logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13290 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #60 en: 27 de Febrero de 2015, 10:50:16 »
Es posible, pero mira, por ejemplo, a los Beatles: como compositores eran brillantes, pero como músicos dejaban mucho que desear.
Y eso pasa MUCHO en la música de hoy en día.

No hablo de destrozar algo, no llego a esos extremos. Pero prefiero mil veces una buena historia con una ejecución barata que una historia impecable técnicamente pero que no funciona. Ausencia de medios no significa malo. Una serie como por ejemplo Blake's 7, que tiene un look que parece sacado de una aventura del 1, 2, 3, me parece mejor producto que Babylon 5, por ejemplo. O prefiero Víctor Ros, con sus fallos, a series como Elementary. O Yo Claudio a Roma.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Francis

Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #61 en: 27 de Febrero de 2015, 13:40:55 »
A todo esto, el presupuesto es indudablemente algo importante, pero no he oído a los productores de Breaking Bad, Gomorra o Utopía comparar los suyos con el de Hermanos de Sangre o The Pacific.

Chumpy

Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #62 en: 02 de Marzo de 2015, 02:35:41 »
Ya que habéis hablado tanto de la técnica y la iluminación y habéis nombrado a Alatriste voy a echar un poco de leña al fuego:

http://www.formulatv.com/noticias/43218/aitor-luna-el-capitan-alatriste-arturo-perez-reverte-critican-telecinco/


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #63 en: 02 de Marzo de 2015, 16:18:37 »

O sea, que la original es esa que no se ve nada. Ahora me queda claro. XD

Chumpy

Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #64 en: 02 de Marzo de 2015, 21:13:20 »
Y decían que en España el problema era que no se hacía postproducción... Pero si se hace 2 veces!!

La verdad es que las fotos no se ven "muy claras" había un video en youtube pero lo han quitado. Quizás se pueda encontrar algún otro, para ver el efecto real.

Kuro

Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #65 en: 04 de Marzo de 2015, 14:56:26 »
El presupuesto no debería ser problema.

Imagino que pocos de aquí veréis series japonesas (también conocidas como doramas). El presupuesto y medios suelen ser bastante discretos y solo por la historia y el buen hacer general suelen valer MUCHO la pena verlas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #66 en: 04 de Marzo de 2015, 15:39:30 »
El presupuesto no debería ser problema.

Imagino que pocos de aquí veréis series japonesas (también conocidas como doramas). El presupuesto y medios suelen ser bastante discretos y solo por la historia y el buen hacer general suelen valer MUCHO la pena verlas.

Sí, pero mucha gente valora el audiovisual de hoy por la técnica.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #67 en: 04 de Marzo de 2015, 16:27:37 »
El otro problema que hay en España con las series es que las cadenas no quieren arriesgar nada y, como ha dicho alguien antes  en el hilo,buscan que sean de un target puramente familiar. Argumentos light que no sean ofensivos y  personajes que abarquen ese target: el niño, la pareja de jovenes, el matrimonio y la abuela. Los modelos serian: Farmacia de guardia, Medico de familia, los Serrano,  Aqui no hay quien viva... Los creadores de Cuentame se las vieron canutas para que una cadena les aprobase el proyecto, Aguila Roja es un disparate entre otras cosas por buscar target familiar... Y en el resto del mundo se intenta hacer otro tipo de series con presupuestos muy elevados (incluyendo la parte dedicada a guionistas).
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 16:35:48 por Peterparker »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #68 en: 06 de Marzo de 2015, 12:48:02 »

Entonces el problema es exclusivamente de los que ven televisión (el target final), que no tiene criterio. Si a todo el mundo le parece bien lo que les ofrecen y ve esas series, entonces luego no se puede "llorar" ni lamentarse porque no se hacen series para público que no sea puramente familiar.

Pero como alguien dijo más atrás, es probable que también sea problema de población (en España solo somos 40.000.000) y tenemos un horario laboral esclavo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #69 en: 06 de Marzo de 2015, 13:16:34 »
Yi estoy con robert,. Que prime la historia sobre la tecnica por favor, buenos guiones y buenos dialogos. Pelotas, que mencionaban antes, tiene un gran presupuesto para España, y esta hecha "de pelotas". Te puede gustar mas o menos pero tenia una buena iluminacion unos actores no solo solventes sino dirigidos. Que itra cosa que pasa en las series de españa es qye no hay tiempo para la direccion de actores. Hace tiempo mw contaba un actor de isabel
, ya talludito, que estaba encantado con la serue porque se dirigia a los actores y se trabajaba la interpretacion, que en el resto de series directamente no se prepara el guion con los actores! Es la hostia. Perdon por hablar en plata.
En cuanto al tema de camaras de reportero ahi tengo un master. La mayoria son hd pero se trabaja en sd al menos laa autonomicas, menos galicia que graba en hd y luegi comprime la imagen y emite en sd. (si, asi de heavy es)
Telecinco graba en imx 50 no llega a hd pero oye es algo mas. Y la emision de informativos normalmente es sd, otra cosa es el deporte y demas. Perolas reles no estan preparadas para un flujo de trabajo completo en hd porque, sencillamente vale mucha pasta la infraestructira y no hay pasta para nada.
Aguila roja se graba en una xdcam hd de sony, un modelo ligeramente superior a la 730 que llevo yo y que es hd. Se graba con gente que sabe mucho, pero mucho. El director de foto es un crack que tiene tantas tablas que salva la papeleta en cualquier situación. Pero claro ese recorte dwl 40 por cien se nota. La calidad de las camaras ha subido con los años pero los medios han bajado.
Lo que hace falta de verdad son buenas historias pero tambien,  lamentablemente, un publico que las aprecie. Sin embargo tve sigue siendo el referente en fuccion sin duda, y los productos que he visto dw productoras, aunque algunos tengan una factura tecnica buena, son insufribles y un insulto anla inteligencia del espectador. Pero los digerimos como tontos, nisotros nos lo buscamos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #70 en: 06 de Marzo de 2015, 13:51:15 »
Pelotas tenía un presupuesto de 500.000€ por capítulo. Siendo, como era, una serie de personajes, en la que no había efectos especiales y demás, la cosa podía destinarse probablemente a cuidar otros aspectos. Aún así, sé que la guerra con la foto fue la misma que se suele tener habitualmente. Tuvieron que repetir escenas enteras porque la cadena las consideraba muy oscuras. Cosas de la TV.

Por otra parte, lo que comenta peterparker es muy cierto. Cuéntame estuvo 7 años dando vueltas por las cadenas. Pelotas estuvo 3. Se consideraban productos arriesgados porque se salían del concepto Los serrano o Farmacia de guardia. El orfanato era una serie bastante audaz en su planteamiento, pero a última hora parece que más de uno no lo vió claro y acabaron por suavizar el contenido. Es el concepto mal entendido de que todas las edades deben verse representadas en una serie. Y no hablemos de géneros.

Yo espero que, a pesar de sus defectos, El ministerio del tiempo abra los ojos a más de uno, y las puertas a otros proyectos más arriesgados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #71 en: 06 de Marzo de 2015, 14:23:29 »
En cuanto al tema de camaras de reportero ahi tengo un master. La mayoria son hd pero se trabaja en sd al menos laa autonomicas, menos galicia que graba en hd y luegi comprime la imagen y emite en sd. (si, asi de heavy es)

Aragon television también graba en hd, ¿no? Al menos tiene un canal exclusivo para ello.
Y yo los programas que tienen en parrilla propios, me parecen bastante buenos.
Por algo es la televisión autonómica más vista o segunda más vista (en proporción). Depende del mes batalla con tv3.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #72 en: 06 de Marzo de 2015, 14:25:04 »
Lo que hace falta de verdad son buenas historias pero tambien,  lamentablemente, un publico que las aprecie. Sin embargo tve sigue siendo el referente en fuccion sin duda, y los productos que he visto dw productoras, aunque algunos tengan una factura tecnica buena, son insufribles y un insulto anla inteligencia del espectador. Pero los digerimos como tontos, nisotros nos lo buscamos.

A esto me refería. Si los usuarios finales no exigen otra cosa, ¿para qué van a cambiar? Si les va bien así.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #73 en: 06 de Marzo de 2015, 14:25:51 »
Yo diría que tv3 también graba en HD. Las locales puede que lo hagan en SD, pero vaya.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias técnicas entre series Españolas vs Americanas
« Respuesta #74 en: 06 de Marzo de 2015, 15:03:17 »
Tv3 no estoy seguro de si graba en hd o sd. Han pasado por muchos cambios y puede ser que si graben informativos en HD, pero permiteme que lo dude. La infraestructura que tiene el centro nodal territorial de la forta si puede usar hd, pero es algo que se acaba de implementar, así que puede ser que tv3 sean los que lo usan. En cambio la infraestructura de las teles autonómicas normalmente deja mucho que desear. La de Aragón Tv , que es la que conozco mas de primera mano es una tecnología obsoleta y no esta preparada para HD. De echo ya era obsoleta cuando nos la instalaron, pero Telefónica, como había prisa por montar la tele, nos la coló u os la colóa a los maños.
Hablando de maños doy la razon a WKR, había un canal HD, lo quitamos por falta de presupuesto, era muy bonito aunque siempre emitiera los mismo docus en bucle. Se quitó a la vez que el canal satelite de aragón tv , ahora hay que verla por internet si estás fuera de la zona de emisión.
No se si en hd se graba algo de la cadena, si se graba en HD en ese formato no se emite ya que el control de realización no lleva decodificadores HD asi que se vería todo negro.
Esto es, hasta donde yo tengo entendido. Cierto que Aragon Tv presume de ser una de las teles modelo entre las autonómicas, paradigma del "nuevo modelo de autonómica", es una maravilla si, mejor no te cuento, y si te cuento lo hacemos en alguna bar de Zaracogorza y no en un foro público.
La cosa es que en calidad, si, nuestros programas estan bien, algunos muy bien, y la calidad en general es bastante maja. En gran medida eso es por los profesionales que trabajan alli, muchos son muy grandes , unos pocos unos cazurros. En la parte de informativos de todo hay, pero levantan algo que, si fuera por los esfuerzos de los de arriba seria un churro.
Pero creo que nos hemos ido del tema de series americanas vs españolas.:P