logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4123 veces)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carolus Magnus (Dudas)
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2010, 15:47:52 »
Tengo una duda en la variante del juego de Ed Bonet que dice así: "sugiere permitir que el jugador que lanza los dados substituya un resultado de "corona" por cualquier color de los colores que han salido en los dados restantes( no elegir cualquier color de los cinco, haya salido o no). Sin embargo, si salen dos o mas coronas, no se permitirá ninguna substitución. Esto último es lo que no entiendo. si salen dos coronas no se permitira ninguna substitución ¿que quiere decir esto?

gracias

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carolus Magnus (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2010, 13:39:00 »
Tengo una duda en la variante del juego de Ed Bonet que dice así: "sugiere permitir que el jugador que lanza los dados substituya un resultado de "corona" por cualquier color de los colores que han salido en los dados restantes( no elegir cualquier color de los cinco, haya salido o no). Sin embargo, si salen dos o mas coronas, no se permitirá ninguna substitución. Esto último es lo que no entiendo. si salen dos coronas no se permitira ninguna substitución ¿que quiere decir esto?

gracias

Esto es difícil de contestar sin citar las fuentes. Supongo que la variante la has leído en el archivo que subió Wkr a la BBG... pero él tampoco cita las fuentes :$.... Lo mejor es que le preguntes a él directamente.

En cualquier caso, según ese mismo texto, yo entiendo que si te salen dos coronas, te aguantas y te quedas sin cubito, lo cual me parece muy heavy.. si te salen todo coronas, la has cagao :P De todas formas, como es una variante... siéntete libre de ignorar o cambiar la regla a tu gusto.

seldonita

Carolus Magnus (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2011, 13:33:50 »
Juas!

Después de un año de muerte cerebelal del hilo, lo refloto con todas las de la ley porque ayer tuvimos una partida que se partió por la mitad como nunca me había pasado antes, y por poco me tiran el juego a la cabeza.

Sencillamente, se nos acabaron los cubitos y la partida se partió...

¿Qué hicimos mal? ¿Es una condición de fin de partida el que alguien no pueda reponer sus paladines al final del turno (y en ese caso me imagino que ganaría el que más castillos tenga en los territorios)? Las reglas me las he estudiado bastantes veces y no pone nada al respecto, y no creo que hiciéramos nada mal, porque seguimos al pie de la letra todas las normas.

Mi cuñado sugirió que quizá los paladines sean infinitos, y que lo lógico podría ser que nos sigamos dando de leches hasta que alguien consiga plantar los 8 castillos (éramos 3 jugadores), pero si hubiéramos considerado eso así, ¿de dónde sacamos los cubitos? El juego debería preveer esa situación. Me dijo que quizá si sustituíamos cada 5 cubitos por un "vale" (como el del Agricola) podíamos continuar, pero yo no lo veo claro.

¿Qué os parece?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Carolus Magnus (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2011, 15:45:07 »
Yo lo que haría es que todos los jugadores devolvieran una cantidad de cubos de su corte. Pero vamos, nunca he visto acabarse los cubos en este juego.
[:·:|:::]

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carolus Magnus (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2011, 16:56:06 »
Yo con tres tampoco lo he visto, pero con 4 sí. Y las reglas sí que dicen algo al respecto:

"Si no quedan paladines de uno de los colores en el centro, cada jugador devuelve un número igual de ese color de su corte al centro"

seldonita

Carolus Magnus (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2011, 21:16:11 »
Vaya, pues se ve que no vi esa regla al revisar el texto. Gracias por la aclaración. Por cierto que a mí tampoco se me había acabado nunca los paladines (ni con tres ni con cuatro jugadores).

vichu

  • Visitante
Carolus Magnus (Dudas)
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2011, 02:39:07 »
Cita de: el foro avisandome que refloto un hilo
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
A pesar del aviso me arriesgare.. :D :D.

He estrenado el juego, si, ya se que no es ninguna novedad, pero al precio que se encuentra, hay que probarlo, y ha ocurrido una situacion que no estabamos seguros como resolver.

En una partida de 2 jugadores, A y B, en un momento dado A tiene el control de los paladines verdes en su corte, y B tiene 2 castillos en un territorio (unido previamente) con 2 paladines verdes en dicho territorio. El emperador llega a ese territorio y hay que establecer la mayoria ¿quien la tiene?

Como el juego es algo antiguo, os recuerdo las reglas.
Cita de: Reglas de Carolus Magnus - Coger los territorios del oponente
Cuando el Emperador se detiene en un territorio en el que ya hay uno o mas castillos, los jugadores chequean para ver quien tiene la mayoria e incluye los castillos en la cuenta como si fueran paladines del jugador al que pertenece el castillo.

Resumiendo, mi duda es: si tienes castillos en un territorio y no controlas ningun paladin en dicho territorio ¿cuentan los castillos como "comodin" sustituyendo a paladines de cualquier color aun sin tener ningun paladin de ese color en el territorio a la hora de establecer la mayoria?

En la partida lo solucionamos asi, pero no estabamos seguros que fuera correcto:
- Los castillos, usados como comodines, sustituirian a paladines rojos, que eran controlados por el jugador B, con lo que no existiria mayoria por parte de ningun jugador en el territorio, al haber empate (2 verdes por 2 "rojos-castillos").

¿Alguna opinion?

Siento la parrafada, pero espero que haya quedado claro.


Saludos..

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carolus Magnus (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2011, 02:02:20 »
Cada castilo es siempre un punto para el jugador propietario, independientemente de los colores que controle (incluso aunque no controle ningún color).

Argel

Carolus Magnus (Dudas)
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2014, 04:12:47 »
Si entiendo bien las reglas ¿en la fase de acción cada jugador realiza las tres acciones antes que el próximo jugador pueda jugar; luego juega tres acciones el siguiente jugador e inmediatamente se acaba la ronda?
« Última modificación: 16 de Julio de 2014, 04:14:35 por Argel »

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carolus Magnus (Dudas)
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2014, 10:22:09 »
No recuerdo muy bien qué dicen las reglas, pero lo que hace cada jugador en su turno es lo siguiente:
- Coloca 3 o 4 cubitos (en función del nº de jugadores), en su fortaleza o en las provincias. Supongo que es a esto a lo que te refieres como acciones.
- Mueve a Carolus Magnus (entre 1 y el nº que hayas jugado ese turno) y compruebas mayorías en la provincia donde caiga.
- Tira los dados para recuperar los cubitos gastados.

Esto hay que hacerlo antes de que juegue el siguiente jugador, pues sus acciones pueden depender del color de los cubos que haya recuperado el anterior.

La ronda se acaba cuando todos los jugadores han hecho su turno completo.