logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4141 veces)

Job

Símbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« en: 21 de Febrero de 2015, 15:19:06 »
Hola a todos.Estaba buscando algún juego que funcionara bien como solitario y con más jugadores.Me llama la atención El Simbolo Arcano,a pesar de sus muchas pegas por aquí vertidas,y quería que me recomendarais algo con esas premisas y más o menos sobre ese precio en tienda,a ver que me descubrís.Un saludo a todos :)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 23:53:11 por Job »

Juan Pablo

Re:Simbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2015, 16:05:31 »
Yo te recomiendo el Símbolo Arcano, no es ta fácil como dicen si se juega como dice las reglas que los dados especiales es solamente para una tarea de las cartas, falles o aciertes, y si con la regla de la expansión se elimina el comprar los trofeos. Y si eres como yo que te gusta ganar sin que se mueran los héroes pues mas difícil aun. Ya que si muere un héroe comes otro, pero si gano así me quedo con mal sabor de boca, gano si, pero parcialmente, no me siente ganador del todo.

Aparte con la primera expansión hay mas rejugabilidad, con muchas nuevas cartas, y con la nueva que ya la han sacado mucho mas, solo hay que esperar a ver si Edge se digna a traducirla, ya que es una grandisima expansión y con mecánicas nuevas, personajes y de todo nuevos.


Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Simbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2015, 16:46:09 »
Pues a mi el simbolo arcanobno mr gusto mucho. Pero eso es cuestion de gustos.
Echale un vistazo a este que como solitario es buenisimo y en comañia toda una experiencia.
Space Hulk: Death Angel – The Card Game (2010)
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Job

Re:Simbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2015, 17:07:49 »
El space hulk le tengo.El Simbolo Arcano,como he leido también mucha cosa negativa...como que me tira para atrás un poco

Juan Pablo

Re:Simbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2015, 17:25:47 »
El Símbolo Arcano es mucho mejor juego que el Space Hulk, vamos, con diferencia. Es un gran juego de dados. Y si juegas con tu pareja te lo recomiendo. Es el favorito de mi novia junto con el arcadia Quest, y es raro ya que por la tematica creía que lo iba a rechazar pero no le encanta.

No hay ninguna juego que se le parezca al Símbolo Arcano. Abra muchos  tira dado pero como este juego, con tanta temática, calidad de componentes e ilustraciones, ninguno.

Job

Re:Simbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2015, 17:37:52 »
He mirado otras opciones,como el Flash Point,el Pandemia o Sherlock Holmes,que más o menos andan por el mismo precio.Más que nada,por que ,por lo que he leido,El Símbolo Arcano peca de ser "facilón",y no me apetece gastarme 35 euros más o menos,para que,o me aburra de lo fácil que es,o lo queme en tres partidas...de ahí que pida opiniones o alternativas...:\

sherpa74

Re:Simbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2015, 18:06:05 »
Hola, a mi el símbolo arcano me gusta, me acabo de comprar la expansión y aumenta las opciones del básico, no me gusta que las cartas de objeto sean tan parecidas y es verdad que es más fácil ganar que perder y eso a un solitario le resta puntos, pero los componentes estan muy bien y tiene suficientes decisiones para que no te aburras, a mi me apetece cuando busco algo ligero y entretenido sin mucho setup. Como juego parecido por la mecánica de dados tienes el D-DAY Dice, temática 2da guerra mundial, el uso de los dados está más conseguido, setup rápido tb, tampoco es difícil ganar tras unas partidas, está en ingles. Tengo también los otros que nombras, esos no son de dados, el pandemia se asemeja al rescate, el Sherlok Holmes es diferente a cualquiera de esos, no hay tablero, ni cartas, ni dados, lees una introducción que te dará más o menos pistas, luego te toca a ti buscar más pistas en el periódico del día y en los de días anterioires y en diferentes localizaciones de un mapa de Londres, a donde te diriges y lees el párrafo correspondiente del libro debe casos ( un poco como en un libro de elige tu propia aventura), se trata de resolver el caso con las menos pistas posibles para ganar a Holmes, es muy difícil aunque tampoco importa, la experiencia de juego es satisfactoria. Un saludo

Job

Re:Simbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2015, 18:49:33 »
Sabes que pasa?que me han regalado el simbolo arcano,y me han dicho...oye,como no sabemos de esto,si quieres cambialo por otro que sea mejor.....y eso es lo que estaba pensando,por eso lo de que sea de precio similar.....y encontre esos,el pandemic,rescate...
y estoy en esa duda,cambiarlo,o no...que también me sabe mal quedármelo,y tenerlo muerto de risa en el armario...:\
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 18:51:09 por Job »

sherpa74

Re:Simbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2015, 19:36:41 »
Estaría bien que pudieras probarlo antes de abrirlo :)
Yo lo conseguí en una oferta y no esperaba mucho, pero es de los solitarios que mas he jugado en el último año, su corta duración ( 60 minutos) y fácil setup hacen que salga más a mesa. Pero claro, cada cual tiene sus gustos. Un saludo

was

Re:Simbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2015, 22:42:46 »
Puedes probarlo con la aplicación para Android y iPad, almenos así te haces una pequeña idea. A mi personalmente no me convence mucho porque se dan situaciones de perder una partida por una mala tirada y eso me produce frustración y me deja con mal sabor de boca.

Un juego con buen solitario y por ese precio es el señor de los anillos lcg, pero no se si es lo que buscas porque depende de con quien lo vallas a jugar en modo cooperativo puede que no funcione. Yo por ejemplo lo juego en exclusiva en solitario porque a mi pareja no le van nada los juegos de cartas de ese tipo.

Edito porque me he acordado de un juego que quizá te pueda encajar, aunque no tiene que ver nada con el símbolo arcano, es el time of soccer, muy buen solitario y muy bueno con más jugadores aunque no sea un cooperativo.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 23:23:09 por was »
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Simbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2015, 23:29:22 »
Uno muy parecido es el 10 negritos, aunque un poco más caro.

Job

Re:Simbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2015, 23:48:51 »
Puedes probarlo con la aplicación para Android y iPad, almenos así te haces una pequeña idea. A mi personalmente no me convence mucho porque se dan situaciones de perder una partida por una mala tirada y eso me produce frustración y me deja con mal sabor de boca.

Un juego con buen solitario y por ese precio es el señor de los anillos lcg, pero no se si es lo que buscas porque depende de con quien lo vallas a jugar en modo cooperativo puede que no funcione. Yo por ejemplo lo juego en exclusiva en solitario porque a mi pareja no le van nada los juegos de cartas de ese tipo.

Edito porque me he acordado de un juego que quizá te pueda encajar, aunque no tiene que ver nada con el símbolo arcano, es el time of soccer, muy buen solitario y muy bueno con más jugadores aunque no sea un cooperativo.
Jumm...no creas que no lo he pensado was :D ,aunque sale unos 5 euros o así más caro,pero vamos,da igual.
Probaré la versión para Android a ver que tal del SA

Job

Re:Símbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2015, 13:12:09 »
Bueno,ayer probé la app del juego para Android,y bueno...la verdad es que no me llamo la atención demasiado.Ni fú ni fá...Voy a jugarlo un poquito más esta tarde a ver,y si no,me parece que esta semana lo cambio...:\ .Por cual?hasta no ver que hay en la tienda,ni idea

Juan Pablo

Re:Símbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2015, 13:24:18 »
Nunca es lo mismo jugarlo por app que en mesa. Yo lo tengo y no me arrepiento, es un juego que suelo sacar para jugar con mi novia o con gente no tan jugosa, y alguna vez me echo una partida en solitario.Las criticas sobre este juego en el foro son desmesuradas. Es un buen juego, y cooperativo.

El pandemia a mi no me convence y el Rescate me llama la atención pero no lo he jugado, pero lo veo muy sencillote y con poca rejugabilidad, creo que me cansaría rápido de el.

Job

Re:Símbolo Arcano o similar en precio y jugabilidad...??
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2015, 14:50:02 »
No,si el caso es que luego en BGG tiene buena puntuación y buenos comentarios,aunque muchos hablan de su facilidad,pero es fácil solucionarlo.A ver después de la última "cata" de esta tarde...