Hola a todos.
Tras cinco días de gran agitación, seguimos informando de cómo avanza el proyecto.
Vamos a volver a subir las
Reglas de juego a petición de varios mecenas, que estarán disponibles tanto en el foro como en la página de Verkami.
ReglasBeta2GM-TacticsHemos hecho algunos pequeños cambios de texto, aclarando varias cosas, pero veréis que la mecánica es la misma. También vienen descritas las reglas para 3 y 4 jugadores, que han sido pedidas en la web. Como ya dijimos estas reglas no son las definitivas, están sin maquetar y no hay imágenes prácticamente. Así mismo, hay muchas reglas mencionadas pero no desarrolladas.
Las reglas en
Solitario, os contamos a grandes rasgos cómo se van a desarrollar:
Para el modo Solitario, lo primero informaros que se trata de unas reglas completas para todos los escenarios, tanto batallas campales como para todos los escenarios del juego.
Se establecerá una Inteligencia Artificial para el ejército controlado por el no jugador. Esta IA se adaptará cada turno a las condiciones que se estén produciendo en la batalla según estén desplegadas las tropas de ambos bandos y el nivel de amenaza que ésta tenga. Con ello, se creará una Actitud para ese turno.
Conforme a esa Actitud, la IA tendrá una serie de instrucciones de movimiento, despliegue y disparo determinadas.
En una batalla campal la IA será ofensiva o defensiva dependiendo de estos factores; en un escenario especial o en uno histórico, la IA tendrá una Actitud más ofensiva o más defensiva dependiendo si le toca ser atacante o defensora, y dependiendo también del objetivo que tenga que cumplir para obtener la victoria.
Por último, os mostramos una imagen con una composición de
varias Losetas para que podáis ver cómo serán y el tipo de unión que tienen.
Todas las Losetas, 16 ya, son tipo puzle hembra por todos sus lados, lo que permitirá que puedan ser colocadas en cualquier posición en la mesa de juego. E irán unidas por unas pequeñas piezas que las mantendrán juntas. Las loseta como ya hemos comentado en anteriores ocasiones son a doble cara, con un lado con accidentes de terreno naturales y otro lado más despejado. Tipos de accidente que vamos a encontrar: Bosques, Arbustos/Setos, Río, Mar; y con el logro desbloqueado Montañas y un Lago.
Y como sabemos que nos vais a preguntar, os adelantamos que estamos estudiando distintas opciones para incluir más Objetivos o Strech Goals al juego. Estos serán únicamente para mecenas hayan participado en el proyecto en Verkami.
Además, se han
desbloqueado otros tres objetivos más para el juego. No nos dais tiempo ni a actualizar el Blog uno a uno, los tenemos que incluir de tres en tres
.
Objetivo Desbloqueado 7000€
Se desbloquea una nueva carta de Apoyo para ambos ejércitos. La carta
INCENDIO permite destruir de forma automática un Terreno desplegado en el campo de batalla que ya haya sido previamente dañado por cualquier motivo. El efecto de esta carta es devastador si se aplica cuando una unidad enemiga se encuentra dentro de un edificio.
Objetivo Desbloqueado 7500€
Se añaden
CUATRO NUEVAS LOSETAS para el juego. Lo que nos va a ofrecer una mayor variedad, al incluir nuevas clases de terreno: Montañas y un Lago. Además reestructuraremos la composición de las Losetas para que sea más cómodo construir el tablero de juego, pudiendo apartar los accidentes de Rio y Mar del juego (en una misma loseta) e incluirlos solamente si se desea o si el escenario en cuestión lo permite.
Objetivo Desbloqueado 8000€
Se añaden al manual de Escenarios la
“Operación Cobra”, de 6 escenarios; la cual tiene lugar semanas después al desembarco aliado en Francia con el objetivo del bando Americano de adentrarse en territorio enemigo. Además, podréis combatir en
Arracourt (Francia) en una de las batallas de tanques más importantes de la segunda guerra mundial.
Podéis seguir la campaña de Verkami en este enlace:
Verkami-2GMTacticsY como siempre nos encontrareis en la página para solucionar cualquier duda que os pueda surgir:
DracoIdeasUn saludo.