logo

Etiquetas: wargame hex y counter 

Autor Tema:  (Leído 28356 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2015, 21:58:46 »
De todos modos es cierto que se trata de un tema poco conocido que requiere mucho trabajo de promoción y "labor pastoral", cosa que al desarrollador Kevin Bernatz se le da muy bien.

Bueno, y a tí tampoco se te da mal. Yo no tenía ni la menor idea de este conflicto, ni había oído hablar de este juego ni... ni de su autor (sorry! soy un ignorante), pero con tres mensajes que has puesto ya me lo has vendido!

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.


jromero

Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2015, 18:40:15 »
He traducido el artículo con información sobre las unidades que aparecerán en Lion of Judah y que ha sido publicado en la web de GMT:

Gideon Force
El artículo en inglés en la web de GMT:
http://www.insidegmt.com/?p=1747

El mismo artículo en castellano en librosywargames:
http://www.librosywargames.com/index.php?page=las-unidades-1-parte-gideon-force




vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2015, 06:44:06 »
Javier, por si te interesa, Ray Tapio ha puesto el mismo nombre a su modulo ASL sobre el tema: http://www.criticalhit.com/mm5/merchant.mvc?Store_Code=criticalhit&Screen=PROD&Product_Code=ASLLOJ

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

castrol

Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2015, 18:45:03 »
¿Es de suponer que tanto el reglamento y todo el material necesario para jugar estará traducido al castellano? ¿Se podrá conseguir?
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

jromero

Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2015, 19:36:48 »
Citar
Javier, por si te interesa, Ray Tapio ha puesto el mismo nombre a su modulo ASL sobre el tema

Ya lo sabía, aunque me enteré después de que el juego saliera a P500. No tiene porqué ser un problema, debe haber en el mercado 200 juegos titulados Stalingrado o Barbarossa.

jromero

Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2015, 19:38:14 »
Citar
¿Es de suponer que tanto el reglamento y todo el material necesario para jugar estará traducido al castellano? ¿Se podrá conseguir?

Supones bien. En cuanto esté a punto de ser publicado las reglas estarán disponibles en castellano para descarga gratuita en librosywargames.com, en la web de GMT y en este mismo foro.

Gordom

Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2015, 00:16:30 »
Me apunto al hilo para cuando avises de las reglas. :)
Felicidades por el proyecto.
A mí me atrae bastante.
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

jromero

Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2015, 20:11:46 »
Nuevo artículo sobre las unidades de Lion of Judah en la web de GMT: las guerrillas italianas en el Africa Oriental Italiana, 1941-1943



http://www.insidegmt.com/?p=1938

En breve estará traducido al castellano y subido a librosywargames.com

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2015, 22:37:35 »
Me apunto al hilo ya que me interesa lo relativo a la participación italiana en la 2GM, y este tema pinta bien. Lo seguiré con interés.

castrol

Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2015, 10:04:04 »
Citar
¿Es de suponer que tanto el reglamento y todo el material necesario para jugar estará traducido al castellano? ¿Se podrá conseguir?

Supones bien. En cuanto esté a punto de ser publicado las reglas estarán disponibles en castellano para descarga gratuita en librosywargames.com, en la web de GMT y en este mismo foro.
Así da gusto comprar Wargames  :D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

jromero

Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2015, 21:36:40 »
Traducción al castellano del artículo sobre las guerrillas italianas en África Oriental publicado hace unos días en la página de GMT Games:

http://www.librosywargames.com/index.php?page=las-unidades-de-lion-of-judah-segunda-parte


teseo

Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2015, 17:04:34 »
Me encanta este foro porque tiene mucha diversidad y, en hilos como éste, también mucha profundidad.
Sin duda el contexto histórico de un WG es fundamental para quienes lo jugamos. También las reglas, el tablero y las fichas que, sin el contexto que simulan, pierden sentido. Por eso, en mi opinión un buen WG es aquel que consigue un equilibrio entre estos elementos; buena jugabilidad y considerable dosis histórica del conflicto que representa.
Creo que Javier es autor de "Guerra a muerte" que apareció en AtO con un bonito tablero y un tema muy original: las guerras de emancipación de la América española de principios del siglo XIX.
Respecto de la guerra de Abisinia, se trató de un conflicto colonial de una potencia media que llegó tarde al reparto de Africa. Como en el caso de Libia, se trata de empresas que Italia inició antes de la llegada de Mussolini y que el nuevo régimen potenció (se ve, por ejemplo, en la película "El león del desierto" muy pro-libia, claro).
Lo dicho; bonito tablero, piones y un tema muy original.

jromero

Re:Lion of Judah, de Javier Romero, por GMT
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2015, 16:19:56 »
Citar
Creo que Javier es autor de "Guerra a muerte" que apareció en AtO con un bonito tablero y un tema muy original: las guerras de emancipación de la América española de principios del siglo XIX.

Correcto, es uno de mis juegos.

Citar
Respecto de la guerra de Abisinia, se trató de un conflicto colonial de una potencia media que llegó tarde al reparto de Africa. Como en el caso de Libia, se trata de empresas que Italia inició antes de la llegada de Mussolini y que el nuevo régimen potenció (se ve, por ejemplo, en la película "El león del desierto" muy pro-libia, claro).
Lo interesante de la invasión italiana de 1935 es que fue un conflicto colonial pero que requirió cerca de medio millón de hombres para realizarse, cosa nunca vista en un conflicto "colonial" en el que se requerían unos pocos miles de soldados occidentales. Habría que recordar que las campañas en el África Oriental de 1914-1918 apenas requirieron de unos pocos miles de hombres y aún así supuso un esfuerzo logístico enorme.

La película el León del desierto fue prohibida en Italia "porque dañaba la imagen de Italia" y tuvo que ser exhibida clandestinamente.