser usada en ese mismo turno pir ejemplo en la colonia.¿No es esto un poco chirriante,que mientras el personaje siga en la localizacion se pueda usar lo que ha conseguido en otro sitio?o lo hago mal?gracias mil:-)
Considera cada turno como una semana de idas y venidas de la colonia a las localizaciones. El turno no es "ir y quedarse", es ir y volver a ir varios "días" seguidos rapiñando en esa localización, con lo cual ese arma (p. ej.) que has traído de la comisaría el lunes la puede usar otro el martes de esa misma "semana".

Lo mismo vale para "tematizar" el dado de riesgo: Pasarse una semana caminando por la nieve en pleno apocalipsis zombi tiene sus riesgos... ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

brunaldo

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2015, 22:12:38 »
Jajaja,ya veo,se agradece la respuesta,saludos ;D

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2015, 16:00:06 »

Puedes usar una de las cartas de tu mano (medicina) sobre otro jugador que comparta contigo ubicacion, o son intransferibles?

Karinsky

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2015, 18:02:48 »
Son intransferibles en el sentido de que no pueden transferirse, literalmente, a la mano de otro jugador. Pero sí que pueden usarse en beneficio de otro jugador.

Y dependiendo del objeto no hace falta que sea en el turno de quien posee la carta.
P. ej.: yo puedo pedir que alguien me dé gasolina para moverme sin riesgo y otro jugador descartar la carta de gasolina en ese momento.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...