logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1043 veces)

Yol

Alquimistas (Dudas)
« en: 23 de Febrero de 2015, 22:31:27 »
Hola a todos!

No he encontrado ningún hilo de dudas de este juegazo... Veréis, tengo un grave problema: me he leído las reglas y me parece un juegos sublime. A priori lo he entendido todo, aunque hasta que no juegue la primera partida, no podre darme cuenta de cosillas que se me estén escapando... El problema es que no entiendo bien cómo se hacen las deducciones... y sin eso, no puedo jugar!

En las reglas, en la página 19, done pone "reglas avanzadas" no llego a entender porqué han podido tachar las dos casillas del sapo. Alguien podría ayudarme a entender mejor esta parte fundamental del juego?

Insisto, la mecánica del juego la veo sencilla... El rollo de las deducciones no acabo de pillarlo :-(
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2015, 22:43:08 »

Hola a todos!

No he encontrado ningún hilo de dudas de este juegazo... Veréis, tengo un grave problema: me he leído las reglas y me parece un juegos sublime. A priori lo he entendido todo, aunque hasta que no juegue la primera partida, no podre darme cuenta de cosillas que se me estén escapando... El problema es que no entiendo bien cómo se hacen las deducciones... y sin eso, no puedo jugar!

En las reglas, en la página 19, done pone "reglas avanzadas" no llego a entender porqué han podido tachar las dos casillas del sapo. Alguien podría ayudarme a entender mejor esta parte fundamental del juego?

Insisto, la mecánica del juego la veo sencilla... El rollo de las deducciones no acabo de pillarlo :-(
Al principio es complicado el tema de las deducciones, pero luego tu mismo te das cuenta de todo.
Te explico porque tachas esas dos de las ranas.
Si te fijas en el resultado ambiguo del helecho y el sapo, te dice que sale positivo en rojo o azul. Hasta ahi bien, verdad?
Ahora si te fijas en las dos posibles opciones del helecho, te dice que el rojo es negativo, por lo que el resultado con la rana ya sabes que no te puede dar rojo positivo. Ya sabes que te dara azul positivo. Tachas de la rana todos los azul negativo.
Ademas te da la informacion que las dos opciones del helecho es azul pequeño, por lo que la rana tiene que ser azul grande. No sirve de mucho en esta opcion, pero en otras deducciones seguro que te sirve.

Espero haberlo explicado correctamente.

Yol

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2015, 22:48:16 »
Perfectísimamente explicado! Pero no se hasta qué punto yo habría caído en algo así! Supongo que con las partidas iré cayendo cada vez más en cosas así, pero telita con el juego jeje
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es