Y en concreto en Terminator se añade la paradoja de que la rebelión de las maquinas y el nacimiento y formación de john connor se producen al menos en parte por hechos relacionados con la modificación del pasado.
Pero en Terminator no cambian el futuro, lo confirman. Recuerda que el hijo de Sarah Connor es el lider de la resistencia que a su vez envía a su padre al pasado. Así que para que ese futuro pudiera darse y John Connor pudiera nacer, era necesario ese viaje en el tiempo.En cambio en Terminator 2 sí plantean que el futuro puede ser modificado. Ahí sí existe paradoja pues al cambiar el futuro, no pudo haber un Terminator que viajara al pasado para cambiar la historia. La solución a esa paradoja es imaginar dos lineas temporales paralelas. Una en la que hay Terminators y otra donde no llegan a existir.
Si lo de viajar al pasado fuera cierto hoy soy un Trasgo feliz y mañana sería una cabra alpìna porque algún listo habría ya viajado al pasado y pisado el juanete de algún Triceratops lo que habría desatado los acontecimientos para cambiar toda nuestra especie.
Cita de: Tío Trasgo en 04 de Marzo de 2015, 11:30:01 Si lo de viajar al pasado fuera cierto hoy soy un Trasgo feliz y mañana sería una cabra alpìna porque algún listo habría ya viajado al pasado y pisado el juanete de algún Triceratops lo que habría desatado los acontecimientos para cambiar toda nuestra especie.El sonido del trueno, un relato de Ray Bradbury, habla de los efectos devastadores que tiene viajar al pasado y pisar una mariposa.
Y una película malísima.