El parthenon no lo conozco asi que me callo la boca y me creo lo que digas En cuanto al Mare Nostrum es falso que puedas eliminar jugadores, esta prohibido, si has jugado asi, has jugado incorrectamente las reglas.
De todas formas yo nunca he dicho que sea un eurogame, lo que tiene de eurogame es que hay una edición de la editorial "eurogames" y que el autor es europeo, pero aparte de eso... poquita cosa, en mi opinión. Tampoco lo veo un ameritrash. Aunque con la ampliación mitológica gana muchos puntos para serlo xD Que wkr opine aqui XD
En cuanto al Die Macher discrepo de muchos puntos que dices.El conflicto es indirecto y no directo a través de las encuestas. Las encuestas no te permiten elegir totalmente a que rival puteas, sino a alguno o te ayuda a ti.
Yo no puedo amenazar a nadie con que le "fastidiaré algo en el siguiente turno"
la mecánica es la mecánica y esta por encima de la liberta de decisión de los jugadores.
Suerte personalmente veo poca en el die macher, hay factor azar como en casi todos los juegos no abstractos sin azar pero yo veo poco con perdón.
En cuanto a la sobreproducción, el numero de cartas yo no lo encuentro asombrosamente grande con perdón, siendo ademas muchas repetidas, quizás es un punto de vista.
En cuanto a la fidelidad al tema,
la diplomacia esta condicionada y restringida a los pocos telefonos y que salgan
De todas formas si a ti el Die macher te sigue pareciendo un juego de conflicto sobreproducido donde reina el azar en lugar de un juego de gestión de recursos minimalista y aseptico eres libre de opinarlo, mi subjetividad no tiene porque ser verdad.
Eh, uhm, esto... yo creo que Here I stand es un tematico y no un wargame. (para terminar de fastidiarlo)
El here I stand no me parece un wargame, por que la guerra no es más que una parte del juego. Importante pero no la única. Y convertir espacios ya sea al culto Luterano o la catolico, traducir la biblia, quemar herejes como que no.
El problema básico creo que es la actualización de definición de un wargame.Un wargame ha dejado de ser en sentido estricto un juego de guerra de hexágonos, donde se dirimen los resultados de las batallas mediante dados o tablas, por ejemplo.
Para mi un wargme es ese juego que reproduce un conflicto belico. Donde lo militar es la clave que guía el juego.