logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101531 veces)

kairos

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #315 en: 27 de Abril de 2016, 16:07:21 »
Yo ya ni me acuerdo de lo que compré... un desastre en todos los sentidos.
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #316 en: 29 de Abril de 2016, 19:18:00 »
Las campañas de micro-mecenazgo deberían de ser exclusivas para particulares o empresas muy pequeñas. Sin embargo, los gigantes entran a saco, prometen el oro del moro y luego nos tratan a patadas.

Aprenderé la lección y no me volverán a pillar nunca más.

Muy cierto. Recuerdo que alguien del foro lo avisó/denunció durante la campaña por propia experiencia... y tenía toda la razón del mundo.

kairos

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #317 en: 06 de Mayo de 2016, 20:41:57 »
¡Por fin hay noticias acerca del envío!

https://www.kickstarter.com/projects/617871702/mare-nostrum-empires/posts/1568426

Aunque no he entendido muy bien como han montando el envío a Europa y el tema de las fichas de recursos...

A ver si MasQueOca nos aclara algo más.
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

ARO

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #318 en: 06 de Mayo de 2016, 21:54:37 »
¡que les haga una entrevista el de Lánzanos!

kairos

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #319 en: 19 de Mayo de 2016, 09:32:34 »
¿Alguien por aquí sabe algo del envío a España?

Envié un mail a masqueoca preguntando hace unos días y no me han respondido nada  :'(
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

Liaven

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #320 en: 19 de Mayo de 2016, 09:43:33 »
Dicen que los europeos tenemos que esperar a las fichas de recursos que salen el 20 de mayo, ya que pesan mucho y no pueden hacer un envío a parte. Lo cual entre las 3 semanas del barco y la semana desde Francia supongo que para finales del mes que viene, principios de julio.

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #321 en: 19 de Mayo de 2016, 12:02:44 »
yo entendi que lo del retraso por fichas era solo para la version en ingles para europa (aunque eso es solo mi interpretacion)
 En la pagina de kickstarter siempre dicen que para dudas de versiones especificas contactes al vendedor local...que ya se ha hecho. Conclusion, la comunicacion es muy mala. Lo ultimo que supe en foros extraoficiales es que la version francesa se espera para inicios de julio, imagino que eso se aplica para la version en Español, pero eso es solo mi imaginacion
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 12:04:15 por Mamani_cholele »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #322 en: 19 de Mayo de 2016, 21:08:59 »
¿Alguien por aquí sabe algo del envío a España?

Envié un mail a masqueoca preguntando hace unos días y no me han respondido nada  :'(

Hola a todos, próximamente espero que por fin estemos en disposición de estimar una fecha realista y así se comunicará a través del correo, pero me gustaría adelantar algo por aquí.

Estamos pendientes de que de una vez nos puedan dar una fecha factible, porque hasta ahora, no tenemos más que la callada por respuesta. Vamos a ser muy prudentes con esto, porque no podemos a estar alturas dar una fecha y que luego se retrase (como lleva pasando desde hace mucho con los juegos en otros idiomas).

Si no damos más información es porque ni siquiera sabemos la situación REAL por más que preguntamos continuamente. Se ve que en este caso el resto de partners jugamos en segunda fila, y todos estamos presionando en la misma línea porque la falta de información es general (y una verguenza).

Para que os hagáis una idea, me gustaría dejar constancia simplemente de una relación de fechas sobre lo que hemos estado haciendo y el desarrollo que ha tenido todo este sinsentido:

-El día 11/03/2015, entregan un borrador de las reglas del juego base
-No es hasta el día 26/06/2015 que nos entregan las "definitivas"
-Desde el día 26, empiezan el proceso de "revisión" en que según comentaba el editor principal "solo eran leves ajustes"
-Entregamos las reglas el día 02/07/2015, a lo que responden "ok, pero hay que cambiar algunas cosas"
-Las reglas empiezan a sufrir modificaciones constantes. Empezando el día 08/07/2015 en su versión v.06 (un mes después de entregar las supuestamente "definitivas")

-Justo después de sufrir cada modificación, enviamos el nuevo archivo con los cambios en el mismo día.
-Este proceso de "revisiones y leves modificaciones" acaba el día 03/09/2015 (un mes después), en su versión v.29

-No es hasta el día 22/10/2015 en que recibimos los archivos necesarios para la caja del juego (espera, que luego hay sorpresa)
-Entregamos estos archivos el día 25/10/2015

-Nos indican el día 13/12/2015, después de pedirlos una y otra vez si obtener respuesta, que el resto de archivos para traducir (hojas de ayuda, reglas de la expansión, libreto histórico y caja de la expansión), los recibiremos en una semana
-Pasa una semana y no envian NADA. Seguimos insistiendo en que necesitamos información sobre el estado REAL del projecto para informar a nuestros backers y demás interesados.

-Llega el día 25/12/2015 y nos envían LA CAJA DEFINITIVA??¿?¿?¿?¿? a lo que expresamente indican que la necesitan "YA". Entregamos la caja (que supuestamente ya teníamos la final) en día 26 de DICIEMBRE. Entregamos el 28 después de tirar la otra a la basura.

-Tras un mes sin noticias, y a pesar de volver a insistir una y otra vez pidiendo información, nos indican que recibiremos las reglas de la expansión Atlas "pronto" (esto a 18/01/2016)
-No es hasta el 24/02/2016 que recibimos el archivo "final"
-Durante el proceso de traducción y maquetación, detecto serios errores e incongruencias en las reglas y así lo transmito a todos los partners. Asyncron admite que efectivamente hay que "revisar" estas reglas. Este proceso de revisión acaba el día 02/03/2016.
-Entregamos el reglamento el 04/03/2016 (yo ya lo tenía completo y solo hubo que modificar los errores)

-Seguimos necesitando los archivos para Hojas de ayuda, caja de la expansión y libreto histórico a fecha 03/03/2016

-No es hasta el día 12/03/2016 que nos envían el libreto histórico
-Entregamos el mismo día

-Entregan hojas de ayuda DEL JUEGO BASE y caja para la expansión el día 01/04/2016.
-Entregamos estos archivos el 03/04/2016

-No es hasta el 05/05/2016 que finalmente, nos envían las pruebas de impreta para validar todos los archivos.
-Validamos el mismo día

-A día 19, HOY, seguimos sin respuesta seria (todo son elucubraciones y promesas) sobre el estado real de todo. Según nos dijeron, el día 22/04/2016 empezó la producción de todos los idiomas, cosa que a estas alturas, dudo que fuera cierto, pues de haber sido así, tendríamos que tener los juegos en nuestro almacén a finales de mayo (producción unos 10 días + transporte unos 25 días). Ni siquiera se aclaran con lo que está ocurriendo con los chips de recursos.

Y dicho esto (las fechas son tal cual, leyendo correo por correo cada uno de los pasos que hemos sufrido), lo único que podemos hacer y que está en nuestra mano es, entendiendo perfectamente la situación, devolver el dinero a quien lo solicite. El trabajo en todos los idiomas está terminado desde hace tiempo y no entendemos a que se deben ahora los retrasos. Todos hemos cumplido cualquier fecha que se nos ha dado, y hemos sufrido cambios constantes y falta de información total. Lamentablemente no está en nuestras manos el proceso de producción y no podemos hacer más. La mayoría de ocasiones he tenido que ir informándome en foros internacionales del estado de todo porque la comunicación con el editor principal ha sido, y es, la callada por respuesta y una falta de profesionalidad absoluta.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #323 en: 19 de Mayo de 2016, 21:53:20 »
nada, pues ánimo (a todos)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Karinsky

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #324 en: 20 de Mayo de 2016, 00:41:37 »
Gracias JGGarrido, así al menos sabemos qué está pasando, aunque no sepamos por qué está pasando (que 6 meses después de la fecha prevista de entrega aún no se estuviera produciendo...)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Solinete

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #325 en: 20 de Mayo de 2016, 15:36:57 »
JGGarrido, gracias por la información.

Por otra parte, ¿es posible contactar con MQO para el tema de envio (cambio domicilio / recepción)?

La última vez que me contestaron es que esperase al comunicado oficial, pero se ve que esto ya va andando.

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #326 en: 20 de Mayo de 2016, 17:17:35 »
Se agradece que nos tengas al tanto. A mi hasta se me había olvidado ya que tenía pendiente de recibir este juego.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #327 en: 20 de Mayo de 2016, 17:27:23 »
JGGarrido, gracias por la información.

Por otra parte, ¿es posible contactar con MQO para el tema de envio (cambio domicilio / recepción)?

La última vez que me contestaron es que esperase al comunicado oficial, pero se ve que esto ya va andando.
Si, como digo no deberíamos tardar en poder estimar de una vez una fecha de entrega y ya en ese momento en cuanto se envíe el correo se modifican los datos de entrega sin problema.

Se agradece que nos tengas al tanto. A mi hasta se me había olvidado ya que tenía pendiente de recibir este juego.

y yo de verdad agradezco a todos la comprensión que estáis mostrando
 

Karinsky

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #328 en: 20 de Mayo de 2016, 19:40:31 »
Hombre, no tiene sentido cargar contra quien es evidente que no tiene la culpa ni la solución en su mano.
Espera a que lleguen los juegos a España y hablamos
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #329 en: 20 de Mayo de 2016, 19:41:24 »
y yo de verdad agradezco a todos la comprensión que estáis mostrando
Despacito y con buena letra; cuando llegue llegará, si será por juegos...
Un saludete  ;)