logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33484 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #75 en: 02 de Enero de 2008, 17:54:11 »
¿¿Munchkin y TI3 comparten el mismo nicho de mercado??

O soy yo, o el mundo se está volviendo loco...
[:·:|:::]

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #76 en: 02 de Enero de 2008, 17:57:26 »
¿¿Munchkin y TI3 comparten el mismo nicho de mercado??

O soy yo, o el mundo se está volviendo loco...

Veo que no soy el único que se ha quedao un poco..  :o

En fins, cosas leredes

(Y pa superproducción usar cositas de madera cuando un cacho cartón hace el mismo avío, hombreya)
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #77 en: 02 de Enero de 2008, 18:13:16 »
Ains creo que mejor me salgo del hilo o me lincharan xD

Pero vamos que un juego supuestamente malo ( a mi munchkin es malo pero no tanto como se dice, para unas risas puede ir bien) este en la misma categoria que otro bueno (Ti3) no quiere decir que se menosprecie al otro.

Hay pelis malas de ciencia ficción (veasé: Independence Day) que comparten categoria con otras de ciencia ficción (veasé: blade runner) pero eso no es insultar a Blade Runner.

Saludossssss

PD: y repito que a mi muchos ameritrash me gustan, incluso me gusta mas el nombre de ameritrash que eurogame personalmente.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #78 en: 02 de Enero de 2008, 18:17:21 »
No si no es por que uno sea "malo" y el otro no.. la verdad que a mi el Munchkin no me parece malo, es lo que es y no le pidas mas y yasta.

Pero no se.. es que no les veo mayor relacion

Mun: Juego simple, mas o menos corto, azar por todos lados, y basicamente es para echar unas risas.
TI3: Juego laaaaaaaaargo, complejo, alto nivel de gestión, azar en dosis básicas, y para echarse unas horas.

No se... pa mi que el Mun sería mas bien el mismo nicho que el Toma 6, el elefante en la cacharrería y demas.. gilijuegos. pero pa mi na mas.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Asuryan

  • Visitante
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #79 en: 02 de Enero de 2008, 18:18:45 »
2º Munchkin, Warhammer 40.000, Twilight imperium 3, Doom, Zombies!!!, star wars loquesea

Y estos juegos que carajo tienen que ver entre ellos? A ver si pensamos un poquito más antes de meter todo en un mismo saco.

Caedes

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #80 en: 02 de Enero de 2008, 18:31:36 »
La verdad, creo que se está yendo un poco de madre todo.

En mi experiencia uso el término "Ameritrash" para referirme, como alguien dijo en algún momento, a aquellos juegos que no son Eurogames.
Ni mejores ni peores, ni más elitistas ni menos, ni más divertidos ni menos. En todo caso, a mi a estas alturas no me parece un término peyorativo en absoluto.

Y meter el munchkin en el mismo saco Ameritrash que el TI3... hombre, pues por defecto sí que van juntos. Pero lo mismo se podría decir del Ajedrez y el 3 en raya... ambos son juegos abstractos, ¿no?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #81 en: 02 de Enero de 2008, 18:33:41 »
Efectivamente, no es porque uno sea malo y el otro no, sino porque no tienen nada en común... ni el precio, ni las mecánicas, ni el tipo de juego... nada, salvo que ambos son de temática friki (uno rolero-mazmorrero, y el otro de ciencia ficción). Y si la temática hace el nicho de mercado, apaga y vámonos.
[:·:|:::]

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #82 en: 02 de Enero de 2008, 20:43:27 »

Y meter el munchkin en el mismo saco Ameritrash que el TI3... hombre, pues por defecto sí que van juntos. Pero lo mismo se podría decir del Ajedrez y el 3 en raya... ambos son juegos abstractos, ¿no?

Es que estoy contigo de acuerdo, el ajedrez y el 3 en raya están el mismo saco de los juegos abstractos :)

munchkin y ti3 comparten y no comparten en realción a ameritrash:

- Tema ficción-fantasia
- bastante azar (por objetivos desiguales, por las cartas, de distintas formas, pero
- Conflicto directo entre jugadores y posibilidad de puteo (incluso de kingmaking fácilmente)
- importancia de la diplomacia e interacción alta entre jugadores(esto viene de la importancia del conflicto directo).
- Importancia del tema frente a la mecánica (ambos tienen un objetivo temático a transmitir y es lo primordial, en uno una parodia de los juegos de rol y en otro la expansión galáctica).
- Sobreproducción (en eso no no son iguales, TI3 esta sobreproducido, munchkin no)
- Eliminación de jugadores (esto no aunque a medias, en TI3 hay eliminación de jugadores, en munchkin no, aunque perder todos los objetos te puede dejar sin posibilidades de victoria).
- Los dos tocan los Metatemas de los ameritrash: caos, destrucción, fantasia

Y no digo que cualquier juego de tematica scifi tenga que ser ameritrash, aunque tenga mas puntos que otro que no. Race for the galaxy es scifi y es un eurogame (no eliminación de jugadores, interacción mínima (no existe), no sobreproducción (excepto en la caja), etc.

Caedes, ademas si dices que los ameritrash son para ti los que no son eurogame, entonces tu también metes al TI3 y al Munchkin en el mismo saco no? ;)

Un saludo, haber si conseguimos que este hilo supere en paginas a otro caliente que esta por ahí abajo en el foro xDXD
« Última modificación: 02 de Enero de 2008, 20:47:28 por Pensator »

Fremen

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #83 en: 02 de Enero de 2008, 20:59:02 »
A mí éste debate empieza a recordarme a una enciclopedia china citada (inventada) por Borges en "El idioma analítico de John Wilkins", que clasificaba a los animales en:

- Animales que pertenecen al emperador
- Que se agitan como locos
- Que de lejos parecen moscas
- Perros sin amo
- Que acaban de romper un jarrón
- Dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello

y algunos más.


Pero si algo empieza a parecerme claro es que hay dos tipos de uso para el palabro "Ameritrash"

- El de ciertos "eurogameros" de pro, que lo utilizan como "cualquier cosa menos lo mío".
- Y el que yo intentaba definir antes.

Así que, movido por la curiosidad científica, me parece que voy a abrir una encuesta a ver qué opina cada cual y qué es lo más frecuente en ésta comunidad nuestra.

Que Murria me disculpe la usurpación de funciones  :)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #84 en: 02 de Enero de 2008, 21:01:41 »
Una vez un afamado Pensador dijo...

... es un termino de clasificación de dudosas fronteras como todos los términos que sirven para etiquetar. El lenguaje humano es inexacto y de significado subjetivo para cada persona lo cual hace que si bien llegamos a entendernos siempre lo hacemos de manera aproximada. El lenguaje siempre es un corsé que ponemos a la realidad y que por tanto no la capta en su plenitud si no mas bien que la constriñe y a veces la modifica.


¡Qué gran verdad! ;D
666

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #85 en: 02 de Enero de 2008, 22:00:58 »
A mi me ha encantao la parte de constriñe... creo que deberíamos utilizar más la palabra constriñe, igual que domeñar.

 ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #86 en: 02 de Enero de 2008, 23:12:45 »
xDXDXDXD

PD: yo voto mas por la b) de Fremen
PD2: Que razón tenia ese Pensator, seguro que si lo llego a conocer me caerá bien, ademas seguro que es guapo, apuesto, galán, erudito,  :-* :-* :-*
PD3: que significa domeñar?
PD4: Esta domeñar emparentado de alguna manera con las cartas truño?

edit: PD5: Estarías de acuerdo conmigo Fremen en añadir a la definición de Ameritrash, ademas de lo que has dicho del azar y sobreproducción, que hay una fuerte interacción entre jugadores? (que puede llegar a ser tanta como, te ataco, te mato y te elimino del juego, para lo bueno y lo malo).
« Última modificación: 02 de Enero de 2008, 23:15:36 por Pensator »

Fremen

  • Visitante
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #87 en: 02 de Enero de 2008, 23:25:34 »
edit: PD5: Estarías de acuerdo conmigo Fremen en añadir a la definición de Ameritrash, ademas de lo que has dicho del azar y sobreproducción, que hay una fuerte interacción entre jugadores? (que puede llegar a ser tanta como, te ataco, te mato y te elimino del juego, para lo bueno y lo malo).

Pueesss.. no sé. Ésto tiene pinta de ameritrashoso, ¿no?



Y la foto está tomada de la reseña de Caedes sobre el "World of Warcraft" en la que se nos dice:

Citar
"Sensación contínua de "solitario en grupo simultáneo". El pvp es una amenaza más que una realidad, p ej, y la interacción entre bandos muy escasa".

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #88 en: 02 de Enero de 2008, 23:30:05 »
Hay que ver, hay que ver...

Domeñar según la RAE (que limpia y da esplendor) y sus conjugaciones

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #89 en: 02 de Enero de 2008, 23:36:37 »
Bueno Fremen, pero creo que es la excepción, ya dije que ningún juego cumple 100& todo.

A los eurogames precisamente se les crítica la poca interacción. Y en los ameritrash uno siempre puede decir:

Como muevas alli, eso es declaración de guerra y el proximo turno mi gigante puede hacerte daño con mi hacha

o, si tus misiles nucleares no se trasladan o apuntan a otro lado, mis bombarderos van a "incapacitar" tus fabricas de producción.

o la simple frase que a mi me gustana en diablo ii (que es un videojuego aunque se hizo un juego de mesa) de:

"muere..."

:p