logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3239 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« en: 23 de Febrero de 2015, 13:30:37 »
Han sacado una oferta de carteles para vallas publicitarias muy barato.

el papel es 120 g

y son 4x3 metros o 3x6 metros y se presentan en dos opciones cada medida

el de 4 x3 en cuatro láminas de 3x1 o en 8 de 1,5 x 1
y el de 3x6 en seias laminas de 3x1 o en 16 de 1,5x1

http://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-carteles-vallas/maxi-carteles/?utm_source=clienti&utm_medium=dem&utm_content=ACT&utm_campaign=23_02_2015_MANW#11733=1&11734=11758&13325=13328&11748=11751&11755=11762&p=4

¿soy el único que veo una enorme oportunidad de hacer un montón de tableros (o posters) de una forma muy barata (menos de 14 euros en casa).?

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Job

Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2015, 13:55:44 »
Al principio de este http://labsk.net/index.php?topic=143298.0 ,tienes una recopilación ;)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2015, 14:40:42 »
Me lo apunto gracias por el aviso

men

Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2015, 09:33:48 »
Ando un poco perdido y me surgen un par de dudas a ver si alguien me puede responder.

Pone que la resolución óptima para subir es de 100 dpi, ¿si subo el archivo con una resolución de 300 dpi me la mantendrán de forma que los tableros se vean bien?.

Otra duda que me surge es que si pides uno mayor de 5 m (el grande por ejemplo es de 6 m) tengo que subirlo a escala 1:10, y convertirlo a 3000 dpi imagino, ¿no podría mandarlo a escala 1:1 y 300 dpi?, ¿me lo echarían atrás?.

Liquid326

Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2015, 10:37:27 »
Mientras mas resolución mejor, lo que tienes que tener muy claro son las medidas del documento en cuestión.

Respecto a los grandes tamaños... Los mapas del zombi que envíe median mas de 6 metros de largo, y los envie con 200 dpi... y han salido muy muy bien

xomatoox

Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2015, 21:38:59 »
Perdonad chicos, una pregunta: esto sirve para hacerte unos posters o algo así? He leído algo de que es papel para pegar, pero no se si eso significa algo o saldrá normal y corriente.

Es que al precio que están los posters en los eventos, si me dices que me puedo hacer 4 posters de 3x1 metros u 8 posters de 1.5x1 metros por 12 €, y encima con las imágenes que a mi me de la gana, creo que voy a empapelar mi casa xD

Gracias por la ayuda!

P.D: Servirían imágenes que busque por internet a una buena resolución? O tienen que ser especiales? Gracias de nuevo!
No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

men

Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2015, 08:44:25 »
Puedes poner las fotos que tu quieras, cuanta mejor resolución mejor. El tema del papel no se como será, pero tiene pinta de ser normal y corriente.

ichan

Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2015, 11:45:35 »
¿Alguien me puede guiar un poco como montar las imágenes para el 4x3 en 8?
Me he bajado la plantilla de pixartprinting pero es un archivo de 4x3 en blanco mondo y lirondo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2015, 12:02:32 »
Todo esto son suposiciones....

El 4x3 tienes dos formas de pedirlo, o bien 4 tiras verticales de 3 de alto por 1 de ancho

O bien igual, pero dividida cada tira vertical en dos.

a) En princpio yo creo que , para que haya menos cortes y tener cuantas menos posibilidades de estropicio, usar la primera opción

En segundo lugar, las vallas publicitarias para que encajen bien, lo normal es que tengan una ligera superposición, por lo que 3 de las tiras deberían ser un poquito más anchas, 5 o 10 cm.

Asi que si lo que quieres es imprimir tableros, por ejemplo.

Lo primero que pondría sería una guías o incluso una líneas negras en el documento, pintando los lienzos. Dejando 4 rectángulos de 3x1 metros.

Lo segundo es poner unas guias unos 10 cm a la izquierda y a la derecha de los límites de los rectánguos. es decir

10cm, 90cm
110, 190 cm
210....
....390cm

y luego colocaría los posters dentro de los 80 cm que me he dejado en cada uno de los rectángulos verticales de 3x1 (estos si los puedes poner juntitos entre sí).

Tengo pensado hacer una prueba según esas directrices, a ver como sale.





Si no meneas el árbol, no cae la fruta

xomatoox

Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2015, 22:36:47 »
Gracias por vuestras respuestas chicos pero la verdad es que no me entero demasiado (Soy así, no doy para más xD).

La pregunta es sencilla: puedo usar esto para conseguir 8 posters super grandes por 12 € o no saldrían bien por alguna razón (calidad de imagen, tipo de papel que no se pueda colgar en la pared, ...)?

Si la respuesta es afirmativa, me gustaría saber cómo tengo que hacer el archivo y qué resolución debe de tener y eso (no tengo ni idea de usar Photoshop ni de qué son los DPI, así que os podéis imaginar mi panorama... xD).

Gracias a todos por la ayuda!
No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

Liquid326

Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2015, 00:52:00 »
No tiene porque salir mal... yo podría ayudarte haciendo el fichero en un formato para que pudieras enviarlo directamente. Para ello tendrías que pasarme las imágenes que quieres imprimir.

xomatoox

Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2015, 07:41:08 »
No tiene porque salir mal... yo podría ayudarte haciendo el fichero en un formato para que pudieras enviarlo directamente. Para ello tendrías que pasarme las imágenes que quieres imprimir.

Pues la verdad es que te lo agradecería enormemente! (en serio, no sabes cuanto xD).
Si me pasas tu email por privado en cuanto llegue a la tarde a casa (te escribo desde el curro :P) te paso las imágenes, o un link de descarga o algo, y tu cuando puedas pues me pasas el fichero :)

Muchísimas gracias de nuevo!
No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2015, 08:36:38 »
Kala, si se puede, yo me sumaría con el tablero del Friday. ¿Por cuanto saldría?

aproximadamente un euro el metro cuadrado, un poquito más. en realidad 2 si contamos las partes que se pierden por inútiles.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Eric Draven

Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2015, 08:47:06 »
Ojo con las resoluciones y los grandes formatos,  lo ideal para este tipo de tamaño son los 100dpi ya comentados, porque el cartel será visto no a menos de 1-2 metros,  por tanto ni importa si se ve la trama. Pero si queréis hacer tableros, la cosa cambia.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

ichan

Re:pixartprinting oferta express megacarteles hasta 28 feb
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2015, 18:42:21 »
Tengo una duda, para los expertos en impresiones.

Me descargué de pixartprinting una plantilla en blanco de 400cm x 300cm.
Sobre ella, usando el comando COLOCAR del photoshop, puse todas las imágenes que quería imprimir, todas ellas con una calidad entre los 150 y 300 ppp y lo guardé en pdf.

Ahora, mi duda es, cuando abro ese pdf en photoshop me indica que es una imagen 400x300 de 100 ppp.

Tendría que haber cambiado la plantillla a 300 ppp antes de haber colocado nada o se me mantendran los ppp de cada imagen?

Es que no tengo ni idea XD igual estoy preguntando una gilipollez.