logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10125 veces)

brunofg

¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« en: 26 de Febrero de 2015, 12:38:57 »
Hola a todos:

Tengo ya varios juegos en mi ludoteca: Catán, Carcassone, Aventureros al tren, Stone Age, Los Pilares de la tierra, Pergamon, Agricola (me encantan estos dos últimos) y poco más de este tipo aparte de varios party game, como veis nada complicado ni demasiado largo. Ahora he visto en amazon por menos de 22 euros Los castillos de Borgoña. He leído un par de reseñas y parece que está bien y el precio parece muy adecuado.

Lo recomendáis? o meteríais otro juego antes en la Ludoteca?

gracias y un saludo jugones.

Br0k3r

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2015, 13:46:26 »
Yo sí me lo compraría, sobretodo para jugar a 2!

JoanXa

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2015, 13:50:17 »
Es un muy buen juego, pero de la escuela de los solitarios multijugador, si eso no te importa hazte con el sin dudarlo.

Crynus

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2015, 13:50:32 »
Si, es una buena compra. Es distinto a lo que ya tienes y es un buen juego.
De todas formas te recomendaría que lo probaras antes (hay un par de webs donde puedes jugar online) por si acaso no te gustara.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2015, 13:53:55 »
Es un juego barato, para lo que hay por ahí. Y entretenido. Pero yo no me lo compro.
Motivos:
Tengo euros de palos similares. (no igual)
Es un juego muy difundido, seguro que alguien próximo lo tiene.
Funciona muy bien en Boiteajeux.net.

soul crisis

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2015, 14:28:37 »
Aciertas seguro.


Yol

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2015, 15:03:44 »
Aunque no es de mis preferidos, la verdad es que es un juego que suele gustar a todo el mundo. Es muy entretenido y hay múltiples formas de ganar. Lo que no me gusta tanto de este juego es que hagas lo que hagas todo es positivo y todo te da puntos... lo único que puede llegar a producirte algo de agobio es ver cómo tu contrincante te va sacando puntos de diferencia en el track de puntuación, pero incluso siendo así, puedes cambiar el resultado de la partida haciendo el conteo final de puntuación. Y eso si... es para jugarlo, para mi gusto, con otra persona más o como mucho a tres jugadores. A más jugadores debe ser leeeentoooooo, muy lentooooo.

Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2015, 15:37:27 »
La bgg dice que tengo 95 juegos. Pues te puedo decir que el burgund está en mi TOP 5 sin dudarlo. Es un juego que es de hacer combos de losetas, muy matemático pero que genera bastante pique porque unas lostas dan puntos, otras te hacen luchar por el jugador inicial, otras te dan bonus, los edificios que son muyvariados se utilizan para varios motivos...

A mi me encanta y por 22€ que es lo mismo que te vale por ejemplo el lost cities de Knizia (que es una baraja de cartas), es un precio guay.

Aun así, como para gustos los colores, te recomiendo que accedas a boiteajeux que es una página donde lo puedes jugar gratis y como han dicho por aquí se juega muy bien.

Pero viendo tu coleeción es algo un tanto distinto a lo que tienes y te puede encajar (por ejemplo no es otro colocación de trabajadores como el pilares, agrícola o stone age que aunque distintows comparten esta mecánica...)

Por cierto, aunque no tenga mucho que ver por 25€ más o menos también puedes encontrar el Alhambra que puede ser un juego que te pueda encajar (a mi personalmente no me encanta pero es un buen juego).

LoRDoFPaiN

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2015, 15:52:31 »
Yo me lo compre hace 2 semanas para jugar con la mujer y la verdad es que nos ha gustado mucho; reglas sencillas, adecuado de duración y un buen precio.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

panzer75

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2015, 15:53:31 »
De acuerdo totalmente
Buen juego y buen precio,no te arrepentiras

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2015, 15:53:56 »
Yo lo acabo de cambiar. Está bien pero a mi no me acaba de cuadrar; lo que está claro es que es bueno, pero tiene una mecánica muy muy muy de solitario.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2015, 21:46:56 »
No lo dudes. Compra segura y mas con el estilo de juegos que veo en tu ludoteca
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

brunofg

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2015, 22:37:31 »
Muchas a gracias a todos por las respuestas:

Br0k3r: Jugamos 2 o 3 normalmente, así que estupendo por el número de jugadores.
JoanXa: Me gusta la interacción pero los solitarios multijugador también están bien (agricola me parece de lo mejor y es de ese tipo)
Matasiete: Te entiendo pero ojalá alguien próximo tuviera cualquier juego! no todos tenemos amigos jugones, je, je
togar: gracias por el comentario, me has convencido :)

muchas gracias al resto, lo tengo casi decidido, sólo falta que pase la prueba de los otros dos implicados, y lo probaré online (aunque eso no me convence mucho, por lo menos aprenderé a jugar antes)

hasta la próxima, aunque cualquier otro comentario o sugerencia se agradece


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2015, 11:17:42 »
No esperes que sea como Agricola. Ni es tan bueno, ni es tan tematico.

De hecho, es un poco la sensacion como jugar a un sudoku de las ultimas paginas del diario, 0 tema, 0 interaccion, solitario a mas no poder. Y encima, feo feo feote.... Yo lo compré por los comentarios de la gente, y al segundo dia lo puse en venta.

La mayoria de gente que les gusta este juego son fans de Feld, y son especialillos, primero pruebalo, o prueba cualquier juego de Feld... porque creo que no pega nada con lo que ya tienes en tu ludoteca (por cierto, muy similar a la mia).
« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 11:23:16 por malbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

brunofg

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2015, 11:22:49 »
Hi! Gracias por el aporte... entonces que me recomendarías antes del Castillos de Burgundi?

Sobre bueno bonito y barato he oído Santiago de Cuba, alguno más. Busco sobre todo de 2 o 3 jugadores. Y la mayor parte de las veces somos 2,  y no mucho tiempo....