logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4217 veces)

senmarsa

Re:Debate: Cinema Paradiso (1988)
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2015, 11:03:45 »
Pero aparte de eso que ya es mucho, no deja de ser una historia como otras muchas.

Es la típica película de sobremesa en A3 los fines de semana, pero para gafapastas. Un culebrón sin sentido. Mucha promoción y hype hay detrás.

Completamente de acuerdo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Debate: Cinema Paradiso (1988)
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2015, 11:15:25 »
Ya, pero hay películas que dobladas siguen siendo excelentes y otras que el doblaje les ha hecho mucho daño. Y Cinema Paradiso es una de ellas, en mi opinión.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: Cinema Paradiso (1988)
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2015, 11:19:05 »
Ya, pero hay películas que dobladas siguen siendo excelentes y otras que el doblaje les ha hecho mucho daño. Y Cinema Paradiso es una de ellas, en mi opinión.
Si el doblaje es de los 70-80, puede.  ::)
Pero aún así, uffff. Cambian mucho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ulrich

Re:Debate: Cinema Paradiso (1988)
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2015, 12:31:28 »
Pues a mi me gusta, la primera parte la veo como un homenaje a las peliculas italianas de una epoca concreta con todos sus estereotipos (recordais las peliculas de "Don Camilo") pero que no dejaba de ser inocente, en terminos cinematograficos, y como toda esa inocencia se ha perdido en el mundo actual y no tiene cabida.
Y ya poniendonos pedantes podemos trazar una metafora entre Totó y el cine y como ha crecido/madurado/evolucionado a lo largo de los ¿40? años que retrata la pelicula.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: Cinema Paradiso (1988)
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2015, 13:34:27 »
Pues a mi me gusta, la primera parte la veo como un homenaje a las peliculas italianas de una epoca concreta con todos sus estereotipos (recordais las peliculas de "Don Camilo") pero que no dejaba de ser inocente, en terminos cinematograficos, y como toda esa inocencia se ha perdido en el mundo actual y no tiene cabida.
De hecho, no sé si habéis visto muchas películas de Fellini, pero es difícil no evocar un título como Amarcord. Del mismo modo, también le vienen a uno a la memoria otros títulos anteriores del cine italiano en general producidos durante los años en los que está ambientada Cinema paradiso. En ese contexto radica, como bien dices, parte de la magia de la película.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Cinema Paradiso (1988)
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2015, 18:06:15 »
Esta semana vi la película, y ha tenido toques que me han hecho emocionarme, no me ha parecido ni muy buena ni mala, le he puesto poco mas de un aprobado. Eso sí, he descubierto una peli que ha mi madre seguro que le encantará, en su época de moza si había mas afición por ir cine, era de otra manera, ademas seguro que el niño Toto le parecerá muy graciosete.
Durante el metraje me he acordado de una canción de Sabina, Una de romanos
http://www.joaquinsabina.net/2005/11/06/una-de-romanos/


Seguro que en la cinta salen muchos estereotipos, pero creo que son todos reales aunque sean de otro tiempo.

- Expectativas Iniciales: no sabia nada de peli.
- Debate sobre la película (argumentos, tono, mensaje) Buena música, argumento con momentos emotivos con algo de mensaje, sobre que hay que sacrificar siempre algo para llegar a ser algo en la vida.
- Debate de los aspectos técnicos de la película (dirección, fotografía, guion, bso, actuaciones) Toto de pequeño le encantará ami madre, tiene que verlo.

- Frase/Dialogo Favorito: Cuando dijo la frase Alfredo a Todo “Estas películas son tuyas, pero te las guardo yo, y no puedes volver más por allí” Al principio de oírla me pareció muy ingeniosa la frase, pero pensaba que tenía truco, y claro que lo tenía, en lo que creo que es la mejor escena que tiene, enlazar el pasado con el futuro, el visionado de Salvatore al final de la película de los besos cortados.

- Puntuación Final global: Le doy un 6, no me quedo con muchas ganas de volver a verla.

- Comentarios sobre el planteamiento de la película: Toto aprende sobre el cine.
- Comentarios sobre el nudo de la película: Toto trabaja en algo del cine.
- Comentarios sobre el desenlace de la película: Toto se convierte en Salvatore y es alguien famoso del cine.


Me ha gustado verla, no me arrepiento, no ha sido mala la elección.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-