logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5035 veces)

Zazhek

Juegos para la familia... sin que sean familiares
« en: 24 de Febrero de 2015, 00:40:21 »
...o al menos no necesariamente.
Llevo muy poco metido en este mundillo y mi colección (basada mayormente en vuestros consejos) es bastante sencilla:
Carcassonne (Plus 2014), Catán, Aventureros al tren, BANG! y Pandemia.
Sería imposible deciros cual gusta más en casa pues todos han tenido éxito y todos tienen su momento. De hecho solemos hacer rondas durante el fin de semana en las que los tocamos todos.
Lógicamente cada uno tiene su preferencia (a mi el pandemia me ha enganchado de mala manera) pero disfrutamos todos por igual
Por distintos motivos quisiera meter algún otro juego y aquí es donde solicitó vuestra ayuda.
Sabiendo que solemos jugar cuatro o dos jugadores y que aunque intento tener en cuenta el tema de las edades de los críos (+- 10 y 8 )no nos importa que el juego sea un poco elaborado o sesudo ¿creéis que podrían encajar "ciudadelas" o "alta tensión "?
Pd: Hay otro al que le tengo muchas ganas y que ya tengo decidido que es el "Stone age" pero estoy pendiente de que salga la reedición y como según entiendo es un paso previo a mi otro deseo que es "agrícola" prefiero esperar y en cuanto a otros que aconsejáis por estos lares como "smallworld", "7 wonders" o "Cyclades" tras darles un vistazo parece que no me terminan de llamar.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 08:17:39 por Zazhek »

humakt

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2015, 11:33:18 »

Hola.
El Alta Tensión es un gran juego ha menos de 4 jugadores no sé, por las subastas . Tienes dos versiones la normal y la deluxe.
http://labsk.net/index.php?topic=142699.0
Si te gusta Agrícola no esperes, mira también el Caverna que es un gran juego, la comida es más fácil de conseguir y más fácil puntuar aunque no lo hagas muy bien (No quiere decir que ganar sea fácil).
También le puedes echar un vistazo al Myrmes, que las hormigas le molan a los peques.
Espero haberte ayudado.
Salud................

Zazhek

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2015, 12:09:16 »
Como siempre gracias por vuestros comentarios.
El "alta tensión" sería para jugarlo a 4 y me gusta para ellos por el tema de los calculos mentales pero me queda la duda de las edades igual que "ciudadelas".
El tema de esperar para "agricola" es porque prefiero introducirlos poco a poco e ir variando de mecanicas y me atrae mucho como te decia el "Stone age". Ademas llegado el caso no sé si me tiraria a por el "caverna" ¿sería muy dificil para los chicos o tiene modo facil como "agricola"?
Miraré el Myrmes.

Juan Pablo

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2015, 13:31:25 »
Sin duda 7Wonders.

humakt

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2015, 16:01:28 »
Bueno empezamos, con el Stone age no te puedo ayudar porque nunca he jugado.
Caverna tiene una versión  reducida con menos losetas de habitaciones, yo juego con mi niño de 10 y lo pillo muy rápido, tienes las losetas de la caverna disponibles desde el principio para todo los jugadores , muchos animalitos cosa que le gusta mucho y no tienen el agobio de la comida.
El Agrícola tiene el modo familiar más simple para los peques y combinaciones de cartas infinitas.....o casi jajajaja.
Te animo a que leas alguna reseña de los dos ya que tienen cosas comunes y diferentes.
http://labsk.net/index.php?topic=143079.0
http://labsk.net/index.php?topic=143879.0
Ya me dirás..................

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2015, 19:07:38 »
Esta es mi especialidad:

The island
Dominion
Stone age
Takenoko
Camel up
Colt express
King of tokyo
Dice town
7wonders
Fresco...

Todos ellos los utilizo para jugar con amigos y familia no muy jugones. A cual mejor.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Diviyuko

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2015, 00:09:48 »
+1 a Takenoko, The island, king of tokyo y agrícola.

Te añadiría un Toma 6, y un zooloretto :)

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2015, 18:38:51 »
The Downfall of Pompeii.

http://laguaridadelmeeple.blogspot.com.es/2014/06/resena-downfall-of-pompeii.html

Secundo la recomendación. A mí me va muy bien con amigos no jugones y tiene más estrategia de la que parece a la hora de colocar a tus familiares. Eso sí, es sencillito y no es que haya mil opciones que ver, es relativamente fácil ver qué te conviene y cómo jugar las cartas y las mejores salidas de la ciudad.

Añadiría el Colt Express, que es muy divertido y fácil de explicar, aunque muy cáotico como para andar mirando estrategias. Es más de gestionar el caos y tener suerte. Y es muy vistoso, que siempre ayuda a la hora de presentarlo a nuevos jugadores.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

fromeroru

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2015, 18:45:53 »
Yo te diría el Dixit, que siempre gusta y es fácil.

Y el último que me voy a comprar en esa línea es el Splendor.

Espero te sirva.

Saludos.

Fer

swinepox

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2015, 17:30:07 »
Hola, pues yo si que os recomiendo Stone Age ya que es un euro sencillo y que funciona muy bien con no jugones. Está descatalogado pero es totalmente independiente de idioma por lo que si lo encuentras en aleman o ingles por amazon no tendrás problema.

Tienes un par de juegos parecidos al Stone Age que te pueden funcionar. Uno es Fresco de queen games (sois pintores que teneis que pintar el fresco de una catedral) donde el tema de las pinturas esta muy bien implementado, con muy buenos componentes y además a éste le puedes ir añadiendo expansiones si os acaba aburriendo. Es multiidioma y sin textos en el juego.

Y por ultimo y el más nuevo la Era del Carbon, tambien es un euro sencillo, lo tienes editado en castellano pero es independiente de idioma.

De los 3 los he vendido todos menos el Stone Age, no se, el cubilete pestilente y los dados han hecho que me quedara con él, aunque mi pareja todavia esta cabreada por venderme Fresco  :o :o, los 3 estan muy bien.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

panzer75

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2015, 18:47:50 »
+1 stone age
+1 splendor
+1 ciudadelas
y
el "alta tension" con crios de esas edades no lo veo,quiza mas adelante.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2015, 19:03:39 »
Alta tensión, stone age, Agricola, Castillos de Borgoña, Ciudadelas o algún cooperativo como Rescate pueden ser buenas opciones.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2015, 20:56:11 »
Ciudadelas, para jugar en familia, yo no lo aconsejo. Puede crear conflictos y degenerar en peleas. Es un juego muy muy cabrón y puñetero (y te lo digo por experiencia).

Mi voto para 7 wonders, por ser sencillo, modulable a partir de 3 personas y muy rápido pero satisfactorio.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

senmarsa

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2015, 22:44:27 »
Por mi experiencia en juegos en familia y con niños de esas edades te recomiendo Thebas en el que os convertis en arqueologos hay dos versiones cartas y tablero las dos son buenas pero es mas lucido el tablero
Cooperativo flash point en españa rescate familia de bomberos dedicada a apagar incendios y salvar gente
Con un toque algo cultural fauna preguntas y respuestas de animales
Veo que no esta en la lista ticket to ride o aventureros al tren con varias versiones aunque la de USA es mas que suficiente es un clasico de los juegos de iniciacion y bastante familiar