logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10121 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2015, 11:28:57 »
Hi! Gracias por el aporte... entonces que me recomendarías antes del Castillos de Burgundi?

Sobre bueno bonito y barato he oído Santiago de Cuba, alguno más. Busco sobre todo de 2 o 3 jugadores. Y la mayor parte de las veces somos 2,  y no mucho tiempo....

Santiago de Cuba es un buen juego, relación calidad precio, solo que si ya tienes Agricola, Stone Age, Pergamon, etc... quizas te va a saber a poco (es bastante sencillito)... Eso si, yo lo compre a 14 euros, y a ese precio vale la pena, el arte es genial, y los componentes muy buenos.

Si quieres dar un paso mas adelante en los euros y worker placement, Vital Lacerda es un autor muy interesante para ver. Vinhos, Kanban o C02 son muy buenos juegos, muy profundos, con bastante tema... Algo intermedio puede ser Viticulture, aunque de momento muy dificil de conseguir a buen precio... Y si quieres cambiar de tema, Alien Frontiers es un euro con mucha interacción y muy bonito y divertido, con expansiones que le dan aun mas chicha!

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2015, 12:02:14 »
OStrás...desde luego es dar un salto alucinante de tener de 5 a 10 juegos en una ludoteca a meterse un Vinhos...Yo creo que todavía hay muchas cosas intermedias antes que rebanarte la cabeza.

Según mi opinión los que te recomienda malbec ya son juegos bastante duros; y quizá puedas probar otras cosas primero. Pero, desde luego si estás con ganas de meterte en juegos más sesudos y demás, no es mala opción irte a juegos que sean más complicadetes y sesudos que los que tienes....

Respecto a Santiago de Cuba, aunque no sea mal juego, a mi personalmente no me enganchó nada.
Yo te recomiendo el castillos de borgoña. Quizá también puedas tirar hacia algún juego de cartas, por ejemplo Dominion es algo diferente a lo que tienes. Más barato está también el San Juan que se basa en el Puerto Rico.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2015, 12:13:15 »
Sip, San Juan es una opción valida, aunque para mi se hace un poco repetitivo.

Yo no creo que el paso de Agricola a Vinhos sea taaan bestia, antes de comprarlo veia reseñas y lo tildaban de juego muy duro (sobretodo el Rahdo, pero tener en cuenta que ese tio vive en una isla y solo juega con su mujer), a mi no me lo pareció tanto, pero bueno, lo decía por ir yendo de menos a mas.

Como intermedios: Viticulture y Alien Frontiers.

El dominion mejor que primero lo pruebes, porque los deckbuildings no son del gusto de todos. Es muy probable que las primeras partidas te guste mucho, peeeero se quema rapidisimo, y si quieres expansionarlo acaba siendo un juego caro.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2015, 12:21:58 »
Sip, San Juan es una opción valida, aunque para mi se hace un poco repetitivo.

Yo no creo que el paso de Agricola a Vinhos sea taaan bestia, antes de comprarlo veia reseñas y lo tildaban de juego muy duro (sobretodo el Rahdo, pero tener en cuenta que ese tio vive en una isla y solo juega con su mujer), a mi no me lo pareció tanto, pero bueno, lo decía por ir yendo de menos a mas.

Como intermedios: Viticulture y Alien Frontiers.

El dominion mejor que primero lo pruebes, porque los deckbuildings no son del gusto de todos. Es muy probable que las primeras partidas te guste mucho, peeeero se quema rapidisimo, y si quieres expansionarlo acaba siendo un juego caro.

Pero los Lacerda no escalan bien a 2!

Sencillo, barato y cojonudo a dos: Star Realms.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2015, 12:32:45 »
Sip, San Juan es una opción valida, aunque para mi se hace un poco repetitivo.

Yo no creo que el paso de Agricola a Vinhos sea taaan bestia, antes de comprarlo veia reseñas y lo tildaban de juego muy duro (sobretodo el Rahdo, pero tener en cuenta que ese tio vive en una isla y solo juega con su mujer), a mi no me lo pareció tanto, pero bueno, lo decía por ir yendo de menos a mas.

Como intermedios: Viticulture y Alien Frontiers.

El dominion mejor que primero lo pruebes, porque los deckbuildings no son del gusto de todos. Es muy probable que las primeras partidas te guste mucho, peeeero se quema rapidisimo, y si quieres expansionarlo acaba siendo un juego caro.

Pero los Lacerda no escalan bien a 2!

Sencillo, barato y cojonudo a dos: Star Realms.

Si no es indiscreción, ¿a cuantos de Lacerda has jugado? yo he probado los tres que comento, y Vinhos (que lo tengo) solo lo he jugado a 2 jugadores (con mi chica), y no va nada mal.  Hay hasta gente que dice que Agricola a 2 va mal, cuando es muy bueno!!

...y Star Realms, si, es mejor incluso que Dominion, porque con menos cosas, dice mas. Y sobretodo es pura interacción!, aunque, hay que admitir que es tremendamente random... en las ultimas rondas quien juegue primero gana. Yo lo quemé muy rapido y lo vendí.

Tambien puedes bajarte la App del Star Realms que es gratis y jugarlo para probar, está tambien en humble bundle y puedes hacer partidas online. Yo con los colegas echabamos 3 simultaneas online cada uno, pero ya te digo, nos duro muy poco el juego.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 12:39:16 por malbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2015, 12:35:21 »
Si quieres un juego de cartas estilo san juan, más duro, que funcione a 2 y hasta 6 jugadores, rápido y que apenas haya AP (una vez que sepas los símbolos)  race for the galaxy.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2015, 14:56:54 »
Sip, San Juan es una opción valida, aunque para mi se hace un poco repetitivo.

Yo no creo que el paso de Agricola a Vinhos sea taaan bestia, antes de comprarlo veia reseñas y lo tildaban de juego muy duro (sobretodo el Rahdo, pero tener en cuenta que ese tio vive en una isla y solo juega con su mujer), a mi no me lo pareció tanto, pero bueno, lo decía por ir yendo de menos a mas.

Como intermedios: Viticulture y Alien Frontiers.

El dominion mejor que primero lo pruebes, porque los deckbuildings no son del gusto de todos. Es muy probable que las primeras partidas te guste mucho, peeeero se quema rapidisimo, y si quieres expansionarlo acaba siendo un juego caro.

Pero los Lacerda no escalan bien a 2!

Sencillo, barato y cojonudo a dos: Star Realms.

Si no es indiscreción, ¿a cuantos de Lacerda has jugado? yo he probado los tres que comento, y Vinhos (que lo tengo) solo lo he jugado a 2 jugadores (con mi chica), y no va nada mal.  Hay hasta gente que dice que Agricola a 2 va mal, cuando es muy bueno!!

...y Star Realms, si, es mejor incluso que Dominion, porque con menos cosas, dice mas. Y sobretodo es pura interacción!, aunque, hay que admitir que es tremendamente random... en las ultimas rondas quien juegue primero gana. Yo lo quemé muy rapido y lo vendí.

Tambien puedes bajarte la App del Star Realms que es gratis y jugarlo para probar, está tambien en humble bundle y puedes hacer partidas online. Yo con los colegas echabamos 3 simultaneas online cada uno, pero ya te digo, nos duro muy poco el juego.

10/11 partidas al vinhos y 3/4 al kanban, el co2 media partida asi que no valoro.

Para mi el vinhos a 3 ya pierde bastante, demasiado hueco para mi gusto y las acciones se encarecen menos (cuando hay 3 peones en una accion tienes que buscar alternativas).

Kanban a 3 o 4 va bien.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Martinaraujo

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2015, 20:10:35 »
Borgoña para mi es un juegazo,facil de reglas, muy original el manejo de los dados,y muy facil de sacar a mesa, pero para gustos colores.
A mi agricola no me gusta nada...
Suerte con la eleccion
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

xtito

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2015, 12:37:17 »
Hola.
Si lo que quieres es un juego barato, a 2 personas y que va a gustar seguro, te recomiendo Jaipur.
 

LoRDoFPaiN

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2015, 13:09:20 »
Yo tengo los dos y la verdad es que por el precio de ambos considero al borgoña mucho más juego que el jaipur además de dar cabida a más jugadores, el jaipur nos gusta pero para hacer unas partidas de vez en cuando porque para mi es un juego que se quema rápido.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2015, 19:30:10 »
Yo con lo que tienes si que te recomiendo el Castillos de Borgoña. Funciona muy bien a 2, sencillo, entretenido y por ese precio...

brunofg

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2015, 11:44:39 »
Gracias a todos por las respuestas

Me quedo con lo positivo: parece que entretiene y no es demasiado largo ni difícil. Y parece que interesa con los que juego. He visto las reglas y fotos, y lo de los dados no me gusta mucho pero probaré en internet a ver cómo será la experiencia.

Se han comentado otros juegos, pero no busco nada complicado (para "sesudo" ya tengo el ajedrez), esto es para pasar ratos (pocos y cortos, es lo que hay) e ir variando los juegos.

Tenía en mente también el San Juan como alguien ha recomendado.
El Jaipur lo tengo, y como se dice en otro hilo del foro, también me parece algo repetitivo, aunque entretiene y gusta con quien juego, nunca juego más de una partida seguida (la preparación se me hace muy pesada)

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2015, 19:27:55 »
Sin duda me compraria el castillos, por el precio es un juegazo. El san juan es otra muy buena opcion. El jaipur y santiago de cuba, no acabamos ni la primera partida y fueron cambiados de inmediato. Otro que podrias pegarle un vistazo es el dominion, creo que es al que mas he jugado, mas que al castillos.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

swinepox

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2015, 12:39:40 »
El burgundy esta muy bien, a mi no me encanta por lo del solitario multijugador pero es muy buen juego y el solitario esta muy bien implementado. Lo peor son los materiales especialmente los tableros de cada jugador pero por el precio 22€ es buena compra.

Por este precio y aunque el jaipur esta chulo, el borgoña es más juego

Eso si a 4 se puede hacer algo laaargo.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

brunofg

Re:¿Me compro Los castillos de Borgoña?
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2015, 09:45:06 »
Está ya pedido. Se puede cerrar el tema :D. Lo único que no sé qué pasa con los precios de amazon que desde que comenté aquí el tema hasta que he decidido hacer la compra subió a razón de un euro por semana y lo terminé adquiriendo por 23,50; cuando estaba por menos de 22 euros.

Cuando lo pruebe ya daré mi opinión. Un saludo.