Se sabe si se podran adaptar las reglas nuevas a la antigua version?
El juego Mare Nostrum de Serge Laget llega totalmente traducido, lo que son buenas noticias ya que siempre es de agradecer que un título de este tipo (civilizaciones) se pueda utilizar de la forma más sencilla posible. Y, esto, es posible gracias a la Editorial MasQueOca que es la responsable de su localización.
Par los que no conozcan el juego, este permite un máximo de cinco jugadores que toma el control de diferentes civilizaciones que están en el Mediterráneo. El caso es que se debe conseguir prevalecer frente al resto consiguiendo un equilibrio de la mejor forma posible. Se pueden contratar héroes, conquistar y, como no, comerciar. Es decir, un título que promete mucho y que hará las delicias de los que gustan de partidas largas y profundas.
El caso es que el primero que construya las pirámides, gana... o, en su defecto, quien consiga juntar cuatro maravillas o héroes. El caso es que en las imágenes que dejamos en este artículo se puede ver cómo es el tablero de Mare Nostrum y, también, parte de sus componentes. Por cierto, política y guerra también están presentes, por lo que las "puñaladas trapeas" están aseguradas.
Ediciones MasQueOca se embarca en esta aventura junto a otras ediciones, como por ejemplo la francesa y se espera que el día 14 de marzo comience el proyecto en Kickstarter. Que es la forma que se ha decido emplear para que el juego Mare Nostrum en español vea la luz. Es más, la reserva de los juegos se tiene que realizar mediante este servicio, ya que la en la tienda que existe no será posible hacerlo.
Lo cierto es que Kickstarter es una excelente plataforma para que los que no disponen de medios para lanzar productos y piensan que son de calidad puedan hacerlo, pero con el paso del tiempo las empresas están pervirtiendo el sentido con el que nació (evidentemente, los creadores del servicio ganan dinero, por lo que no se quejan). El caso, es que personalmente pienso, y hago hincapié en lo de personal, que las compañías que tiene cierta infraestructura como por ejemplo Ediciones MasQueOca, no deben utilizar este tipo de argucias para no arriesgar a la hora de lanzar un juego.
Si se cree que este es bueno, se apuesta, ya que de esta forma por un lado no compiten en igualdad de condiciones que otras que no recurren a este tipo de acciones (y, personalmente, no ve vale la posible excusa de ser un proyecto conjunto... si se quiere, se puede). El caso es que realmente los compradores son los que editarán el juego, debido a que lo pagan por anticipado, y esto en compañías con cierto músculo no deberías ser así. Una muestra más en esta forma de lanzar productos que, sinceramente, no creo que sea especialmente positiva.
...El caso es que el primero que construya las pirámides, gana... o, en su defecto, quien consiga juntar cuatro maravillas o héroes. El caso es que en las imágenes que dejamos en este artículo se puede ver cómo es el tablero de Mare Nostrum y, también, parte de sus componentes. Por cierto, política y guerra también están presentes, por lo que las "puñaladas trapeas" están aseguradas....
Cita de: LudoNoticias en 11 de Marzo de 2015, 02:00:22 ...El caso es que el primero que construya las pirámides, gana... o, en su defecto, quien consiga juntar cuatro maravillas o héroes. El caso es que en las imágenes que dejamos en este artículo se puede ver cómo es el tablero de Mare Nostrum y, también, parte de sus componentes. Por cierto, política y guerra también están presentes, por lo que las "puñaladas trapeas" están aseguradas....Para los despistados la imagen que inserta ludonoticias es de la anterior versión, no es la nueva.El MN original era un juego partido que solo estaba completo si tenías la expansión, espero que no se les ocurra de nuevo partir el juego para venderte una expansión después.En cuanto a KS yo también creo que las empresas deberían estar fuera de KS, aunque quizás personalizar en MQO como hace el artículo sea injusto.
Cita de: Kveld en 11 de Marzo de 2015, 10:16:06 Cita de: LudoNoticias en 11 de Marzo de 2015, 02:00:22 ...El caso es que el primero que construya las pirámides, gana... o, en su defecto, quien consiga juntar cuatro maravillas o héroes. El caso es que en las imágenes que dejamos en este artículo se puede ver cómo es el tablero de Mare Nostrum y, también, parte de sus componentes. Por cierto, política y guerra también están presentes, por lo que las "puñaladas trapeas" están aseguradas....Para los despistados la imagen que inserta ludonoticias es de la anterior versión, no es la nueva.El MN original era un juego partido que solo estaba completo si tenías la expansión, espero que no se les ocurra de nuevo partir el juego para venderte una expansión después.En cuanto a KS yo también creo que las empresas deberían estar fuera de KS, aunque quizás personalizar en MQO como hace el artículo sea injusto.Sobre el tema del juego, yo lo que tenía entendido es que el básico original no es que estuviera roto en sus mecanicas y la expansion lo corregía con nuevas reglas . Sino que por como era el setup un jugador (el griego) quedaba descolgado de la partida irremediablemente. La expansion traia una nuevo setup de fichas que corregía ese desequilibrio.Asi que con el nuevo juego con corregir eso y cambiar un par de areas del mapa ya esta solucionado el problema. Yo creo que van a acabar sacando la expansion como Strech goal igual que hicieron con el fief, pero ya se verá el tema.
El MN original era un juego partido que solo estaba completo si tenías la expansión, espero que no se les ocurra de nuevo partir el juego para venderte una expansión después.
Cita de: Kveld en 11 de Marzo de 2015, 10:16:06 El MN original era un juego partido que solo estaba completo si tenías la expansión, espero que no se les ocurra de nuevo partir el juego para venderte una expansión después.Pues yo no opino así, de hecho, para mi con la expansión perdía puntos.Que había facciones mejores y peores, puede ser. Pero de ahí aun juego partido.
http://boardgamegeek.com/thread/1118183/reprint-coming-soon/page/4Short rundown of changes: — new victory conditions: the inofficial 3 title-victory has been given the official stamp of approval, and it is now also possible to win by controlling 4 'legendary' cities and/or capitals (?!). The game has been rebalanced to make it (far) easier to win by building the Pyramids using 12 (or 13) resources as is the case in the original.— the resource cards have been replaced by chits to facilitate handling.— 6 new heroes and wonders have 'nice little clever' extras to make it easier to win by amassing 3 titles so as to compensate for the fact that some honders were never chosen. (The text does not mention which honders have stayed, and whether the old ones also have those extras. I presume they do.)— intentional shortage of buildings is gone, as it was proved too difficult to profit from destroying a building and then rebuild it oneself.— different army figures for each and every civ to enhance the thematic immersive appeal.— board now scales properly for all number of players.— trading now features a largely known set of resources: legendary cities produce a random resource only known to the player(s) occupying them. Master of Commerce may now only select from a set of 3 pairs of options to set the number of resources traded; the set will 'reset' once each and every pair has been selected once. The pairs are 0 and 5, 1 and 2, and 3 and 4.— the cost of honders is now progressive from 6 for the first to 10 for the 5th and winning honder; obtaining influence in a province may immediately be followed by construction there.— combat remains the same, but the standard d6 has been replaced by a d(3, 3, 4, 4, 5, 6) for more predictable results. Naval combat uses a similarly modified die with slightly lower numbers. Fortresses can absorb a single 'hit' without being removed.
... si miras bien, también pone que este cae fijo