logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90635 veces)

Rhisthel

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #450 en: 04 de Octubre de 2015, 23:56:45 »
Yo al final no pude participar en la campaña pero en cuanto ha salido he ido a comprarlo. De momento me ha gustado mucho lo que he visto pero voy a ser un poco crítico con mi mensaje y espero que nadie se enfade.

La caja en sí me ha parecido muy buena. Hablo del material de la caja como tal. Las cartas son de muy buena calidad y con un tamaño correctisimo para el tipo de juego que es. Además, todo viene muy detallado en ellas, así que un 10. El troquel me ha parecido más que aceptable en cuanto a grosor y diseño. PERO (y he aquí uno de los grandes fallos para mí) las losetas me parecen algo muy mejorable. Por una parte cuesta horrores destroquelarlo... y por otra, algunas losetas están muy mal cortadas. Es decir, mi copia tiene algunas que da pena verlas.

Las ilustraciones me parecen muy correctas salvo algunos tanques alemanes, que me da a mi que la perspectiva de las orugas no es algo que esté muy bien. Las fichas también me parecen muy acertadas, con un diseño bonito e intuitivo (salvo las de PA, que yo soy más partidario de "o solo de 1 punto o de 2" y no mezclando valores).

En cuanto al reglamento me parece bastante bien explicado, con un diseño elegante y con todo lo necesario para despejar dudas.

Sin jugarlo más no puedo dar una nota, pero sin llegar a ser un excelente por lo anteriormente mencionado, si me parece un juego a priori con muy buena nota.

Un saludo

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #451 en: 05 de Octubre de 2015, 11:19:27 »
Yo tuve la suerte de probarlo ayer en Córdoba. Tenia ganas de catarlo por todo lo que había leído por aquí.
La verdad es que me encantó. Creo que es un juego que entra muy bien por los ojos ya que las ilustraciones son chulísimas. Pero es que además hay juego más allá de estas ilustraciones. Hay un juego sencillo de entender y de explicar pero con mucha chicha.
Me gusta la idea de crearme mi mazo de acuerdo a cómo quiero plantear mi partida (nada nuevo pero me gusta aplicado a un juego de esta temática), me gusta la cantidad de escenarios que tiene, me gusta que tenga un modo "FOREVER alone"...
Vamos que me encantó y se vino conmigo a Valencia!

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1841
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #452 en: 05 de Octubre de 2015, 11:20:14 »
Buenas

Contestando a Widder sobre el ONUS, indicarle que las cartas de ONUS no deben enfundarse, son de tamaño un poco más pequeño que 2GM, pero realmente son más fichas que cartas, si se enfundan no queda bien y no se puede jugar correctamente.

Además no se barajan las cartas ni están en la mano, por lo que no tendrían que estropearse. Llevo con el mismo juego 1 año haciendo demos y están como nuevas, y pasando por la mano de muchos niños.... :)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #453 en: 05 de Octubre de 2015, 13:06:39 »
Yo he jugado varias partidas este fin de semana y, en términos generales, me ha gustado bastante.

Hay algunas cosas que no me convencen mucho, como la dificultad de llevar la cuenta de los impactos qu puede llevar el terreno o el tema de la tirada de dados: en mi juego, el dado alemán tiende a sacar muchos unos, mientras que el americano saca muchos 0. Dos de las tres partidas fueron frustrantes. Al final hemos decidido lanzar siempre el mismo dado. Aún así, unas cuantas malas tiradas de dados te pueden dejar fuera.

Por otra parte, echo en falta cartas que agilicen mazo o den robo. Y también algo de variedad. A ver si en alguna expansión se complementa con eso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vilvoh

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #454 en: 05 de Octubre de 2015, 13:31:04 »
Hay algunas cosas que no me convencen mucho, como la dificultad de llevar la cuenta de los impactos qu puede llevar el terreno o el tema de la tirada de dados: en mi juego, el dado alemán tiende a sacar muchos unos, mientras que el americano saca muchos 0. Dos de las tres partidas fueron frustrantes. Al final hemos decidido lanzar siempre el mismo dado. Aún así, unas cuantas malas tiradas de dados te pueden dejar fuera.

Estoy de acuerdo con el riesgo de las malas tiradas, máxime cuando atacas a unidades con cobertura, pero bueno, con equipamiento yo creo que se puede mitigar la mala tirada. Otra cosa es que en tu copia los dados estén trucados... xD

Por otra parte, echo en falta cartas que agilicen mazo o den robo. Y también algo de variedad. A ver si en alguna expansión se complementa con eso.

Yo creo que ahí juega un papel importante la cantidad de puntos de mando que conserves de turno a turno. No siendo un deck-building, tampoco creo que proceda lo de robar más cartas. Creo que cuenta más cómo construyas tu mazo, con unidades costosas, lo que implica menos cartas, que el hacerlo correr con cartas propias dentro del mazo.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #455 en: 06 de Octubre de 2015, 10:32:07 »
Yo creo que ahí juega un papel importante la cantidad de puntos de mando que conserves de turno a turno. No siendo un deck-building, tampoco creo que proceda lo de robar más cartas. Creo que cuenta más cómo construyas tu mazo, con unidades costosas, lo que implica menos cartas, que el hacerlo correr con cartas propias dentro del mazo.

Cierto que no es un deckbuilding al uso, pero no deja de estar limitado por las cartas que te salen y, al menos en los primeros escenarios, no llegas a robar todo lo que tienes ni de coña. En 10 turnos tuyos, por ejemplo, robarás aproximadamente la mitad de las cartas de un mazo estándard.

Si tu mazo es corto, incluyes unidades más costosas, con lo que te será más difícil bajarlas (y, en consecuencia, te aportarán menos puntos de acción, con lo que el asunto se irá retroalimentando. Y no digamos si el rival tiene una tirada buena de dados; puede destrozarte con los críticos). Si incluyes cartas baratas, por otra parte, aumenta el mazo y también reduce la posibilidad de que te salgan las que necesitas.

Yo creo que en cualquier tipo de juego de este tipo, en el que cada jugador se customiza el mazo, debe haber una mecánica que aligere mazo, o te permita buscar cartas en él (al menos una).
« Última modificación: 06 de Octubre de 2015, 11:48:31 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #456 en: 06 de Octubre de 2015, 11:41:37 »
Hola.

Son dos conceptos de juego distintos, y ambos son válidos.

Uno de los puntos fuertes de 2GM Tactics es que cada jugador puede escoger su mazo dependiendo de sus gustos personales y de su manera de jugar preferida (siempre teniendo en cuenta el escenario claro, jeje)
En el tiempo que llevamos de demos y partidas hemos visto a todo tipo de jugadores: Jugadores defensivos que solo piensan en conseguir PA y no atacan a no ser que tengan ventaja clara, jugadores a los que les gusta desplegar rápidamente un tanque pesado y centrarse rápidamente en el objetivo antes que su enemigo pueda instalarse, jugadores que realizan disparos de saturación con artillería, jugadores que buscan tener ventaja en campo de batalla conquistado con unidades móviles e ir desgastando al enemigo.....

Hay que valorar si hacer un mazo pequeño con unidades muy grandes y poca cantidad de copias para aumentar la probabilidad de que éstas cartas te salgan con el riesgo que conlleva quedarse sin cartas. O hacer un mazo grande con unidades de relleno para adaptarnos a las situaciones de la batalla. Es muy importante la cantidad de copias de una unidad a la hora de realizar el mazo por probabilidades....ahí está la estrategia a seguir de cada jugador. Y tanto una postura como otra es buena, jeje

Ahora contestando a Robert, en futuras expansiones sí que habrá cartas que permitan jugar más con el mazo. En la mano y gustos de los jugadores está el seleccionarlas de inicio o no.

Un saludo  ;)
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

histeria

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #457 en: 06 de Octubre de 2015, 18:22:01 »
Sobre las fundas: entiendo que las moradas de mayday. las de 57x87 irán bien para este juego. ¿Alguien lo ha probado con ellas?

Santiz

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #458 en: 06 de Octubre de 2015, 18:25:27 »
Sobre las fundas: entiendo que las moradas de mayday. las de 57x87 irán bien para este juego. ¿Alguien lo ha probado con ellas?

yo les tengo puesta las verdes de ffg, y les quedan perfectas, aunque les sobra un par de milimetros de mas por la parte superior, ero de ancho son perfectas.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #459 en: 06 de Octubre de 2015, 18:53:43 »
Sobre las fundas: entiendo que las moradas de mayday. las de 57x87 irán bien para este juego. ¿Alguien lo ha probado con ellas?
Quedan perfectas. Yo las tengo enfundadas con las moradas y sobra un par de mm.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1841
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #460 en: 06 de Octubre de 2015, 22:31:03 »
Buenas

Contestando a Robert Blake. Hay cartas que no deberían faltar como la de Suerte, que ayuda a minimizar el factor suerte del contrario y el de mala suerte nuestro. Gastaría esa carta para tiradas muy críticas donde la probabilidad de acertar o fallar es superior al 80%.

En cuanto a las cartas hay mucha variedad y se puede jugar con varias de ellas de descarte del contrario como la de espionaje, y jugar menos cartas de unidades.

El juego también permite, con paciencia, recuperarse de partidas aparenmente perdidas, esto ocasiona que en ocasiones haya partidas muy largas. Yo de todas las demos que he hecho sólo vi una partida de menos de 20 minutos, se mantenía el equilibrio en casi todas.

Para "histeria" Las fundas que quedan perfectas son por ejemplo también las de firefly de color verde



Los dados son estándar y equilibrados, creo que tuviste una muy mala racha :)

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Widder

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #461 en: 08 de Octubre de 2015, 17:52:39 »
Quizas lo de las tiradas sea por que los americanos ganaron la guerra xD.

Sobre el Onus pues no lo he jugado todavia, pero creo que sera mejor que les quite las fundas a las cartas como recomiendas, si no supongo que a la hora de medir y moverlas dara problemas. Tambien comentar que pensaba que serian mucho mas grandes, no se por que xD, me las imaginaba grandotas.

Del 2GM, las piezas de carton la verdad que a mi tambien me ha costado quitar algunas, mientras que las piezas de carton del onus salian muy facil. Por cierto, creo que no lo he leido, pero hay algun maximo de numero de copias de 1 carta que puedas usar?

Saludos!


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #462 en: 08 de Octubre de 2015, 17:58:06 »
Hay cartas que no deberían faltar como la de Suerte, que ayuda a minimizar el factor suerte del contrario y el de mala suerte nuestro. Gastaría esa carta para tiradas muy críticas donde la probabilidad de acertar o fallar es superior al 80%.)

Esas dos cartas van al mazo, eso está claro. Otra cosa es que salgan. xD
 
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #463 en: 08 de Octubre de 2015, 20:19:15 »
Del 2GM, las piezas de carton la verdad que a mi tambien me ha costado quitar algunas, mientras que las piezas de carton del onus salian muy facil. Por cierto, creo que no lo he leido, pero hay algun maximo de numero de copias de 1 carta que puedas usar?

Saludos!

Hola Widder.

El que sea más difícil destroquelar se debe a la complejidad del mismo troquel. La forma de los cacahuetes tienen la culpa, jeje
No obstante estamos encantados con ellos. Sin las juntas de unión sería una pesadilla mover a nuestras tropas por el campo de batalla que se movería continuamente... ;)

En cuanto al número máximo de cartas a incluir en el mazo, no hay limitaciones. El único límite te lo establece el mismo juego con la cantidad de copias incluidas.

Un saludo
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #464 en: 08 de Octubre de 2015, 22:25:31 »
... en mi juego, el dado alemán tiende a sacar muchos unos, mientras que el americano saca muchos 0. Dos de las tres partidas fueron frustrantes. Al final hemos decidido lanzar siempre el mismo dado. Aún así, unas cuantas malas tiradas de dados te pueden dejar fuera.

He probado los dados y no me lo ha parecido, pero usando una torre de dados se hacen más aleatorias las tiradas que lanzarlos con la mano sobre el tapete ya que a veces ruedan poco o nada. La solución, la torre de dados.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas