logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10408 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2015, 13:58:47 »
Tengo una curiosidad y es que como no soy español la verdad no estoy muy enterado, pero el IVA para venta de juegos de mesa es el 21%? crei que era el 18%, alguien podria absolver mi duda....

una ultima consulta, en caso que los juegos sean de segunda mano, se considera el mismo importe respecto a la base imponible?
« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 14:02:24 por superDC »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2015, 14:02:47 »
Tengo una curiosidad y es que como no soy español la verdad no estoy muy enterado, pero el IVA para venta de juegos de mesa es el 21%? crei que era el 18%, alguien podria absolver mi duda....

Es el 21%.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2015, 17:01:03 »
Tengo una curiosidad y es que como no soy español la verdad no estoy muy enterado, pero el IVA para venta de juegos de mesa es el 21%? crei que era el 18%, alguien podria absolver mi duda....

una ultima consulta, en caso que los juegos sean de segunda mano, se considera el mismo importe respecto a la base imponible?
El Iva general era el 18% pero ya hace unos años subió al 21%.

Los juegos de segunda mano no pagan IVA, salvo que el vendedor tenga un negocio de venta de objetos de segunda mano.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 17:02:58 por txapo »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2015, 18:24:49 »
Tengo una curiosidad y es que como no soy español la verdad no estoy muy enterado, pero el IVA para venta de juegos de mesa es el 21%? crei que era el 18%, alguien podria absolver mi duda....

una ultima consulta, en caso que los juegos sean de segunda mano, se considera el mismo importe respecto a la base imponible?
El Iva general era el 18% pero ya hace unos años subió al 21%.

Los juegos de segunda mano no pagan IVA, salvo que el vendedor tenga un negocio de venta de objetos de segunda mano.

y los extranjeros tampoco pagan el IVA, o por lo menos se les debería descontar el IVA de sus compras
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2015, 18:56:54 »


y los extranjeros tampoco pagan el IVA, o por lo menos se les debería descontar el IVA de sus compras

Bueno eso es muy relativo, tienen que ser compras mayores de 200 €, y sacar los productos de españa, así que si viven aqui lo pagan. O si se van de restaurante. Los que si que no lo pagan son los importadores si vendes al extranjero.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2015, 19:07:18 »


y los extranjeros tampoco pagan el IVA, o por lo menos se les debería descontar el IVA de sus compras

Bueno eso es muy relativo, tienen que ser compras mayores de 200 €, y sacar los productos de españa, así que si viven aqui lo pagan. O si se van de restaurante. Los que si que no lo pagan son los importadores si vendes al extranjero.

creo que el importe mínimo son 90 euros, y si, es para extranjeros que viven fuera de la UE y que sacan productos de España o que los compran desde el extranjero. para canarias también funciona ese descuento
« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 19:12:47 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2015, 19:22:02 »
y los extranjeros tampoco pagan el IVA, o por lo menos se les debería descontar el IVA de sus compras

No pagan el IVA, pero pagaran el VAT correspondiente en su país. O la diferencia. ¿No?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2015, 20:53:32 »
y los extranjeros tampoco pagan el IVA, o por lo menos se les debería descontar el IVA de sus compras

No pagan el IVA, pero pagaran el VAT correspondiente en su país. O la diferencia. ¿No?

supongo que pagaran en aduana lo que el otro país fije para productos extranjeros
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2015, 10:45:42 »
y los extranjeros tampoco pagan el IVA, o por lo menos se les debería descontar el IVA de sus compras

No pagan el IVA, pero pagaran el VAT correspondiente en su país. O la diferencia. ¿No?
IVA y VAT es lo mismo (Value Added Tax, o algo así).

Y no, si exportas a un país de la UE no se paga IVA, si es fuera de la UE lo que diga la legislación de aduanas del país importador. Por ejemplo, en mi caso exporto servicios a UK, por que allí está la empresa que me busca clientes y cuando me facturan es sin IVA, pero tengo que añadirlo yo como IVA tanto en repercutido como en soportado simplemente para que quede reflejada la operación, pero no me cuesta nada, ya que es la misma cantidad y se autocompensa. (Casillas del IVA intracomunitario de la declaración trimestral de IVA).

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2015, 12:08:04 »
Citar
http://www.todostartups.com/bloggers/tengo-una-tienda-online-que-iva-aplico-a-mis-clientes-extranjeros-por-isotosa

Pueden darse tres supuestos en relación con los productos adquiridos en tiendas online con destino a otros países:

1. Que el comprador no sea residente en la UE y haya efectuado la compra mientras estaba en España:
En este caso, se procederá como si se tratara una operación interior -de hecho, lo más probable es que el vendedor sea consciente de la intención del comprador de sacar el producto del país-, por lo que se repercutirá el tipo correspondiente del IVA. Si el producto adquirido supera los 90,15€ y sale de España en el plazo de tres meses, el adquierente podrá solicitar al vendedor la devolución del IVA, mediante la remisión de la factura diligenciada por la aduana de salida.
Las empresas que trabajan con turistas a menudo contratan los servicios de ciertas entidades colaboradoras para hacer estas gestiones, si bien lo puede hacer directamente el proveedor. Este régimen también es de aplicación en el supuesto de que la residencia del comprador esté en Canarias, Ceuta o Melilla. En cualquier caso,  el importe del IVA soportado en la operación es plenamente deducible como en cualquier exportación.

2. Que el comprador no sea residente en la UE y haya efectuado la compra desde su país.
En el caso de las ventas a países no comunitarios, la operación siempre estará exenta de IVA en España.
La factura, por tanto, no incluirá nunca este concepto, aunque el impuesto soportado por los bienes y servicios que incorpora el producto seguirá siendo íntegramente deducible por el exportador. Serán las aduanas del otro país las que en todo caso cobrarán al particular los impuestos a los que pudiera estar sujeta la importación.

3. Que le comprador resida en otro Estado de la UE.
...

edit: creo que la normativa para paises miembros de la UE ha cambiado este enero de 2015
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 12:09:39 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2015, 12:11:23 »

Sí, gracias a la nueva normativa el servidor de labsk me cuesta un 2% más caro. Y respecto a cuando lo tenía en USA, un 21% más caro. Son así de simpáticos.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2015, 12:17:54 »
si, para ese tipo de servicios "no materiales" el cambio es que se tributa en el país del comprador en vez de el de el prestador de servicio, para ventas de objetos físicos creo que sigue como anteriormente.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Macklau

Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2015, 12:32:26 »
Imagínate que un cubito puede costar 6 céntimos de euros. Si sacas una tirada de 1000 juegos y reduces el número de cubitos en 4. Estamos hablando de un ahorro de 2.400€.

0,06 €/cubito * 4 cubitos/juego * 1000 juegos = 0',24€/juego * 1000 = 240€, y eso suponiendo el cubito a 6 céntimos. Es dinero pero la diferencia no es abisal  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Quién paga el IVA?
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2015, 12:34:24 »
0,06 €/cubito * 4 cubitos/juego * 1000 juegos = 0',24€/juego * 1000 = 240€, y eso suponiendo el cubito a 6 céntimos. Es dinero pero la diferencia no es abisal  ;)

jejeje si, puse un cero de más