logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62019 veces)

Re30born

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #135 en: 06 de Abril de 2015, 12:54:58 »
1. No hace falta matar los zombis de una localización para poder buscar.
2. Tampoco es necesario matarlos para poder moverte.
3. Si se desborda una localización donde no hay ningún superviviente, no se colocan zombis, hicisteis lo correcto

Maka

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #136 en: 06 de Abril de 2015, 15:32:22 »
Hola a todos hay una misión que se llama "matarlos" y que dice que cada localización tiene que tener menos de 3 zombies. No conseguimos entenderla ya que se cumple nada mas empezar. Son con los que empiezas...alguien la ha jugado y !a entiende?
Para ganar, hay que conseguir que haya 3 o menos zombis en total entre las 6 localizaciones.

Pues yo no lo interpreto así. Yo me lo tomo literal: Tienen que haber 3 zombies o menos en cada localización. Si que se puede cumplir la misión de primeras, pero tu objetivo personal lo dudo mucho...Es una misión para mantener el equilibrio y saber cuando cerrarla.
 Aunque siendo sinceros, lo que tu planteas es mas logico con el titulo que tiene la mision. Desconozco si es un error de traduccion...Un saludo

Re30born

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #137 en: 06 de Abril de 2015, 16:24:50 »
Si fuese así la partida terminaría en el primer turno, ya que en la fase de ver si se ha completado el objetivo principal (que no es opcional) no se tiene en cuenta si alguien tiene su objetivo completado o no.
No es un error de traducción, aunque podría estar mejor redactado, no dice 3 zombis en cada localización sino Hay un total de 3 zombis o menos en todas las localizaciones, sin contar la colonia.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #138 en: 06 de Abril de 2015, 16:47:37 »
Es un error de traducción gordo. La primera vez que jugamos a esa misión la jugamos mal y luego en BGG a mí me aclararon que es 3 zombis entre todas las localizaciones combinadas.

Con lo fácil que era poner "3 zombis entre todas las localizaciones" en lugar de "en todas".

Maka

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #139 en: 06 de Abril de 2015, 19:47:28 »
Si fuese así la partida terminaría en el primer turno, ya que en la fase de ver si se ha completado el objetivo principal (que no es opcional) no se tiene en cuenta si alguien tiene su objetivo completado o no.
No es un error de traducción, aunque podría estar mejor redactado, no dice 3 zombis en cada localización sino Hay un total de 3 zombis o menos en todas las localizaciones, sin contar la colonia.

No nos terminaba en el primer turno, porque nadie quería perder la partida, con que se metiera un personaje en una localización con 3 zombis, al reponer los zombies ya no se cumplía el objetivo principal. Le daba un punto de tensión muy interesante...era como caminar sobre la cuerda floja!
Pero gracias a este hilo me he dado cuenta que era un error de traducción, ahora me queda jugar bien esa misión y para quien le guste le queda esta variante de "En la cuerda floja" ejejej

gele81

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Algeiras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #140 en: 13 de Abril de 2015, 12:52:53 »
Hola a todos.

He visto que en algunas cartas de personaje después de la localización y antes de explicar su habilidad hay un numero entre paréntesis. ¿Para que sirve dicho numero?

ejemplo: Daniel Smith (sheriff)
En cualquier localización: (4+) Una vez por ronda puedes matar a 2 zombies en una localización. Solo se hace una tirada de riesgo.

Un saludo.

soyyorch

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #141 en: 13 de Abril de 2015, 12:57:40 »
Significa que para usar su habilidad tienes que usar un dado de ese valor o superior.

Hay un post donde se recopilan las dudas del DoW, por si te surge alguna otra y te quieres pasar por allí:
http://labsk.net/index.php?topic=148312.0

gele81

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Algeiras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #142 en: 13 de Abril de 2015, 13:01:27 »
Joder macho que rapidez...  :o
Muchísimas gracias.
Voy directo al post.
Gracias.  :)

SoMBrAhK

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #143 en: 15 de Abril de 2015, 23:26:51 »
Me sumo a las dudas:

1.Puedes llevar cartas de objeto las quieras en la mano??7,10,19....

2.Si te mueves a una localizacion y hay zombies antes de poder de hacer acciones tienes que matar a los zombies??En el caso de que pueda hacer acciones el unico motivo el cual haya zombies en una localizacion que si hay personajes y salen mas zombies que espacios los van matando.


soyyorch

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #144 en: 15 de Abril de 2015, 23:37:39 »
Me sumo a las dudas:

1.Puedes llevar cartas de objeto las quieras en la mano??7,10,19....

2.Si te mueves a una localizacion y hay zombies antes de poder de hacer acciones tienes que matar a los zombies??En el caso de que pueda hacer acciones el unico motivo el cual haya zombies en una localizacion que si hay personajes y salen mas zombies que espacios los van matando.
1. Si. No hay límite de mano
2. Puedes realizar cualquier acción, no necesitas matar a los zombies primero. Ahora, si dejas que se acumulen, como dices, cuando deba entrar uno y no tenga espacio matará a un superviviente

Yimbo

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #145 en: 18 de Abril de 2015, 14:28:40 »
Buenas! Ayer estrenamos el juego y me surge una duda, ¿cuál es el perjuicio de que una localización tenga todas sus entradas con zombies? Sé que si se llena muere el superviviente, pero si no hay superviviente y está llena de zombies, ¿se puede entrar como si nada? Y si es así, ¿cuál es el perjuicio? Gracias.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

soyyorch

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #146 en: 18 de Abril de 2015, 15:17:04 »
Buenas! Ayer estrenamos el juego y me surge una duda, ¿cuál es el perjuicio de que una localización tenga todas sus entradas con zombies? Sé que si se llena muere el superviviente, pero si no hay superviviente y está llena de zombies, ¿se puede entrar como si nada? Y si es así, ¿cuál es el perjuicio? Gracias.
Puedes entrar sin poblemas pero, como solo puedes moverte una vez por turno, al quedarte alli, si no matas a nadie, cuando haya que añadir otro zombie tu superviviente morirá

warcry85

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #147 en: 19 de Abril de 2015, 22:55:52 »
Hola, una duda respecto a los dados de acción: supongamos que controlo 3 supervivientes, empezaría el turno con 3+1 dados. Ahora si durante mi turno de acciones tengo una baja, perdería un dado en ese momento? o solo al comienzo de la fase de jugadores de la siguiente ronda? ;)

soyyorch

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #148 en: 19 de Abril de 2015, 23:19:42 »
Es al comienzo de la ronda donde se añaden/quitan dados. Igualmente, si encuentras un superviviente no tendrás un dado más hasta el comienzo de la siguiente ronda.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #149 en: 09 de Mayo de 2015, 12:41:58 »
Ayer estuvimos jugando una partida y salieron dos objetivos. Decir que que no hubo traidor aunque metimos dos cartas de objetivo de traidor. Uno de los objetivos es justicia, dice: si se ha cumplido el objetivo principal. Si hay un traidor, ha sido exiliado. Como no hubo traidor, si se cumplió el objetivo principal ¿ganaría también?