Cita de: davinci en 16 de Marzo de 2015, 21:20:08 He leído algunas valoraciones que huelen a chamusquina. La expansión, al menos para los más críticos, parece incrementar la aleatoriedad sin mucho sentido. En un intento de hacer el juego más difícil, lo que han conseguido es que resulte menos controlable. No lo he probado, pero de darse esa circunstancia no me apetecería demasiado incorporar el nuevo material, lo cual es una penita, porque es verdad que lo que viene de base resulta algo escaso.Leeré vuestras apreciaciones con gusto A mí también me interesa, pero yo esa opinión la he leído de Las Montañas de la Locura, no del Saber Olvidado, del que sólo he leído buenas críticas...
He leído algunas valoraciones que huelen a chamusquina. La expansión, al menos para los más críticos, parece incrementar la aleatoriedad sin mucho sentido. En un intento de hacer el juego más difícil, lo que han conseguido es que resulte menos controlable. No lo he probado, pero de darse esa circunstancia no me apetecería demasiado incorporar el nuevo material, lo cual es una penita, porque es verdad que lo que viene de base resulta algo escaso.Leeré vuestras apreciaciones con gusto
Creo que como muy bien dice Dens has mirado una review de Montañas de la Locura, Saber olvidado es un MUST para mi en el Eldritch, el juego en algunas zonas tenia una deficiencia clara en numero de cartas para no hacer-se repetitivo, con la expansion ya no pasa.
Cita de: ThYr0N en 17 de Marzo de 2015, 09:26:08 Creo que como muy bien dice Dens has mirado una review de Montañas de la Locura, Saber olvidado es un MUST para mi en el Eldritch, el juego en algunas zonas tenia una deficiencia clara en numero de cartas para no hacer-se repetitivo, con la expansion ya no pasa.Con seguridad las opiniones que he leído sobre el incremento de aleatoriedad y la proliferación de cartas que te vomitan el horror en la cara sin dejarte reaccionar, son relativas a "Saber olvidado". De las "Montañas de la locura" apenas he leído nada porque es una expansión de no me interesa mucho.
No entiendo lo del incremento de aleatoriedad ni lo de cartas que vomitan horror a la cara sin dejarte reaccionar. Lo primero porque pareces estar hablando de cartas de mitos y en esta expansión (por desgracia) solo vienen 6, una normal y una difícil de cada color, por lo que su efecto quedaría diluido en el mazo completo de Mitos.Los nuevos misterios que me han tocado son normales, tal vez mas interesantes al mezclar en la resolución Artefactos. Y los nuevos encuentros de localización o investigación tampoco incluyen nada imposible.Además estamos hablando de enfrentarnos a Cthulhu y compañía, no de dar un paseo, y sin un grado "alto" de dificultad este juego perdería mucho.
Cita de: Kroenen en 17 de Marzo de 2015, 12:32:33 No entiendo lo del incremento de aleatoriedad ni lo de cartas que vomitan horror a la cara sin dejarte reaccionar. Lo primero porque pareces estar hablando de cartas de mitos y en esta expansión (por desgracia) solo vienen 6, una normal y una difícil de cada color, por lo que su efecto quedaría diluido en el mazo completo de Mitos.Los nuevos misterios que me han tocado son normales, tal vez mas interesantes al mezclar en la resolución Artefactos. Y los nuevos encuentros de localización o investigación tampoco incluyen nada imposible.Además estamos hablando de enfrentarnos a Cthulhu y compañía, no de dar un paseo, y sin un grado "alto" de dificultad este juego perdería mucho.Los comentarios que leí se referían más a las cartas de encuentro en general. Decían que había muchas que no recompensaban el éxito, sino que sólo castigaban el fracaso. Dicho de otro modo: si sacas la tirada, te libras. Si no, muérete de asco. En un juego de tan elevado componente aleatorio se agradece el equilibrio del básico: te suceden cosas malas, pero vas consiguiendo otras que te permiten cierto margen operativo con el que cuentas para planificar. Si cada vez es más difícil contar con ayudas a la planificación, se transforma en una frustrante carrera sin mucho aliciente.Personalmente no sé si ocurre algo así, pero los comentarios leídos al respecto me mueven a la cautela.
Una duda un poco absurda: ¿Guardáis la expansión en su caja o mezcláis las cartas con las del base y os deshacéis de la caja pequeña?
No se si con montañas de la locura cabrá todo en la caja original, ya que añade bastantes mazos más... Pero bueno, se puede aligerar peso si elijes previamente al dios al que te vas a enfrentar.