logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14275 veces)

Fremen

  • Visitante
RE: RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2008, 22:50:27 »
Dejo un enlace a un grupo de Yahoo en el que se organizan minitorneos de Command and Colors con distintas tematicas, por ejemplo la guerra cartaginesa contra los mercenarios sublevados,

¡Salambó!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2008, 23:04:32 »
Mmm, ese fallo no lo veo/entiendo: qué quieres decir con "quedarte a la defensiva"? yo una de las virtudes que le veo es que es bastante de ir posicionándote intentar formar una línea con sus apoyos y tal, y esperar el momento adecuado para cargar... no se si te refieres a eso o no, pero para mí es la gracia del juego!

Pues es eso, como no hay un número de turnos establecidos en las que cumplir una serie de condiciones de victoria, pues puedes ir preparando tranquilamente el enfrentamiento, acumulando las mejores cartas.

Salu2, Manuel

Zaratustro

  • Visitante
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2008, 23:15:10 »
Yo también me alegro por la elección. Una vez más me interesa mucho, porque además lo compré de segunda mano y aún no lo he estrenado...

Al Memoir juego mucho con mi padre (de hecho, está en su casa ;D), y me da la impresión de que este juego es superior (aún sin haberlo probado).

Excelente mes para estrenarlo...

zeefres

  • Visitante
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2008, 23:21:05 »
Este juego es uno de los juegos del Mes que mas me atraen, ya queme gusta muchsiimo el Memoir44 y este me parece una evolucion de este, asi que estare muy atento a todos los hilos de este mes porque puede caer en proximas adquisiciones

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2008, 23:39:02 »
El juego no es muy diferente de Memoir y Battlelore. Pero ya sabes, cambia las figuras detalladas por bloques, las cartas coloristas por unas horrendas, el tablero bueno por uno malo, unos dados espantosos, todo eso véndelo más caro, pero eso si, que se encargue una seria editorial especializada en Wargames, PAM, bombazo al canto.

Sorry por polemizar, y sobre todo por contaminarte el hilo con todos los palos que me caerán Valdemaras, pero siempre me ha parecido injustísimo el tratamiento despectivo que reciben Memoir´44 y Battlelore, dos juegos excepcionales, y sin embargo este, siendo MUY SIMILAR, y lo digo habiendo jugado a los 3, parece encantar a todo el mundo, particularmente a los acérrimos detractores del Resto de los juegos de Borg.

Me gustaría añadir que me parece una excelente elección, y un merecido homenaje a este sistema de juego, que tantas copias ha vendido y tantas horas de diversión ha proporcionado (al menos a mi).

Dicho esto, queda inaugurada la lapidación.

Un saludete

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2008, 23:45:50 »
Yo al Memoir es uno de los juegos a los que más he jugado. Me lo paso bien, pero no tiene la calidad del Combat Commander, por ejemplo (este tengo menos oportunidades para sacarlo a mesa).

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2008, 23:57:08 »
Yo al Memoir es uno de los juegos a los que más he jugado. Me lo paso bien, pero no tiene la calidad del Combat Commander, por ejemplo (este tengo menos oportunidades para sacarlo a mesa).

Hombre yo hablaba exclusivamente de los juegos de Borg, el Combat Commander ya es harina de otro costal  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2008, 00:05:04 »
Precisamente tengo ganas de ver como se desarrolla este Juego del Mes porque después de haber tenido el Memoir y el Battlelore, ninguno de los dos me pareció un juegazo y los acabé vendiendo. Como dicen que el Ancients es mejor que estos dos, quizá sea el juego de este sistema que estoy buscando y aún no me he enterado.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2008, 00:22:55 »
Bienvenida sea la polémica amistosa, Pablete. ;)

Yo también he jugado a los tres juegos de Borg que mencionas aunque muy poquitas partidas a cada uno, por lo que puede que mi opinión no esté todo lo fundamentada que debiera. Aún así, me lanzo a la arena para que otros jugadores más experimentados confirmen o rebatan mis impresiones.

Aún estando de acuerdo en que la mecánica es prácticamente idéntica sí que creo que hay diferencias importantes entre los distintos juegos que mencionas.

La principal que la activación por zonas o formaciones tiene más sentido en el C&C:A que en los otros dos juegos por el tipo de conflicto que simula. Algo que en el M44 no guarda ninguna relación con la realidad de una batalla de la 2ª Guerra Mundial y en el mundo fantástico del Battlelore tampoco parece encajar demasiado bien.

Luego está el tema de los líderes y unidades, que por un lado tienen también más sentido histórico en el C&C:A pero sobre todo introduce otro elemento estratégico fundamental que aporta mayor profundidad al juego.

Además a mí me dio la impresión que la variedad de unidades, escenarios y distintos tipos de terreno del C&C:A era bastante mayor que en los otros dos juegos. Otro punto a su favor.

Por último reconozco que el Battlelore me disgustó especialmente pues lo vi un juego sobreproducido a más no poder, con todas las desventajas y limitaciones del sistema y sin las modificaciones del C&C:A que creo le dan un punto de simulación histórica mucho más acertado que en los otros dos juegos de Borg.

Por lo demás y como siempre, al que le guste más un juego que otro pues mejor para él. Lo único importante es disfrutar. :)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2008, 00:33:00 »
Borat, que es mejor juego que el Memoir, nadie lo duda, que añade algunos elementos interesantes y que aportan profundidad, desde luego. Lo que a mi no me cabe en la cabeza esque a dos juegos con tantas similitudes, se les pueda calificar de mediocre a uno y de fantástico juego al otro.

Y respecto a la sobreproducción del Battlelore, creo que nos olvidamos de por qué es mala la sobreproducción. A mi no me gustan los juegos sobreproducidos porque encarecen mucho un juego que podía prescindir de muchos de esos componentes, o almenos de esa calidad. EL problema es que C&C: Ancients cuesta lo mismo, o más que Battlelore, cuando la calidad de sus componentes y su diseño están a años luz.

De acuerdo en todo lo demás :)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2008, 01:11:49 »
Borat, que es mejor juego que el Memoir, nadie lo duda, que añade algunos elementos interesantes y que aportan profundidad, desde luego. Lo que a mi no me cabe en la cabeza esque a dos juegos con tantas similitudes, se les pueda calificar de mediocre a uno y de fantástico juego al otro.

Me imagino que te refieres a la comparación entre el C&C:A y el Battlelore. Y yo tengo que confesar que entiendo y comparto bastante la opinión que criticas.

Para mí el C&C:A no es un juego fantástico, pero sí uno que te da lo que te promete y con un nivel de profundidad estratégica mínimamente aceptable, que es lo que yo busco en un juego de este tipo.

El Battlelore me parece que promete mucho visualmente pero luego estratégicamente es muy limitado, lo cual para mí es una carencia muy importante.

Citar
Y respecto a la sobreproducción del Battlelore, creo que nos olvidamos de por qué es mala la sobreproducción. A mi no me gustan los juegos sobreproducidos porque encarecen mucho un juego que podía prescindir de muchos de esos componentes, o almenos de esa calidad. EL problema es que C&C: Ancients cuesta lo mismo, o más que Battlelore, cuando la calidad de sus componentes y su diseño están a años luz.

Bueno, es que precisamente me da la impresión de que lo que Days of Wonder se gastó en figuritas GMT lo hizo en buscar una mayor profundidad estratégica del sistema y en crear una diversidad mayor de unidades, líderes y escenarios.

Yo desde luego pagaría por lo segundo y no por lo primero. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2008, 01:26:39 »


Bueno, es que precisamente me da la impresión de que lo que Days of Wonder se gastó en figuritas GMT lo hizo en buscar una mayor profundidad estratégica del sistema y en crear una diversidad mayor de unidades, líderes y escenarios.

Yo desde luego pagaría por lo segundo y no por lo primero. ;)
[/quote]

Sorry, pero esto último no me lo trago.

Primero porque lo que tu consideras "figuritas", son las figuras, es el tablero, los counters, los dados, el espectacular trabajo de diseño, y todo el material descargable de daysofwonder.com. Dejemos claro que las diferencias a nivel de componentes es más que abismal.

Respecto a que esa diferencia "la han invertido" en mejorar el sistema, y en crear escenarios y líderes, pues a mi no me salen las cuentas, pero bueno, ya entramos en el terreno de lo opinable.  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2008, 01:36:39 »
Sobre esto último que comentas ya hubo no hace mucho un largo y proceloso hilo por estos lares.

En cualquier caos y como bien dices entramos en el terreno de las opiniones subjetivas. A mí el diseño del Battlelore ni me parece espectacular ni me gusta especialmente.

Por contra creo que un mayor trabajo de desarrollo y una menor tirada incial como la que se puede permitir GMT tienen su reflejo lógico y razonable en el precio del C&C:A.

Pero vamos, al final creo que todo se reduce a si lo que te ofrece el juego compensa su precio. A mí en el caso del C&C:A me lo compensaría y en el caso del Battlelore no.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2008, 09:28:39 »
Bueno, creo que esto merece la pena ser contado aquí:



La expansión número 2 del juego trae un tablero montado, y la expansión número 3 trae otro tablero para ser añadido al anterior y configurar un terreno mucho más grande para recrear escenarios "épicos".

A ver cuando me llegan...  ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

barcino

RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2008, 09:56:20 »
Hola,

Perfecto, aprovechando la oferta de GMT, me lo pedi al 50% y ya he jugado con mi hijo de 9 años, y le ha gustado....como yo tambien soy aficionado a las miniaturas estoy pensando en poner miniaturas en lugar de cubos...(en la BBG hay uno que ya lo ha hecho....)

Un Saludo