logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7808 veces)

cronox

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2015, 16:29:29 »
Estas mas o menos como yo hace un añito o asi. Tirale a Carcassonne, Catan, Aventureros al tren europa y su expansion para jugar a 2-3 jugadores Suiza e India.

A dos jugadores Jaipur va genial y Sherlock Holmes detective asesor si te gusta descifrar enigmas al mas puro estilo hipotesis-deduccion

Para grupitos no jugones y echarte risas: time's up, bang!, PIT, Illegal

Con esto tienes un inicio de ludoteca muy majo

fox

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2015, 16:30:17 »
Aventureros al tren,  Stone Age, Carcasonne y Catan, creo que son de lo mejorcito para iniciarse.
Que la fuerza te acompañe!

Musassi

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2015, 17:31:54 »
Me va quedando claro, oye que opinais de dungeon petz? Muchas gracias a todos

Taliesin444

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2015, 17:54:54 »
Primero, del Dungeon Petz, las reglas son largas, yo te diría de descargarlas antes de comprarlo y pensar si las entiendes bien y cómo harías para explicárselas a tu grupo, que es algo que también hay que tener en cuenta.

Segundo, al recomendar juegos para empezar yo suelo decir lo típico: "viajeros al tren" pero, últimamente no sé si hago bien, porque a la gente a la que le apetece jugar de verdad, va a intentar jugar mucho, y el viajeros no da para jugar mucho seguido; si sólo tienes uno o dos juegos, igual es mejor algo más complicado para tener más rejugabilidad esos primeros días.

Parry-11

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2015, 17:55:25 »
Me va quedando claro, oye que opinais de dungeon petz? Muchas gracias a todos
Es un euro durete, si eres muy novato prueba otras cosas antes.
A LAS ARMAS!!!

Musassi

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2015, 17:58:55 »
Alguno divertido y que se puede rejugar lo que quieras? esq me llamo mucho la atencion dungeon petz pero dicen que es un esprime cerebros.
Aunque sea dificil de entender, quiero uno con amplia rejugabilidad y gran diversion, se que es pedir mucho, pero sera el unico euro que tenga posiblemente y quiero elejirlo bien xD gracias otra vez
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 18:03:17 por Musassi »

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2015, 20:29:58 »
A parte de los que ya te han recomendado (Agricola, PR, etc) te recomiendo Notre Dame, sencillo y muy entretenido.

Juan Pablo

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2015, 21:14:57 »
Si solo vas atener uno y quieres rejugabilidad y que sea bueno, el Caverna sin duda. Es el mejor.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2015, 21:35:26 »
Como leí alguna vez por aquí, hay 2 euros considerados como la 'santísima trinidad'  ;D, ideales para introducirse en este vicio:

Carcassonne
Aventureros al Tren

Aunque para sólo 2 jug. el único que funciona bien es el Carcassonne. El Aventureros al Tren: Paises Nórdicos es un 'spin off' del original, tiene toda la esencia del básico, pero el tablero está especialmente diseñado para 2-3 jugadores.

Otros euros interesantes para introducirse y que escalan bien para 2-4 jugadores son:

Santiago de Cuba: Gestión de Recursos
Stone Age: Colocación de trabajadores
Roll trhough the Ages: Dados
La Isla prohibida: Cooperativo

Totalmente de acuerdo. A mi el Carcasonne ni fu ni fa, pero es fácil, va bien a dos jugadores y suele gustar.

El Catan es un clásico, pero a 2 me temo que no funciona muy bien.

En cuanto al Caverna y el Ora et Labora son demasiado complicados hasta para algunos jugadores expertos, especialmente el último el cual provoca un gran parálisis debido a sus 14 recursos dobles+rondel+diferentes tipos de terreno y muuuuchas maneras diferentes de puntuar.

Saludos!

P.D. Por cierto, el Fortuna de Ludonova o el Pergamon estaban muy baratos (20€ ) y son fáciles y divertidos.

Semper fidelis

Juan Pablo

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2015, 23:04:41 »
Yo creo que si solo va a tener uno, es mejor que tenga uno mas decente y no tan sencillo, porque sino lo va a quemar rapido y cansarse. Aunque sea un poco mas costoso el aprendisaje.

Un euro para mi es bueno si hay multitud de formas de puntuar, sino se vuelve monotono y aburrido haciendo lo mismo en cada partida para conseguir puntos.

Lo bueno que tienen el Agricola, el Caverna y el Ora at Labora es que vas descubriendo el juego mientras juegas en diversas partidas y conociendolo mejor.

Mi novia esta empezando y solo habia jugado a la Villa, y ahora jugamos al Ora et Labora y me ha destrozado en las dos ultimas partidas. Una a 3 jugadores y otra a dos. Y ahora le encanta ese estilo de juego y mañana volveremos a jugar, ;D.


pedrotronic

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2015, 06:48:09 »
Voto también por juegos más sencillos de primeras... A no ser que el resto de jugadores sean jugones, como te pongas media hora a explicar un juego empiezas mal  ;D ;D
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 13:30:33 por pedrotronic »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2015, 07:15:22 »
Si solo vas atener uno y quieres rejugabilidad y que sea bueno, el Caverna sin duda. Es el mejor.
Tio...

QUE NI LO HAS JUGADO!!!! >:( >:(

Entiendo que a ti y a tu novia os pirra el Ora etc Labora y llevas leyendo las reglas de Caverna las últimas 23 noches, pero es imposible sin probar varias veces un juego y conocer bien las sensaciones soltar una afirmación como esa. Intenta ayudar al compañero con datos reales, aquí la idea es esa creo.

Un saludo y no te lo tomes a malas.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2015, 07:17:27 »
Por cierto, de lo que yo conozco y por aquí se ha comentado, empezar con La Villa es una muy buena opción. Así empecé yo, fácil, muy bueno y barato

DavidBadalona

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2015, 08:02:36 »
Mis votos para el stone age y el ticket to ride para empezar sin duda
BadalonaPlay Grupo Watsupp

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2015, 12:26:22 »
Pues varias cosas:

-olvidate de Catan, catan a 2 no es que no funcione, es que es una hez, lo peor.
- De sencillotes y divertidos tienes, carcassone, stone age, bonhanza (este a 2 tampoco es que mole mucho). El Ciudadelas, ese gran olvidado que es un juegazo sencillo y profundo, y a dos es muy divertido. (si se hace larga la partida es fácil acortarla cambiando la condición de victoria)
- Complejos: Agricola, es el Euro duro mejor para intrducirse en esto. Tiene modo familiar, sencillo y agradable, y luego metes el modo completo y ganas muchisima rejugabilidad, variabilidad en las partidas y profundidad. Gran juego de 2 a X jugadores. Duración30 minutos por jugador, justos. (a no ser que uno sea un pesao de la leche)
Mi otro gran Euro es , algunos me matarán, el Troyes. Es duro de entrada, pero una vez que lo juegas va muy fluido. Hay muchos modos de puntuar e incluso hay interacción. El azar es controlado y tiene dados. La rejugabilidad es mucha ya que en cada partida solo se usan un tercio de las cartas disponibles, asi que las combinaciones de oficios en cada partida son un monton.

Yo me quedaría con alguno de esos, tambien mención de honor a la villa, que aunque lleva en mi estantería sin jugarse unos años ya, me parece un euro sencillo y divertido, con muchos modos de puntuar. Muy accesible para jugadores nuevos.

un saludo