logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6541 veces)

hardhead

Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2015, 09:42:14 »
Porque los sorteos de este tipo no son legales. Cualquier sorteo que implique aportar dinero debe pedir autorización  a la administración pertinente. Y pagar tasas y eso, con lo que el hecho de hacerlo sin siquiera tener premio, ya ni hablamos. ;)
Y si el lo hiciese en plan rifa y sin ánimo de lucro?

Esto me da mucha rabia porque una cosa grande de Damaso es que no se queda quieto e innova siempre,  con ideas diferentes.

En serio Damaso,  eres un soplo de aire fresco en este mundillo,  yo te sigo desde que descubrí tus vídeos,  y tienes ideas geniales,  como la de este hilo.

Alguien sabe si si esto se hiciese sin ánimo de lucro la administración española no pediría un porcentaje?
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2015, 10:16:28 »
Porque los sorteos de este tipo no son legales. Cualquier sorteo que implique aportar dinero debe pedir autorización  a la administración pertinente. Y pagar tasas y eso, con lo que el hecho de hacerlo sin siquiera tener premio, ya ni hablamos. ;)
Y si el lo hiciese en plan rifa y sin ánimo de lucro?

Esto me da mucha rabia porque una cosa grande de Damaso es que no se queda quieto e innova siempre,  con ideas diferentes.

En serio Damaso,  eres un soplo de aire fresco en este mundillo,  yo te sigo desde que descubrí tus vídeos,  y tienes ideas geniales,  como la de este hilo.

Alguien sabe si si esto se hiciese sin ánimo de lucro la administración española no pediría un porcentaje?

Tendré que sacar la lupa de sherlock y a ver si me entero. Y si no na a regalar riñones y cosas de esas para hacer concursos jajaja.

Hombre yo no sé si mis ideas son geniales o no, pero si que tengo más ideas en mis alforjas muahahaha
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

Sacauncinco

Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2015, 11:55:40 »
Una rifa sigue siendo lo mismo, si vendes papeletas a X euros. Si se hiciese de manera totalmente gratuita, por ejemplo, tienes tu HQ y decides hacer un sorteo para regalarlo, sin pedir dinero a los subscritos en tu canal youtube,  entiendo que estaría libre de tasas y no entraría en movidas legales.
Pero mejor que se asesore bien antes de hacerlo! :P

hardhead

Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2015, 15:03:07 »
Sacauncinco puedes afirmar al 100% lo que dices?  Que conste que lo pregunto desde el desconocimiento,  pero es que me parece raro que ni una rifa puedas hacer.  Es que entonces hasta en mi pueblo los de la rifa por el viaje de fin de curso están haciendo fraude fiscal no?
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Sacauncinco

Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2015, 15:20:48 »
Yo no soy abogado, Hardhead. Pero si me parece que ganar dinero para un sorteo y comprar el premio del sorteo, a posteriori (sorteo, rifa, etc) no es legal. Sino todo el mundo estaria sorteando buggattis a 5 euros la papeleta, con entrega del premio para 3 años despues!
Te pongo un par de links superficialmente leidos sobre el tema:
http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/sorteos-y-promociones-sin-necesidad-de-autorizaciones-administrativas
http://pdfs.wke.es/9/6/0/1/pd0000019601.pdf
Pago de las tasas fiscales
Tras obtener la autorización hay que abonar
una tasa, que va del 10 al 15 por 100 –en función
de cada comunidad– del valor de los premios, en
el Ministerio de Hacienda, en base al artículo
38.3 del Texto Refundido de Tasas Fiscales (De-
creto 3059/1966, de 1º de Diciembre).
¿Qué información deben recoger
Con carácter general, Loterías y Apuestas del Estado exige de-
clarar:
1. El ámbito territorial de la promoción
2. El carácter gratuito de la participación
3. Las fechas de comienzo y terminación
4. La fecha del sorteo y su modalidad (Notario, etc.)
5. Cómo se adquiere el derecho a participar
6. Producto promocionado
7. Valor y naturaleza de los premios ofrecidos.
También es importante contemplar, entre otros aspectos: la
comunicación y entrega de los premios, la caducidad de éstos,
modificaciones, bajas y responsabilidades.
Cuando el premio es un viaje es necesario incluir también los ser-
vicios que comprende, y si es un automóvil, indicar a cargo de
quién corre su matriculación

PD: Creo que la rifa de tu pueblo, si recoge dinero y no paga las tasas, es ilegal.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 15:27:56 por Sacauncinco »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2015, 15:21:39 »
Sacauncinco puedes afirmar al 100% lo que dices?  Que conste que lo pregunto desde el desconocimiento,  pero es que me parece raro que ni una rifa puedas hacer.  Es que entonces hasta en mi pueblo los de la rifa por el viaje de fin de curso están haciendo fraude fiscal no?

Tiene pinta que sí. El problema de estas cosas es la del "agravio comparativo" y el del "porqué unos sí y otros no".


Liquid326

Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2015, 15:26:15 »
Y en este caso, podría "saltarse" la ley pidiendo una donación de 1€ y el regalando a posteriori el juego a uno de los donantes... No?

Sacauncinco

Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2015, 15:27:33 »
Y en este caso, podría "saltarse" la ley pidiendo una donación de 1€ y el regalando a posteriori el juego a uno de los donantes... No?
En donaciones ya no tengo idea! ;)

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2015, 19:55:30 »
Y en este caso, podría "saltarse" la ley pidiendo una donación de 1€ y el regalando a posteriori el juego a uno de los donantes... No?

Ufff pero yo no quiero donaciones. Que la idea era hacer un monto de dinero hasta llegar a lo que cueste un heroquest en condiciones. Que es dato importante porque según lo mires un día u otro te tiras de los pelos. Yo por ejemplo saqué mi ampliado por 80 con costes de envío y me pareció una ganguita. Pero hay días que por 100 no encuentras ni tan siquiera un clásico completo y en español (Y ojo sin envío). Y eso como me parecía que más de un año era una locura y en 1, 2, 3 meses no iba a lograr ni de coña para comprar uno y mandarlo... por eso decía que si al año no había logrado el objetivo lo devolvía todo. Y si sobrase algo, no lo dije porque era "sorpresa" (juas) pensaba buscar otro juego y meterlo de gratis a ciclo cerrado para que los participantes de ese primer concurso tuvieran una segunda oportunidad de llevarse algo. Me parecía una forma fabulosa de cerrar el ciclo y que entre 1 y 2 personas terminasen el año más contentas que unas pascuas.

De todos modos así va el mundo y shhh callémonos a ver si van a llegar los gorrones de turno y los pobres del insti no van ni a poder vender polvorones en navidad para sus viajes de fin de curso >.<

P.D: ¿Me puedo sentir como el ave fénix al que le cortaron las alas? ¡Porque volveré con otra megaidea! jajaja <---Ojala ;)
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

vempi

Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2015, 22:08:53 »
Y en este caso, podría "saltarse" la ley pidiendo una donación de 1€ y el regalando a posteriori el juego a uno de los donantes... No?

 Yo creo que eso es perfectamente lícito.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2015, 22:22:34 »
Y en este caso, podría "saltarse" la ley pidiendo una donación de 1€ y el regalando a posteriori el juego a uno de los donantes... No?

 Yo creo que eso es perfectamente lícito.
Al final hacéis que vuelva a liarme la manta a la cabeza jajaja. Bueno ustedes que me estáis picando ¿Más o menos cuánto creéis que podría tardarse en recaudar lo suficiente para pillar el juego y mandarlo?
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

vempi

Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2015, 22:53:24 »
Y en este caso, podría "saltarse" la ley pidiendo una donación de 1€ y el regalando a posteriori el juego a uno de los donantes... No?

 Yo creo que eso es perfectamente lícito.
Al final hacéis que vuelva a liarme la manta a la cabeza jajaja. Bueno ustedes que me estáis picando ¿Más o menos cuánto creéis que podría tardarse en recaudar lo suficiente para pillar el juego y mandarlo?

 Eso si que no lo sé, supongo que depende del marketing  ???
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Sorteo: Gana un HeroQuest Clásico (Cerrau como el culo de un ogro)
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2015, 23:16:58 »
Y en este caso, podría "saltarse" la ley pidiendo una donación de 1€ y el regalando a posteriori el juego a uno de los donantes... No?

 Yo creo que eso es perfectamente lícito.
Al final hacéis que vuelva a liarme la manta a la cabeza jajaja. Bueno ustedes que me estáis picando ¿Más o menos cuánto creéis que podría tardarse en recaudar lo suficiente para pillar el juego y mandarlo?

 Eso si que no lo sé, supongo que depende del marketing  ???

Bueno, a ver si ahora que llega la semana santa saco algo de tiempo y me pongo con ello ^^ ¡Gracias por la ayuda!
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ