logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2104 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Betrayal at Calth ¿Qué os parece?
« en: 07 de Septiembre de 2016, 12:57:13 »
Desde que salio el juego de marras, he estado interesado en el. Hace poco me termine la cuarta o quinta novela de La herejia de horus y tengo el mono de W40k a tope. El tema es que el juego de miniaturas no me llama NADA y queria disfrutar de algun juego basado en el mundo de W40k. Asi que recurro a la mente colmena de Labsk para ver que tal se porta este Betrayal at Calth tras varias partidas. He leido muchisimo sobre el mismo, desde la jodienda de tener que montar las minis y pintarlas (todas son grises), hasta la putada de tener que elegir una sola configuracion de armamento para muchas figuras (o usar imanes).

Aun con todo, que os parece el juego? Teniendo en cuenta que solo lo quiero para jugar, no para incorporar figuras a un posible ejercito de W30k.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 14:39:33 por kanito8a »

Aecio

Re:The Horus Heresy - Betrayal at Calth ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:17:08 »
El que me viene a la cabeza es Herejía e Horus que publicó Edge. Yo lo tengo comprado de unas rebajas desde hace años y aún no lo he probado. Eso si, no hay que  pintar miniaturas

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:The Horus Heresy - Betrayal at Calth ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:19:54 »
El que me viene a la cabeza es Herejía e Horus que publicó Edge. Yo lo tengo comprado de unas rebajas desde hace años y aún no lo he probado. Eso si, no hay que  pintar miniaturas

Lo secundo por eso mismo que comenta el compañero, soy un enamorado del WH40K pero no tengo apenas nada de Games Workshop porque odio sus políticas y sus maltratos. Así que me hice con una herejia de Horus recientemente por 50€
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:The Horus Heresy - Betrayal at Calth ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:39:55 »
Si, si el de Edge tambien estuve a punto de pillarlo. Pero estando en UK no me salia muy a cuenta el descuento por eso mismo me interesa Betrayal at Calth, que salio el año pasado y he leido muy buenas criticas del sistema. Sencillo y cortito, pero con decisiones tacticas importantes.

Leibstandarte

Re:The Horus Heresy - Betrayal at Calth ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:58:03 »
El que me viene a la cabeza es Herejía e Horus que publicó Edge. Yo lo tengo comprado de unas rebajas desde hace años y aún no lo he probado. Eso si, no hay que  pintar miniaturas

Pues ya somos dos...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:The Horus Heresy - Betrayal at Calth ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:39:21 »
Voy a actualizar el nombre del tema, porque es verdad que parece que estoy preguntando por el juego de Edge.   :-[

ARO

Re:Betrayal at Calth ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:34:46 »
Si el tema miniaturas no te va, pero quieres un juego de mesa majo del universo 40k, te encomiendo él herejía de Horus. El betrayal es para peña que le van las minis. Puedes jugar con ellas monocromo, claro, pero pierde bastante. Cortar, montar, quitar rebanas.... No es mortal, pero si no es lo tuyo, pica.
Por lo que comentas, creo que te gustará más el otro, aprovecharía alguna venta de segunda mano que seguro todavía pillas

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Betrayal at Calth ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:04:46 »
Si el tema miniaturas no te va, pero quieres un juego de mesa majo del universo 40k, te encomiendo él herejía de Horus. El betrayal es para peña que le van las minis. Puedes jugar con ellas monocromo, claro, pero pierde bastante. Cortar, montar, quitar rebanas.... No es mortal, pero si no es lo tuyo, pica.
Por lo que comentas, creo que te gustará más el otro, aprovecharía alguna venta de segunda mano que seguro todavía pillas

No, si me estoy mentalizando para lo de montar y pintar. De hecho ya he hecho mis pinitos pintando cosas como Blood Rage o Earth Reborn. Por eso me interesaba si el juego merece la pena solo para jugar con el, sin tener intencion de ampliar o crear un ejercito de W30k.

Respecto al Herejia de horus, es verdad que tiene muy buena pinta, pero la verdad es que del cataologo FFG/Edge me llama mucho mas la atencion Forbidden Stars. Si tuviese que pillar un juego que no fuese de "minis", seria ese, porque ademas Starcraft me chifla.

Aecio

Re:Betrayal at Calth ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:11:14 »
Forbbiden Star es.....a ver cómo lo digo suavemente......bueno diré que no te sientes que estás en el universo de wh40K. Es mi opinión.
Yo te animo a que pilles el Betrayal, y más si lo encuentras rebajado. Las miniaturas molan bastante, y los marines son miniaturas perfectas para iniciarse en la pintura.
Por lo q comentan en blogs de wargames de miniaturas el juego mola pero sin más. Aunque ha recibido buenas críticas.
Yo no me lo pillé xq no me gusta la estética preherejia, pero eso ya va en gustos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Betrayal at Calth ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:24:26 »
Forbbiden Star es.....a ver cómo lo digo suavemente......bueno diré que no te sientes que estás en el universo de wh40K. Es mi opinión.
Yo te animo a que pilles el Betrayal, y más si lo encuentras rebajado. Las miniaturas molan bastante, y los marines son miniaturas perfectas para iniciarse en la pintura.
Por lo q comentan en blogs de wargames de miniaturas el juego mola pero sin más. Aunque ha recibido buenas críticas.
Yo no me lo pillé xq no me gusta la estética preherejia, pero eso ya va en gustos.


Yo las criticas que he leido sobre el juego estan divididas en 2. Por un lado los que compraron el juego por las minis, y ni siquiera se molestan en desprecintar el juego, y por otro los que compraron el juego y dicen que esta muy bien, pero claro que comparado con otros juegos similares (battelore por ejemplo) es bastante caro. Aunque eso si las minis, tienen pintaza.

ARGH! Cuantas dudas!