logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39643 veces)

PabloTenorio1111

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 03 de Junio de 2017, 19:12:17 »
4 horas? Jajaja, hora y media o 2 como mucho es lo que dura. Vamos prendo fuego el juego con esa mala experiencia y a los compis Titanes del AP con el. Jus jus que pasada. XD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 05 de Junio de 2017, 14:40:30 »
para mi 2 horas al Blood Rage ya me parecen excesivas.....

cinder

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 06 de Junio de 2017, 13:22:25 »
estoy de acuerdo, o hicisteis algo mal, o teníais el peor caso de ap de la historia. un par de horas va que se mata, incluso para primera partida.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 09 de Junio de 2017, 11:27:04 »
4h? La Virgen... Ni jugando con gente novata nos ha durado ni la mitad... ¿Terminabais la ronda cuando no quedaba nada más que saquear?

No... o sea terminabamos la ronda cuando no teníamos más furia para jugar... hemos jugado mal???? O sea las acciones no son solo saqueo, tmb mejora, jugar cartas de misiones.... y no se acaba una edad cuando ya cada jugador no tiene más furia para pagar acciones? Gracias por aclararme la cuestión!!!!
« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 11:32:05 por Lord_Dracula »

sin_ozono

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 09 de Junio de 2017, 12:00:28 »
Ahí lo tienes. Todo eso son acciones, y cuando ya no hay mas saqueos posibles, aunque tengas un millón de furia, a otra era.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 09 de Junio de 2017, 13:04:04 »
Oh madre de Dios.... y me estudié bien las reglas Dios mio!!!! Pero donde dice esto el reglamento??
Ah si ahora lo veo... si lo tenía. Si ahora que recuerdo (han pasado varios días) hemos jugado bien.... el problema fue  que algunos se retrasaban de verdad muchos y otros no pillaron el sentido del juego. Pensaban que era solo hacer saqueo, y no se dieron cuenta que es más un juego de gestión.

Después de muchos días tengo ganas de volver a jugar con jugadores diferentes... si alguien están en Madrid y quiere jugar conmigo... bienvenido sea ! :)
« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 13:09:56 por Lord_Dracula »

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 11 de Junio de 2017, 14:09:19 »
Al final ayer jugué mi segunda partida con otro grupo de gente, eramos unos 5 jugadores y la partida duró unas dos horas mas o menos ... el juego no está nada mal... tiene unas mecánicas interesantes... pero no me parecen muy novedosas y no tiene una mecánica que de verdad me llame la atención.
Pero no está nada mal, le doy un 7 en la bgg.

creacion57

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 12 de Enero de 2019, 21:58:02 »
Hola, me han regalado el juego para Reyes y hoy hemos hecho nuestra primera partida y tengo unas dudas:

1. No me queda claro el tema de los monstruos, una vez bajas la carta de monstruo ya puedes meterlo en el tablero en una provincia? O pagas su coste por reclutarlo y lueg otra vez el coste para hacer la invasion?

2. Si el troll ya esta reclutado por uno de los jugadores, si a otro le sale la carta de reclutarlo, dicha carta no le sirve para nada no?

3. Los monstruos pequeños no queda claro con que cartas se reclutan, los grandes si ve claro en la imagen de la carta, pero los pequeños hemos tenido dudas.

4. Si todas las provincias estan saqueadas, que pasa con los puntos de furia que quedan? es posible desplazar a los guerreros a otra provincia para iniciar una batalla aunque ya haya sido saqueada? O si todo ya esta saqueado se acaba la era? Es decir las batallas solo se dan en caso de saqueo?

5. En caso de saqueo, los demas jugadores pueden trasladar el numero de guerreros que quieran para batallar (mientras haya zonas libres) o solo pueden llevar a un solo guerrero? El jugador que saquea tambien puede traerse a otro guerrero de otra provincia para la batalla o solo puede batallar con los que tiene en dicha provincia?

6. En caso de que una vez todos los territorios esten saqueados se acabe la era, teniendo en cuenta que a 3 jugadores, se empieza con dos zonas destruidas y en la tercera era ya hay 4, ¿la tercera era es muy corta no? Ya que una vez saqueadas las 4 provincias que quedan ya se acaba el juego no?
« Última modificación: 12 de Enero de 2019, 22:05:01 por creacion57 »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 12 de Enero de 2019, 22:24:17 »
1. No me queda claro el tema de los monstruos, una vez bajas la carta de monstruo ya puedes meterlo en el tablero en una provincia? O pagas su coste por reclutarlo y lueg otra vez el coste para hacer la invasion?
Una vez bajas una carta referente a monstruo, barco, líder o guerrero puedes invadir con una de dichas miniaturas pagando el coste de la carta una única vez. Es decir, invadir te sale gratis. En el caso de los monstruos, pues invades con ese monstruo desde la reserva general, obviamente.

Si te lo matan, cuando lo recuperes desde el Valhalla, pagarás de nuevo si quieres invadir con él, como ocurre con cualquiera de las otras unidades.

2. Si el troll ya esta reclutado por uno de los jugadores, si a otro le sale la carta de reclutarlo, dicha carta no le sirve para nada no?
Sólo hay una carta de cada monstruo en todo el juego. Si ya está reclutado por uno de los jugadores es que ese jugador ha drafteado esa carta y posteriormente la ha jugado en su tablerillo, con lo cual no hay posibilidad ninguna de que otro jugador pueda llegar a tener esa carta en la mano. Mira a ver si no habéis hecho algo mal.

3. Los monstruos pequeños no queda claro con que cartas se reclutan, los grandes si ve claro en la imagen de la carta, pero los pequeños hemos tenido dudas.
Hay alguna discordancia entre la foto en la carta y la miniatura, por ejemplo la Valkyria no lleva el caballo que aparece en la carta. Pero los demás yo los encuentro fáciles, quizás la primera partida los identificas descartando los que no pueden ser, pero luego ya se conocen. Si tienes dudas postea foto aquí y te lo solucionamos.

4. Si todas las provincias estan saqueadas, que pasa con los puntos de furia que quedan? es posible desplazar a los guerreros a otra provincia para iniciar una batalla aunque ya haya sido saqueada? O si todo ya esta saqueado se acaba la era? Es decir las batallas solo se dan en caso de saqueo?
Las batallas sólo se dan en caso de saqueo. Para que una era finalice han de pasar todos los jugadores O todas las provincias disponibles han de haber sido saqueadas. En ese sentido, si todas las provincias han sido saqueadas, los jugadores con puntos de furia por gastar se los comen con patatas. La ronda/era ha terminado a todos los efectos.

5. En caso de saqueo, los demas jugadores pueden trasladar el numero de guerreros que quieran para batallar (mientras haya zonas libres) o solo pueden llevar a un solo guerrero? El jugador que saquea tambien puede traerse a otro guerrero de otra provincia para la batalla o solo puede batallar con los que tiene en dicha provincia?
Si un jugador anuncia saqueo en una zona, todos los demás jugadores en orden de turno que tengan miniaturas en las regiones ADYACENTES a esa, deciden si trasladan gratis UNA miniatura (salvo barcos, que no pueden moverse) a uno de los puntos vacantes de esa región o si deciden pasar. Esto va dando vueltas a la mesa ad infinitum, incluyendo al jugador que decidió saquear, pudiendo varios jugadores haber acumulado varias minis en la susodicha región, hasta que todos los poblados/puntos vacíos de la región han sido ocupados o todos los jugadores han pasado, es decir, han decidido no mover unidades allí. En Yggdrasil hay espacio infinito para todos, por eso no hay poblados pintados. Se suele preparar una turra de hostias del copón.

6. En caso de que una vez todos los territorios esten saqueados se acabe la era, teniendo en cuenta que a 3 jugadores, se empieza con dos zonas destruidas y en la tercera era ya hay 4, ¿la tercera era es muy corta no? Ya que una vez saqueadas las 4 provincias que quedan ya se acaba el juego no?
Efectivamente.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

creacion57

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 12 de Enero de 2019, 23:12:11 »
Muchas gracias.

Una ultima duda, al finalizar una era, las unidades que estan el tablero y no sufren el ragnarok se mantienen en el tablero para la siguiente era?
« Última modificación: 12 de Enero de 2019, 23:15:35 por creacion57 »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 13 de Enero de 2019, 00:32:05 »
Una ultima duda, al finalizar una era, las unidades que estan el tablero y no sufren el ragnarok se mantienen en el tablero para la siguiente era?
Sí. Esto es importante de cara a decisiones estratégicas o tácticas. Puedes terminar una era sin haber hecho nada interesante (morir en Ragnarök, mayorías en zonas para misiones, saqueos, etc) pero te pones en una posición muy ventajosa para empezar la siguiente era dando palos sin oposición.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

BatmanStellar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 04 de Mayo de 2021, 20:05:01 »
Recupero este hilo porque estoy pensando en adquirir el juego y quería haceros unas preguntillas.

Qué tal envejece el juego? Le dais un buen índice de rejugabilidad?

Merecen la pena las expansiones? Hablo de la de Dioses de Asgard y la de los Místicos, no la del quinto jugador.

Gracias.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 05 de Mayo de 2021, 00:11:12 »
Qué tal envejece el juego?
Depende de los gustos de cada uno. Yo, que en su día recién salido me enamoró, hace siglos que no lo toco y probablemente mis preferencias actuales hayan girado en otra dirección. No obstante lo miro en la estantería y lo quiero rescatar. Es buena señal.

Le dais un buen índice de rejugabilidad?
Creo que sí lo tiene. En algunos juegos de draft de cartas donde te montas tu tableau, parte de la gracia reside en ver cartas nuevas que te sorprenden porque en las 3 últimas partidas no te pasaron por la mano. Recuerdo flipar en mis primeras partidas a Terraforming Mars con ese tacazo enorme de cartas. En otros, como pasa con Blood Rage, el juego crece cuando todos los jugadores saben qué cartas van a salir y reaccionan en consecuencia drafteando a la defensiva por miedo, por cortar porsibles combos conocidamente potentes o esperando a ver si sale cierta carta para jugar otra.

Merecen la pena las expansiones? Hablo de la de Dioses de Asgard y la de los Místicos, no la del quinto jugador.
No lo sé porque no las he jugado. De hecho la única que tengo es justamente la del quinto jugador, clave en un juego vilmente capado de esa forma.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 05 de Mayo de 2021, 07:22:32 »
Opino prácticamente igual que Lapu, de hecho la única expansión que tengo y he jugado es la del quinto jugador.
La verdad es que no sé por qué no lo saco más, yo creo que es un poco por pereza y eso que tampoco tiene un setup demasiado engorroso.

Eso sí si no está en mi hilo de ventas es porque realmente tengo esperanza de jugarlo más tarde o más temprano.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Aspenatz

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 05 de Mayo de 2021, 09:39:14 »
Recupero este hilo porque estoy pensando en adquirir el juego y quería haceros unas preguntillas.

Qué tal envejece el juego? Le dais un buen índice de rejugabilidad?

Merecen la pena las expansiones? Hablo de la de Dioses de Asgard y la de los Místicos, no la del quinto jugador.

Gracias.

En mi grupo es uno de esos juegos que siguen saliendo de vez en cuando y sigue siendo tan divertido como el primer día. Eso si, no lo jugamos tan a menudo como para quemarlo.

Sobre las expansiones, la de los Dioses de Asgard sobretodo añade un punto de aleatoriedad que aporta algo de variedad. La de místicos amplia las posibilidades estratégicas. La verdad es que las dos me parecen un acierto, pero si tuviese que elegir una, me quedaria con Dioses.