Mi sensación es que desprende una experiencia de juego relativamente similar a la de "Battlelore". ¿Es esto así?
No, son distintos, y desprenden sensaciones distintas.
No sabría decir a qué se parece el Rivet Wars. A ver qué recuerdo de él.
En él, el posicionamiento de las tropas es importante (se mueven a través de unos recuadros muy grandes), y la disposición de sus tropas dentro del espacio también lo es. Para asignar daño a las unidades defensoras existe un orden (hay que asignar el daño a unos minirecuadros que hay dentro del espacio, numerados de 1 a 4; algunas de las unidades ocupan dos espacios al ser más grandes). Y no todas las unidades hacen daño a todo tipo de unidades.
Eso quiere decir que si, por ejemplo, una unidad con soldados que no pueden dañar a los carros de combate ataca a otra unidad que tiene enfrente fomada por un carro y dos soldados, quizá no pueda asignar daño más allá del primero porque el rival ha organizado esa unidad colocando a sus soldados en el 1 y en el 4, y al carro en el 2 y el 3. Si el ataque hace cuatro de daño, por ejemplo, el primero se asignaría al soldado, pero los otros tres ya no pasarían del carro, por lo que habría que eliminarlo con otro tipo de unidades.
Rivet wars se basa en este principio y en unas cartas de acción que van provocando giros en la partida.
Es muy sencillo y sus partidas son cortas, pero tiene el suficiente componente táctico para ser disfrutable. Lo malo, que es muy ampliable y no precisamente barato.
Yo me vendí mi copia porque prefiero otro tipo de combate, pero no me pareció mal juego.